Google tira la toalla con Chrome OS y lo fusionará con Android

por Antonio Delgado 10

Chrome OS quiso ser la entrada de Google en el mercado de sistemas operativos de escritorio tras dominar el mercado de smartphones, sin embargo en los últimos años éste es un mercado donde la tendencia es la convergencia en el sentido de conseguir que dispositivos de distinto tipo compartan un mismo sistema operativo, ahí tenemos los ejemplos de Microsoft con Windows 10 o de Canonical con Ubuntu.

Esto, junto al hecho de su alta dependencia de una conexión online y del sistema de aplicaciones/extensiones de chrome con alta dependencia de la nube en muchos caso ha hecho que Chrome OS haya tenido muy poca aceptación más allá de ciertos nichos de mercado como el sector educativo. Además la propia Google realizó movimientos cuanto menos extraños como el lanzamiento del tablet "profesional" Pixel C con Android en vez de Chrome OS, dejando en el aire la apuesta por este sistema operativo desde la propia compañía.

Google tira la toalla con Chrome OS y lo fusionará con Android, Imagen 1

A día de hoy no se entendía cómo Google, que es poseedor del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, no se hubiera decantado por adaptar Android al mercado de sobremesas y portátiles y poder aprovechar el catálogo de aplicaciones y toda la comunidad. Sin embargo, más vale tarde que nunca y parece que finalmente Google abandonará Chrome OS fusionándolo con Android para poder ofrecer un sistema operativo adaptado a todo tipo de dispositivos, incluyendo portátiles y sobremesas, con acceso a la tienda de aplicaciones.

Todavía no hay fecha para la fusión ni sabemos cuándo estará disponible. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google tira la toalla con Chrome OS y lo fusionará con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner