Alternativa a la actual ADSL de la universidad de Valencia

por Carlos 1

En el centro de nanotecnología de fotónica de la unidad de Valencia han creado un nuevo tipo de conexión en la que tienen puesta la esperanza sustituya la actual ADSL.

Varios son los motivos que les llevan por una parte a buscar tal fin y por otra a creer en que es posible. Entre los primeros se encuentra una velocidad de transmisión de 1Gbps, muy superior a los actuales 2 Mbps, que puede facilitar la visualización en tiempo real de películas con una calidad muy por encima de las actuales, ya que no seria necesario realizar una compresión previa.

En el segundo grupo podemos alojar otra de sus propiedades, la de basarse tanto en ondas de radio como línea. En la actualidad, si se produce un corte en la línea por cualquier motivo nos quedaríamos sin servicio hasta que fuese resuelto el problema, con la nueva tecnología, en cambio, si nos encontrásemos en dicha situación nuestro dispositivo externo estaría capacitado para cambiar al modo de radio, o al contrario si fuese el caso, sin que el usuario, según aseguran, notase problema alguno.

Aunque hay muchas iniciativas similares y con las que tendría que competir, la comisión europea ha financiado un cincuenta por ciento del proyecto que llevará a cabo una demostración cuyo nombre clave es “Gandalf”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Alternativa a la actual ADSL de la universidad de Valencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner