Vuelven a probar la resistencia del Nexus 6P y los resultados son igual de malos

por Antonio Delgado 2

El otro día nos hacíamos eco de la mala calidad de construcción del Nexus 6P tras ver un vídeo donde se podía observar cómo la pantalla se rompía prácticamente sola y el móvil se doblaba con demasiada facilidad. Muchos comentarios asediaron al creador del vídeo acusándole incluso de utilizar una copia del terminal no genuina.

Para intentar desmentir las acusaciones y demostrar de nuevo la deficiente calidad del Nexus 6P en cuanto a construcción se refiere, el mismo usuario ha adquirido otro Nexus 6P y le ha vuelto a realizar el vídeo de doblaje (tras sacarlo de su caja original), y en esta ocasión podemos ver algunas de las causas del problema.

De hecho, poco después de doblarlo el creador del vídeo nos explica que uno de los problemas que tiene el Nexus 6p es que Huawei ha intentado unir plástico y aluminio con unas pestañas de plástico muy pequeñas que se rompen fácilmente, en cuanto estas pestañas se rompen, el móvil pierde gran parte de su rigidez, ya que se separa la estructura de metal de la pantalla y de los componentes internos.

Al sumarse este fallo de diseño a la parte más débil de la estructura del Nexus 6P, situada en el lateral, justo donde el botón de encendido/apagado que coincida también por la parte donde se separan la batería y la placa del dispositivo, hace que se doble por esa zona y termine rompiendo.

El mismo usuario ha realizado test a multitud de smartphones como el Galaxy S6, S6 Edge, One Plus 2, iPhone 6S, Note 5 O LG G4 entre otros, de todos ellos, los únicos que no sobrevivieron al test de doblado son el HTC One M9 y el móvil que nos ocupa, el Nexus 6P.

Vuelven a probar la resistencia del Nexus 6P y los resultados son igual de malos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Vuelven a probar la resistencia del Nexus 6P y los resultados son igual de malos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner