Google reducirá los anuncios mostrados en adsense a los que paguen una cuota mensual

por Antonio Delgado 4

Adsense y Adwords de Google son unas de las principales plataformas de publicidad online de todo el mundo y precisamente es una de las fuentes de ingresos mayoritarias de Google (ahora Alphabet). Su funcionamiento es muy sencillo, los que quieran publicitar algo pueden crear sus campañas, target, etc a través de Adwords y pagar por que Google ponga sus anuncios en AdSense. Por otra parte, los poseedores de sitios webs pueden poner anuncios de adsense y Google les pagará una parte y la otra parte se la queda la propia compañía.

Sin embargo los tiempos cambian y la aparición de programas como adblock está haciendo mucho daño a esta industria, por lo que las empresas tienen que adaptarse con bloqueos a esos bloqueadores o por sistema de suscripciones de pago por los contenidos para suplir la reducción de ingresos por publicidad. Google ha decidido implementar un sistema de pago por suscripciones llamado Contributor que permitirá a los dueños de páginas webs tener un sistema de suscripción de manera automatizada y sencilla.

Google reducirá los anuncios mostrados en adsense a los que paguen una cuota mensual, Imagen 1

Con Contributor, los usuarios que naveguen por las webs podrán pagar una cuota mensual de 2, 5 o 10 Dólares a Google y a cambio se mostrarán menos anuncios de Adsense en las páginas que los tengan implementados. Cuanto más se pague, menos anuncios se mostrarán en la web.

Naturalmente, parte de esa cuota mensual irá a los propietarios de las webs que utilizan adsense, aunque la compañía no ha desvelado qué porcentaje pagará a los webmasters.

El servicio estaba ya disponible desde el año pasado a través de invitación, ahora ya es público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google reducirá los anuncios mostrados en adsense a los que paguen una cuota mensual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner