Crean una herramienta para quitar el IHS de los procesadores de forma sencilla

por Antonio Delgado 14

Unas de las técnicas utilizada por overclockers o usuarios muy entusiastas para reducir las temperaturas de los procesadores es el conocido como "delid", un proceso por el cual se retira el IHS del procesador (la carcasa metálica que lo cubre) para dejar al aire el propio chip de la CPU. Al eliminar una capa metálica intermedia, la transmisión de temperaturas entre la CPU y el disipador es mucho más óptima. Además, si a eso le sumamos que muchos procesadores utilizan una pasta térmica bastante mediocre para unir el IHS y el procesador, simplemente cambiando esa pasta térmica también se consiguen mejoras notables en las temperaturas.

Para realizar delid a un procesador se suelen utilizar una cuchilla para retirar el adhesivo que une el IHS con el resto del procesador, aunque a veces no es suficiente y hay que utilizar métodos más directos. Por suerte, el overclocker der8auer, harto de tener que pelarse con este proceso, ha creado un dispositivo que hace que hacer delid al procesador sea un juego de niños.

Crean una herramienta para quitar el IHS de los procesadores de forma sencilla, Imagen 1

El dispositivo está formado por dos placas de metal con un agujero de forma de la CPU en el centro. El procesador se coloca en ese agujero y se cierran las dos placas de metal para, posteriormente, apretar un tornillo por un lateral que empujará el IHS hasta que éste se despegue del procesador. Es compatible con procesadores Intel, en concreto con las familias Ivy Bridge, Haswell, Devil's Canyon y Skylake. Costará 89,90 Euros.

No hace falta mencionar que se trata de una herramienta para overclockers y usuarios que sepan lo que están haciendo ya que, por una parte perderemos la garantía del procesador sí o sí, y por otra parte, hay ciertos modelos de procesadores que llevan el IHS soldado a la CPU por lo que si intentamos hacer esto posiblemente dañemos la CPU de manera irreversible

Crean una herramienta para quitar el IHS de los procesadores de forma sencilla, Imagen 2

Os dejamos con el vídeo del funcionamiento del curioso dispositivo. El proceso de "delid" empieza en el minuto 1:40.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Crean una herramienta para quitar el IHS de los procesadores de forma sencilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner