Samsung desvela el Exynos 8 Octa 8890 con su propia arquitectura

por Antonio Delgado 3

El Exynos 8 Octa 8890 estará fabricado siguiendo un proceso de 14 nanómetros FinFet y será la primera vez que la compañía prescinde de los núcleos genéricos ARM Cortex, al menos en parte, para utilizar su propia arquitectura al igual que hizo Qualcomm con Krait y ahora con los nuevos Snapdragon 820.

Soportarán el juego de instrucciones ARMv8 de 64 bits y decíamos que prescindirá en parte de Cortex porque cuatro de sus 8 núcleos sí que estarán basados en la arquitectura de ARM, en concreto con 4 núcleos Cortex-A53 acompañando a los otros cuatro núcleos Mongoose, la arquitectura propia de Samsung. Estarán dispuestos en modo big-LITTLE con mejoras añadidas por la compañía para mejorar la comunicación entre los dos grupos de núcleos.

Samsung desvela el Exynos 8 Octa 8890 con su propia arquitectura, Imagen 1

La compañía promete un aumento de rendimiento del 30% y la inclusión de un modem propio de Samsung con soporte para LTE de categoría 12/13 capaz de alcanzar velocidades de 600 Mbps. La parte gráfica estará cubierta por una GPU Mali-T880 MP12 con 12 núcleos, el triple que la que integra, por ejemplo, el Kirin 950 de Huawei.

La producción en masa del Samsung Exynos 8890 está prevista para finales de este año, por lo que en el 2016 podremos ver algún modelo con este chip, posiblemente el Galaxy S7 o nuevos Note.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Samsung
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela el Exynos 8 Octa 8890 con su propia arquitectura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner