Remotr, juegos de PC en el móvil para todos

por Antonio Delgado 5

Poder jugar a los juegos de PC en dispositivos móviles a través de la red es algo que está ganando popularidad poco a poco. Nvidia, por ejemplo, dispone de su servicio GameStream para realizar eso mismo desde nuestro ordenador o incluso GeForce Now para hacerlo desde servidores propios de la compañía. El problema es que, en ambos casos, requieres un hardware específico de la compañía (ya sea una tarjeta gráfica o un dispositivo SHIELD) y los títulos compatibles son limitados.

Lo que propone Remotr es un sistema de streaming de juegos del PC al móvil o tablet gratuito y sin limitaciones en cuanto a los juegos que podremos transmitir.

Su funcionamiento es sencillo, para poder jugar a juegos de PC en el móvil, tan solo hay que instalar el Remotr Streamier en un PC con Windows 7, 8 o 10, instalar la aplicación en el móvil o tablet e introducir la cuenta de usuario de Remotr en ambos dispositivos. Tras hacer esto podremos jugar utilizando la pantalla táctil del smartphone como control, ya sea con botones virtuales o con gestos.

Remotr, juegos de PC en el móvil para todos, Imagen 1

Si bien lo ideal es que el PC y los dispositivos estén en la misma red local, Remotr funciona también a través de Internet introduciendo la IP del ordenador (están trabajando en un software que permita conectarnos sin tener que especificar la ip y abrir puertos)

El sistema soporta multijugador local, por lo que es posible conectar varios dispositivos al PC y jugar a juegos como si estuviéramos delante del ordenador. También es posible conectarle un gamepad al móvil o tablet y jugar con él vía streaming al PC. Otro detalle a destacar, es que Remotr funciona con cualquier juego y no requiere de títulos específicos o adaptados.

Remotr funciona con smartphones con Android y iOS, también lo hace con tablets con los mismos sistemas operativos y también con Windows en pc o tablet. Os dejamos con un vídeo de su funcionamiento con el juego NFS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://remotrapp.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Remotr, juegos de PC en el móvil para todos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner