La ASUS Z170-WS llega a España

por Antonio Delgado 5

ASUS ha lanzado en España su nueva placa base Z170-WS para worskstations basada en la plataforma LGA 1151 para Intel Skylake con el chipset Z170. Esta plataforma introduce algunas mejoras como el soporte para memoria DDR4 o nuevos conectores para dispositivos de alto rendimiento.

La ASUS Z170-WS soporta configuraciones de cuatro tarjetas gráficas funcionando simultáneamente, ya sea en SLI de NVIDIA o CrossfireX de AMD, en sus 4 puertos PCIe 3.0 x16. Otro detalle a destacar es que incluye doble conector M.2 con conectividad PCIe 2.0 x4. También hay que mencionar su puerto U.2 compatible con los nuevos SSD NVMe de alto rendimiento con este conector. Tampoco podían faltar un puerto USB 3.1 de tipo A y otro de tipo C reversible.

La ASUS Z170-WS llega a España, Imagen 1

Si tenemos algún problema con la placa, podremos conocer los detalles conectando un pendrive USB en un puerto específico y pulsar el botón Q-Code Logger para que se guarde un registro del estado de todo el ordenador, incluso si éste está apagado.

El precio que ha anunciado ASUS para la Z170-WS en España es de 475 Euros y ya se puede adquirir en tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS Z170-WS llega a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner