Las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA integrarán 16 GB de memoria HBM2

por Antonio Delgado 7

AMD fue la primera en integrar las memorias HBM en sus tarjetas gráficas con las R9 Fury y para el próximo año se espera que tanto la propia compañía como NVIDIA adopten la segunda generación de este tipo de memorias conocidas como HBM 2.0.

NVIDIA ha desvelado algunos detalles de su arquitectura Pascal que incluirá este tipo de memorias y estará fabricada por TSMC siguiendo un proceso de fabricación FinFET de 16 nanómetros. Según la compañía, las gráficas basadas en Pascal soportarán hasta 32 GB de memoria HBM2, pero los primeros modelos de gama alta incluirán "tan solo" 16 GB de vRAM.

Estos 16GB HMB 2 ofrecerán un impresionante ancho de banda de 1 TB por segundo. Además, Nvidia también ha confirmado que habrá un modelo con doble GPU Pascal, aunque por el momento solo han hecho referencia a la gama Tesla.

Las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA integrarán 16 GB de memoria HBM2, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA integrarán 16 GB de memoria HBM2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner