Samsung ya fabrica módulos de memoria DDR4 de 128 GB

por Antonio Delgado 3

Samsung ha iniciado la fabricación en masa de sus nuevos módulos de memoria DDR4 TSV de 128 GB en formato RDIMM para servidores. Para construirla, han tenido que combinar 144 chips de memoria distribuidos en  en 36 packs de 4 GB cada uno. Estos chips están fabricados a 20 nanómetros y cada uno puede contiene 8 Gigabits de información.

Un módulo con este tamaño permitiría concentrar la misma capacidad que 8 módulos de 16 GB de memoria DDR4, la máxima capacidad que podemos encontrar en los módulos domésticos de este tipo de memoria. Su velocidad de funcionamiento alcanza los 2.400 MHz, pero la compañía ya ha anunciado que lanzarán nuevos módulos a 2,667 y 3.200 MHz

Samsung ya fabrica módulos de memoria DDR4 de 128 GB, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Samsung
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya fabrica módulos de memoria DDR4 de 128 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner