Aparece una nueva APU AMD A10-8850 Extreme

por Antonio Delgado 2

En la web de AMD ha aparecido listada una nueva APU, en concreto el modelo nuevo es el A10-8850 Extreme, una APU que cuenta con 4 núcleos de CPU y 8 de GPU. Los núcleos del procesador funcionan a 3,9 GHz de base y hasta 4,1 GHz de máximo, mientras que los núcleos de la iGPU alcanzan los 800 MHz.

Las frecuencias son las mismas que las del A10-7870K, salvo en el caso de la GPU que son 66 MHz más bajas, sin embargo, lo llamativo de este A10-8850 Extreme es que la tarjeta gráfica es una Radeon R8, un modelo que no habíamos visto en APUs ya que aquellas más potentes utilizaban Radeon R7. El TDP se mantiene en 95W y la caché L2 es de 4MB, mientras que el soporte para memorias se queda en 2133 MHz de tipo DDR3. 

En principio no se trata´ria de la A10-8850K que llegó al mercado OEM ya que sus frecuencias de CPU son lago más elevadas y la gráfica es R8 en vez de R7, aunque podría tratarse de un modelo renombrado aun cuando la denominación "extreme" es bastante confusa, sobre todo teniendo en cuenta que no es un modelo "K" y que, por tanto, no debería tener el multiplicador desbloqueado.

Aparece una nueva APU AMD A10-8850 Extreme, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una nueva APU AMD A10-8850 Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner