Mydoom parece estabilizarse pero sus números han seguido aumentando

por Carlos 1

Llegan nuevos datos sobre lo que se espera sean las últimas grandes cifras de Mydoom. El día de ayer hubo empresas que consiguieron ser desinfectadas, pero otras muchas fueron infectadas y el número total ascendió en 100.000 ordenadores. Con la llegada del fin de semana y las vacaciones el número debe reducirse, y en todo caso, lo haría el día 12 de febrero, que es cuando está programado para detenerse.

Mydoom parece estabilizarse pero sus números han seguido aumentando, Imagen 1

Mapa mundial sobre las infecciones por Mydoom a las 20:00

Como hemos dicho las cifras parece que se están estabilizando, pero han seguido aumentando, así, los ordenadores actualmente infectados alcanzan los 500.000, el porcentaje de correos electrónicos supera con creces el del segundo virus con 1 e-mail infectados sobre 4. Este porcentaje representa un número aproximado de 8.000.000 de e-mails.

La mayoría de la gente sabe que este virus abre puertos y se mantiene a la escucha, y entre algunas personas podemos dar con malintencionados que usarán dicha vulnerabilidad para lo que ha sido creada, es decir, introducirse ilegalmente en ordenadores ajenos.

Contra éstos la mejor solución, estemos o no infectados, es hacer uso de un firewall.

Para leer más sobre el virus y su funcionamiento:

Noticia número 1

Noticia número 2

Noticia número 3

Noticia número 4

Noticia número 5

Para revisar la integridad de su sistema:

Comprueba tu ordenador aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Mydoom parece estabilizarse pero sus números han seguido aumentando ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner