Un bug en los nuevos drivers de AMD hace que los ventiladores no funcionen correctamente

por Antonio Delgado 1

AMD lanzó oficialmente durante la semana pasada sus nuevos Radeon Crimson Drivers con nuevas funciones y un sistema de control con un diseño totalmente renovado y mucho más rápido que las versiones anteriores. Sin embargo han surgido problemas en el sistema de control de ventiladores de las tarjetas gráficas Radeon con estos drivers.

En algunos casos los ventiladores funcionan a una velocidad superior a la que deberían, llegando a velocidades del 100% con la molestia del elevado ruido que supone, sin embargo, el problema más grave ocurre cuando el bug hace que los ventiladores se queden funcionando a frecuencias bajas del 20-30% independientemente de la carga de la tarjeta gráfica lo que puede hacer que la tarjeta se sobrecaliente, aunque las GPU llevan protecciones a nivel de BIOS para evitar daños con altas temperaturas

AMD ha reconocido el problema y publicará una nueva versión hoy mismo para solucionarlo.

Un bug en los nuevos drivers de AMD hace que los ventiladores no funcionen correctamente, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software AMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en los nuevos drivers de AMD hace que los ventiladores no funcionen correctamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner