HGST lanza el primer disco duro de 10 TB

por Antonio Delgado 3

HGST, propiedad de Western Digital, ha anunciado su nuevo disco duro Ultrastar HE10 con nada más y nada menos que 10 TB de capacidad, el primer disco mecánico en alcanzar esa cifra. Se trata de un modelo con interfaz SATA III o SAS y una velocidad de giro de 7.200 RPM. Ofrece unas velocidades medias de 249 MB/s de manera sostenida

El nuevo Ultrastar He10 de 10 TB utiliza la tecnología que la compañía introdujo con los He6 que consiste en sellar y rellenar el disco duro con helio para reducir vibraciones y problemas con las agujas dentro de discos duros de alta densidad. Además, esto le permite consumir un 43% menos de energía que modelos de 8 TB con aire en vez de helio, y todo ello con un 25% más de capacidad.

HGST lanza el primer disco duro de 10 TB, Imagen 1

Resulta interesante ver cómo los HDD siguen evolucionando con mayores capacidades aún con el empuje y competencia que están suponiendo los SSD en ese sector con precios más bajos y capacidades más altas, no obstante, el precio por GB de los HDD mecánicos sigue siendo imbatible a día de hoy por los SSD.

No ha sido desvelado su precio al público, de hecho estará orientado a uso profesional para servidores y empresas. Teniendo en cuenta que el precio medio por TB en un disco duro de 4 TB ronda los 43 Euros y contando que cuanta mayor capacidad el precio por TB aumenta, posiblemente este HDD supere los 600 Euros de precio.

HGST lanza el primer disco duro de 10 TB, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HGST lanza el primer disco duro de 10 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner