Mediatek está trabajando en el nuevo SoC Helio X12

por Antonio Delgado 1

El Helio X12 será el nuevo procesador de Mediatek para smartphones de gama media con el que competirá con los nuevos Snapdragon 620. Esta evolución del Helio X10 contará con 8 núcleos con arquitectura A53 a 2,25 GHz, una velocidad ligeramente superior a la que tenía el Helio X10.

La gráfica integrada dentro de este X12 es una Imagination GX6250 con 750 MHz de velocidad que soporta nuevas APIs Gráficas. El chip también añade soporte para memorias eMMC 5.1, USB 3.0, vídeo HDR en grabaciones y 6 nuevas bandas LTE.

Los primeros test filtrados hablan de una puntuación de unos 55.000 puntos en AnTuTu, lo que no está nada mal para un chip pensado para la gama media sin duda.

Mediatek está trabajando en el nuevo SoC Helio X12, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek está trabajando en el nuevo SoC Helio X12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner