La UE acusa a Qualcomm de sobornar a compañías para que integraran sus chips

por Antonio Delgado 4

Qualcomm ha sido acusada de sobornar a empresas para conseguir tratos de favor en cuanto a la compra de sus chips. Según la UE, estos pagos ilegales se realizaron a un fabricante no desvelado para que se comprometieran a utilizar únicamente sus soluciones con conectividad 3G y 4G, además de vender sus chips por debajo de coste para perjudicar a Icera (propiedad de NVIDIA) y expulsarlos del mercado.  De demostrarse estas acusaciones, la compañía podría tener que pagar una multa millonaria impuesta por la Unión Europea.

La compañía puede defenderse con alegaciones de la primera acusación antes de tres meses, mientras que para la acusación de vender por debajo de coste tendrán 4 meses para defenderse.

No es la primera vez que se vierten estas acusaciones sobre la compañía, recientemente en China se han visto obligados a pagar una multa de casi 1.000 millones de Dólares por abusar de su posición para perjudicar a la competencia ofreciendo ventajas a ciertas empresas.

La UE acusa a Qualcomm de sobornar a compañías para que integraran sus chips, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE acusa a Qualcomm de sobornar a compañías para que integraran sus chips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner