Apple está pensando en fabricar sus propias GPU

por Antonio Delgado 3

Apple ostenta actualmente la corona del rendimiento en procesadores móviles ARM con sus propios diseños integrados en los iPad y iPhone, por eso no es de extrañar que hayan aparecido diversas informaciones que aseguran que los de Cupertino tienen en mente diseñar también sus propias GPU para integrar junto con estos procesadores y tener aún más controlado el hardware de sus dispositivos.

Hasta ahora, la compañía está integrando iGPUs PowerVR de Imagination, de dar el salto a diseñar sus propias GPU, dejaría de depender de este fabricante y permitiría una mayor optimización de los recursos disponibles para iOS, además del presumible beneficio económico una vez se cubran los gastos de desarrollo.

Apple está pensando en fabricar sus propias GPU, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Apple
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple está pensando en fabricar sus propias GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner