Llegan las AMD Radeon R9 390 de 4 GB

por Antonio Delgado 4

Las Radeon R9 390 llamaron la atención y desde su lanzamiento por sus 8 GB de memoria, una cantidad que duplicaba a los 4 GB de su predecesora, las 290. Ahora, unos meses después de su lanzamiento, AMD ha decidido dar un empujón a su familia de tarjetas gráficas con un modelo de la 390 que reduce su memoria a la mitad, quedándose con 4 GB

Al reducir la cantidad de memoria a la mitad, el coste de fabricación es menor. De esta manera, su precio debería bajar más y convertirse en una competencia todavía más feroz contra la GTX 970. No hay que olvidar que la R9 390 de 8 GB ya se puede encontrar por precios más bajos que su competidora y ofrece algo más de rendimiento, por lo que una rebaja del precio podría ayudarla a posicionarse aún mejor, ya que, realmente, los 8 GB de memoria tan solo se aprovechan en configuraciones y juegos muy concretos.

Llegan las AMD Radeon R9 390 de 4 GB, Imagen 1

Por el momento, sabemos que habrá modelos de Powercolor, XFX y Sapphire entre otros, pero todavía no han sido lanzados al mercado y su precio es un misterio.

Llegan las AMD Radeon R9 390 de 4 GB, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las AMD Radeon R9 390 de 4 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner