Netflix Socks, calcetines que detectan cuando te duermes y pausan la reproducción de lo que estés viendo

por Antonio Delgado 2

En un movimiento bastante sorprendente y cuanto menos curioso, Netflix ha lanzado sus propios calcetines capaces de detectar cuándo nos dormimos y pausar automáticamente la reproducción de lo que estemos viendo en la televisión. No se trata de un producto final listo para la venta, sino que la compañía ha mostrado las instrucciones para crear por nosotros mismos estos "Netflix Socks"

En las instrucciones para crearnos unos verdaderos "Netflix Socks" se indican los componentes necesarios (calcetines tejidos, un Arduino, Leds infrarrojos, acelerómetro, batería y un interruptor)

Netflix Socks, calcetines que detectan cuando te duermes y pausan la reproducción de lo que estés viendo, Imagen 1

Su funcionamiento se basa en la detección de movimiento mediante el sensor de aceleración, así, cuando no haya movimiento durante cierto periodo de tiempo, el sistema nos detectará como dormidos y emitirá una señal a través de los LED IR de gran angular a la televisión para que se pause la reproducción de la serie o película que estemos viendo.

También se incluye la programación del arduino e instrucciones para modificarlo y así poder cambiar la instrucción de pausa de los infrarrojos o el tiempo a partir del cual se nos considerará como "dormido". Incluso se ofrecen distintos diseños para tejer los calcetines y personalizarlos con distintas series de la compañía y las instrucciones para tejerlos nosotros mismos.

Netflix Socks, calcetines que detectan cuando te duermes y pausan la reproducción de lo que estés viendo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Netflix
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix Socks, calcetines que detectan cuando te duermes y pausan la reproducción de lo que estés viendo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner