ASUS QM1 es el nuevo VivoStick con CherryTrail

por Javier Rodríguez 2

El nuevo VivoStick QM1 aprovecha las importantes mejoras de los últimos procesadores Atom de Intel que van desde la misma capacidad de proceso de su arquitectura de cuatro nucleos, hasta un 30% mas potente, con la notable mejora que incorporan los gráficos Intel HD de octava generación. Mas rendimiento 3D, con DirectX 12, y también la posibilidad de descodificar por hardware formatos avanzados como el HVEC o H.265.

Geeknetic ASUS QM1 es el nuevo VivoStick con CherryTrail 1

Este nuevo ordenador compacto de ASUS QM1, del tamaño de un pendrive hormonado, contará con un procesador Atom X5-Z8300 con frecuencias entre los 1.44 y los 1.83GHz. Se acompaña de 2GB de RAM  y 32GB de almacenamiento.

Geeknetic ASUS QM1 es el nuevo VivoStick con CherryTrail 2

La conectividad física es la misma, con un puerto HDMI 1.4 macho integrado y conectores USB (que en este caso deberían ser de tipo 3.0 que es el formato que soportan nativamente estos nuevos Atom). También dispone de Wifi-N y Bluetooth 4.0. Se comenzará a comercializar en pocos días a un precio de 179 Euros, impuestos incluidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sobremesas ASUS
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS QM1 es el nuevo VivoStick con CherryTrail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner