Enermax finaliza el año lanzando un nuevo disipador compacto para CPU

por Antonio Delgado 2

Con una altura contenida de 137,2 mm, ideal para torres Micro-ATX o mini-ITX el nuevo Enermax ETS-N30II es capaz de disipar 150W, por lo que no tendremos ningún problema si queremos colocarlo con los procesadores más potentes de Intel y gran parte de los de AMD.

Este disipador hace uso de un sistema de heat pipes asimétricos de cobre que elevan al bloque de aletas de aluminio a una altura suficiente para poder utilizar módulos de memoria RAM con disipadores de perfil alto sin que choquen entre sí. Esos mismos hetapipes entran en contacto directo con el procesador para maximizar la transferencia de calor entre ambos.

Enermax finaliza el año lanzando un nuevo disipador compacto para CPU, Imagen 1

Junto con el ETS-N30II se incluye un ventilador de 90 mm con un rango de velocidades de 800 a 2.800 RPM, aunque el modelo de ventilador varía entre dos opciones, una con un ventilador  y otro con un modelo convencional en negro. Éste último incluye un módulo para reducir el rango de velocidades hasta las 600-1.800 RPM.Enermax Twister Bearing LED

El nuevo disipador de Enermax es compatible con todas las plataformas actuales de AMD e Intel, desde las LGA 775 y AM2/FM1, hasta los más recientes LGA 1151, LGA 2011, AM3+ y FM2.

Su precio no debería variar mucho de los 22 Euros que cuesta la primera versión.

Enermax finaliza el año lanzando un nuevo disipador compacto para CPU, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Enermax finaliza el año lanzando un nuevo disipador compacto para CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner