El Ultrabook Razer Blade Stealth llega con una tarjeta gráfica externa con conectividad Thunderbolt 3

por Antonio Delgado 4 CES 2016

Lo de tener la potencia gráfica de una tarjeta de sobremesa en un portátii ultrafino no es algo nuevo, hace ya muchos años que los fabricantes juegan con propuestas más bien poco exitosas. Sin embargo, en los últimos años hemos visto a compañías como MSI lanzar pequeños equipos con gráficas externas conectadas mediante puertos propios.

Por suerte, la llegada del Thunderbolt 3 con sus 40 Gbps y compatibilidad con conectores USB Type-C ha hecho posible que Razer refine el concepto y consiga un sistema de gráfica externa que requiere tan solo un cable USB Type-C para poder disfrutar de la potencia de una tarjeta gráfica externa en su nuevo Ultrabook Blade Stealth.

El Ultrabook Razer Blade Stealth llega con una tarjeta gráfica externa con conectividad Thunderbolt 3, Imagen 1

El portátil en sí tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas con resoluciones WQHD o incluso 4K. Integra un procesador Intel Core i7-6500U, 8 GB de RAM y acompañado de la gráfica integrada Intel HD 520, lo que permite que su grosor es de tan solo 1,32 centímetros, pero lo alejan de cualquier uso lúdico en cuanto a juegos exigentes se refiere.

Ahí es donde entra en acción la carcasa para tarjetas gráficas de sobremesa que Razer ha mostrado "RAZER CORE". Compatible con GPUs de AMD y de NVIDIA, esta pequeña torre utiliza el conector USB Type-C con thunderbolt 3 para transmitir los datos de la GPU al portátil, lo que permite tener un equipo muy ligero para llevarlo con nosotros, pero capaz de mover juegos exigentes cuando estemos en casa

El Ultrabook Razer Blade Stealth llega con una tarjeta gráfica externa con conectividad Thunderbolt 3, Imagen 2

También llama la atención su retroiluminación RGB para el teclado, con leds independientes por cada tecla. El Razer Blade Stealth llegará en enero, posiblemente a Estados Unidos (aunque también se venderá en tiendas de Microsoft) por un precio base de 999 Dólares(WQHD, 128 GB de SSD) que se irán a 1.600 Dólares para el modelo más potente (4K y 512 GB de SSD). A Europa llegarán en marzo.

La Razer Core todavía no tiene precio oficial conocido.

El Ultrabook Razer Blade Stealth llega con una tarjeta gráfica externa con conectividad Thunderbolt 3, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Razer
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Ultrabook Razer Blade Stealth llega con una tarjeta gráfica externa con conectividad Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner