Configura adecuadamente el cambio a Tablet en Windows 10

por Javier Rodríguez ...

Se entiende que Microsoft tiene que formar al usuario en los diferentes modos de uso y Continuum es un cambio importante y toda información es bienvenida. El problema es cuando ya sabemos usarlo y estamos hartos de los mensajes, las confirmaciones, etc.

En este pequeño truco os mostraremos cual es la forma mas eficiente de gestionar el cambio automático a modo tableta o a modo PC tradicional. Es un proceso sencillo y nos permitirá sacar lo mejor de nuestro ordenador dos en uno.

Todos sabemos que desde el panel de notificaciones podemos cambiar el modo tableta de Windows 10 pero también contamos con un sistema automático de cambio que, por ejemplo, activara el modo de portátil tradicional cuando conectamos la pantalla al dock con teclado o a una pantalla externa o a nuestro dock de sobremesa donde tenemos nuestro teclado, ratón, etc.

Geeknetic Configura adecuadamente el cambio a Tablet en Windows 10 1

Para modificar esta configuración de cambio automático solo tenemos que modificar algunos parámetros sencillos en la configuración de Windows 10. Podemos acceder directamente pulsando con el botón derecho en el panel de notificaciones, en el botón de “modo tableta”. También podemos hacerlo desde configuración, sistema, modo tableta.

En este panel de configuración encontraremos varias opciones. La primera es la activación manual del modo tableta. La primera opción a configurar es el modo en que queremos que se inicie el sistema, esto dependerá de nuestra costumbre de uso y debemos configurarlo dependiendo de ello. Esta opción nos mandara a un modo u otro cada vez que arrancamos el sistema operativo, solo arranque completo, no despertar desde suspensión ni otras opciones similares.

Geeknetic Configura adecuadamente el cambio a Tablet en Windows 10 2

El segundo desplegable es el mas importante. Es el que nos evitara que Windows este preguntándonos todo el tiempo si queremos cambiar de modo y el que hará que disfrutemos de verdad de la tecnología Continuum de Windows 10. Es tan sencillo como fijarlo en el modo: “No preguntar y cambiar siempre”. Ahora cuando saquemos el Tablet del dock con teclado nuestro sistema pasara automáticamente, y sin molestarnos con mensajes de confirmación, a modo tableta.

Para mi también es importante, y cómodo, mantener el conjunto de iconos de aplicaciones abiertas, en modo vertical es un poco mas incomodo pero creo que a la larga se agradece, sobre todo en dispositivos con una pantalla de once o mas pulgadas de pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Configura adecuadamente el cambio a Tablet en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner