Cooler Master MasterCase Maker 5

por Antonio Delgado 2 CES 2016

Cooler Master nos ha enseñado en este CES de Las Vegas su nueva torre MasterCase 5 Maker, el buque insignia de la gama MasterCase 5 caracterizada por su sistema de módulos intercambiables

Esta MasterCase Maker 5 tiene unas medidas de 528,6 x 235 x 548 mm y es capaz de albergar placas base en formato ATX, MicroATX y Mini-ITX. De serie incluye 2 bahías de 5,25" 5 bahías para discos duros de 3,5" y, en total 2+5 bahías de 2,5" para SSD o discos duros de ese formato.

Una de las novedades de la Maker 5 respecto a sus hermanas es que, en el frontal, tenemos un puerto USB 3.0 Type C reversible junto con otro USB 3.0 de tamaño completo y los conectores HD-Audio.

Cooler Master MasterCase Maker 5, Imagen 1

El sistema de refrigeración ahora es capaz de albergar tres ventiladores en el frontal de 140mm, de los cuales dos ya vienen de serie, y otro en el panel trasero que también viene incluido. Si no es suficiente para nuestro equipo, podremos añadir dos ventiladores de 120mm o 140 mm en la parte superior.

Para equipos de refrigeración líquida también hay espacio en esta MasterCase Maker 5, con soporte para radiadores de hasta 280 mm en el frontal, 140mm en la parte trasera y 240 mm en la parte superior.

Cooler Master MasterCase Maker 5, Imagen 2

Si estáis preocupados por las tarjetas gráficas que podréis montar en esta torre, sin la caja modular de discos de 3,5" tenemos espacio para gráficas de 41,2cm, es decir, que entra cualquier modelo disponible en el mercado actualmente. En caso de necesitar la caja de discos duros modular, el tamaño máximo es de 29,6 cm para las tarjeta gráficas. Por otra parte, la altura máxima del disipador de CPU es de 19 centímetros.

La Cooler Master MasterCase Maker 5 también mejora el sistema de aislamiento de ruido con nuevos añadidos para conseguir un balance óptimo entre aislamiento y flujo de aire.

Todavía no tenemos su precio oficial, pero debería llegar con un precio algo superior al de las MasterCase 5 Pro que ya se encuentran en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master MasterCase Maker 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner