Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores

por Javier Rodríguez 4 CES 2016

Supermicro lanzara cinco nuevas placas base en las próximas semanas con el objetivo claro del cliente jugador y overclocker. Las acompañara de dos nuevos chasis, también para jugadores. Todos estos nuevos componentes, heredan la tecnología que usa Supermicro en sus productos profesionales más competentes.

Geeknetic Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores 1

Las nuevas placas base corresponden a la nueva serie C7. Todas las placas base son para procesadores Intel, por ahora, con variantes Z170, X99 y también un modelo H170 capaz de hacer overclocking de procesadores sin multiplicador liberado. Cosa que hemos podido ver con nuestros propios ojos y con excelentes resultados.

Geeknetic Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores 2

Supermicro ha usado componentes de calidad, como dobles controladoras Intel para Ethernet Gigabit, sistemas de alimentación profesionales y una cuidada distribución de cada componente. Todas las placas base montan una bios UEFI y cuentan muchas de ellas con slots M.2 Socket3 con largos de hasta 110mm.

Geeknetic Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores 3

Supermicro también introducirá dos nuevos chasis. El S5 cubrirá los sistemas de gama media con un diseño semitorre, fabricado en SGCC (chapa galvanizada por inmersión en caliente normalmente comercializada en forma de bovinas) de gran espesor, aluminio y ABS, con múltiples posiciones para radiadores de hasta 280mm de largo.

Geeknetic Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores 4

El modelo 732G está pensado para sistemas con placas base de formato hasta E-ATX y está completamente fabricada, menos el frontal que está en ABS, con chapa SGCC de 0.8mm de espesor. Tiene menos capacidad para refrigeración líquida, con un solo punto para radiadores, pero ofrece más espacio interior para montajes de hasta doble CPU.

Geeknetic Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores 5

En nuestra visita al stand de Supermicro pudimos experimentar de primera mano con la capacidad de overclocking de estas nuevas placas base. Concretamente uno de los modelos más básicos, la C7H170-M, que viene equipada con un chipset H170 de Intel. Pudimos comprobar como es capaz de overclockear el ansiado Core i3-6100TE de bajo consumo hasta unos notables 4.2GHz de frecuencia. Completamente estable bajo carga de trabajo.

Geeknetic Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Supermicro lanza nueva gama de placas y chasis para jugadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner