La JEDEC actualiza la especificación del estándar de memorias HBM

por Antonio Delgado 3

AMD fue la primera en implementar memorias HBM en en sus gráficas Fury y se espera que durante este año se le sume NVIDIA con algunos modelos basados en su arquitectura Pascal. Las memorias HBM tienen su especificación desarrollada por la JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) y este organismo ha actualizado los detalles para estandarizar los nuevos tipos de memoria HBM que vienen.

En la especificación JESD235A, la JEDEC define una actualización del estándar HBM, con soporte para 8 GB de memoria para cada dispositivo con un ancho de banda de 256 GB/s a través de un bus de datos de 1024 bits dividido en 8 canales por cada pila de memoria. Cada pila o montículo de memoria puede tener, según el estándar, 2, 4 u 8 niveles de apilamiento, con hasta 8 GB por pila, tanto para GPUs como para CPUs. También se ha integrado un "falso" canal para mejorar el ancho de banda efectivo y un sistema de control de temperaturas para evitar sobrecalentamientos de las memorias.

La JEDEC actualiza la especificación del estándar de memorias HBM, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La JEDEC actualiza la especificación del estándar de memorias HBM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner