HP incorpora el nx5000 a su serie de portátiles

por Carlos 1

Los ordenadores portátiles están viendo un duro competidor, en algunos aspectos, en los PDAs. Pero en la mayoría de los casos la funcionalidad es mayor en los primeros, y muestra de ello es que siguen apareciendo cantidad de nuevos modelos. En este caso nos centraremos en un HP, el nx5000.

Este nuevo miembro de la serie nx está preparado para que tanto usuarios domésticos como profesionales encuentren en él una excelente solución ante sus necesidades.

Por lo pronto su procesador Intel Pentium M, a 1.6 Ghz máximos, colabora en que la autonomía de trabajo ascienda a 9 horas. Su pantalla es de quince pulgadas, y su disco duro de hasta 60 Gb.

HP incorpora el nx5000 a su serie de portátiles, Imagen 1

Vista frontal del HP nx5000

Para manejar los gráficos una ATI Mobility Radeon UMA8, que además incluye salida S-Video.

Como cualquier otro portátil con la denominación Centrino incluye la Intel PRO/Wireless WLAN 2001 802.11b. Por si esto fuese poco con el HP W5000 tendremos disponibilidad ante las 802.11 a/b/g.

Aun nos quedan más detalles que observar, como que podemos instalarle prácticamente cualquier dispositivo óptico que deseemos, y que incluye lector de tarjetas SD de hasta 512 Mb.

HP incorpora el nx5000 a su serie de portátiles, Imagen 2

Vista lateral del HP nx5000

Por otra parte sus dos puertos USB 2.0, su Firewire y sus dos slots para PC Card tipos II y III nos ofrecerán toda la expansibilidad que necesitemos.

Resta decir que como sistema operativo incluye Microsoft Windows XP Profesional, con el software HP Moviles Printing, HP Help y Support, y un antivirus de Norton.

Su peso, que también puede resultarnos muy interesante, es de tan solo 2.6Kg.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: HP incorpora el nx5000 a su serie de portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner