MSI lanza una BIOS que corrige el bug de las CPU Intel Skylake

por Antonio Delgado 1

A principios de esta semana os comentábamos que se había descubierto un bug en los procesadores Intel Core Skylake de sexta generación por el cual el sistema se congelaba cuando el procesador tenía que calcular algunos números primos de Mersenne (aquellos primos que son una unidad menor que una potencia de 2) concretos.

El problema tan solo surgía realizando ciertos tipos de cálculos muy concretos, generalmente con programas dedicados a comprobar la estabilidad del procesador poniéndolo bajo cargas muy elevadas como el Prime95.

MSI ha sido la primera en solucionarlo con una actualización de BIOS para sus placas base MSI Z170A XPOWER Ti y Z170A Gaming M7 que se puede descargar desde aquí, el resto de placas base con soporte para procesadores Skylake de la compañía recibirán su actualización de BIOS en los próximos días.

MSI lanza una BIOS que corrige el bug de las CPU Intel Skylake, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza una BIOS que corrige el bug de las CPU Intel Skylake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner