Xiaomi comienza a bloquear el bootloader de sus smartphones

por Antonio Delgado 6

Hasta ahora, los smartphones de Xiaomi venían con el bootloader desbloqueado, lo que permitía instalarles otras ROMs de manera sencilla y hacían de esta política algo que apreciaban sus usuarios por la libertad que les daba, de hecho, la propia compañía desarrolla su propia ROM MIUI y siempre ha estado muy comprometida con el mundillo del desarrollo de ROMS para terminales con Android.

Sin embargo, parece que esto se va a acabar y la compañía ha anunciado que comenzarán a bloquear el Bootloader a partir de ahora. El primer terminal con el bootloader bloqueado es el Redmi Note 3 y le han seguido el Mi 4c y el Mi Note Pro. La compañía pretender seguir ampliando la lista de terminales con bootloader bloqueado en los próximos días.

Xiaomi comienza a bloquear el bootloader de sus smartphones, Imagen 1

La razón que esgrime la compañía para justificar este cambio es la de evitar que distribuidores no oficiales (la única manera de adquirir sus terminales fuera de los pocos mercados en los que operan) instalen malware o software no autorizado en sus ROMS. De hecho, nosotros mismos hemos comprobado cómo el Xiaomi Redmi Note 2 llegaba con anuncios  bastante molestos nada más encender el terminal recién sacado de su caja como podéis observar en las siguientes imágenes.

Por suerte, Xiaomi ofrece un sistema para poder desbloquear el bootloader de los terminales, pero es un proceso bastante farragoso con una herramienta en chino donde tendremos que pedir un código en los foros de Xiaomi que puede tardar varias semanas en llegar, además, aquellos miembros con mayor reputación de la comunidad tendrán prioridad en la obtención de esos códigos.

Xiaomi comienza a bloquear el bootloader de sus smartphones, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Xiaomi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi comienza a bloquear el bootloader de sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner