Lumix DMC-CM10, el smartphone fotográfico de Panasonic ya no es un teléfono móvil

por Antonio Delgado 2

Muchos recordaréis aquel smartphone que Panasonic trajo al mundo a finales del 2014 con la misión de convertirse en un referente de la fotografía en este tipo de dispositivos. El Lumix DMC-CM1 fue el primer smartphone en incorporar un sensor de 1 pulgada al que acompañaban 20 megapíxeles y una lente externa Leica con enfoque manual.

Ahora llega su renovación con el nuevo Panasonic Lumix DMC-CM10 pero perdiendo gran parte de su atractivo, ya que deja de ser un smartphone para convertirse en una cámara compacta más con un precio muy elevado que rondará los 800 Euros, el mismo precio que tiene ahora el DMC-CM1 con teléfono.

Lumix DMC-CM10, el smartphone fotográfico de Panasonic ya no es un teléfono móvil, Imagen 1

Algo bastante extraño es que, a pesar de perder las funciones de llamadas, mantiene la conectividad LTE a través de microSIM, por lo que sí se podrá conectar a Internet y hacer uso de aplicaciones para el sistema operativo que integra, Android. El hardware es el mismo que el del CM1, con un Snapdragon 801 acompañado del coprocesador Venus Engine para el sensor, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria, todo ello bajo una pantalla de 4,7" con 1920 x 1080 píxeles. 

La cámara del Panasonic Lumix DMC-CM10 tampoco tiene cambios, manteniendo el sensor de 20 megapíxeles de 1" y la lente f/2.8 , e incluso el diseño es prácticamente el mismo, por lo que no tenemos ninguna novedad interesante más allá de la pérdida de la parte de teléfono móvil y, si finalmente sale al mismo precio que el modelo con capacidades telefónicas no sabemos si tendrá mucho futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Panasonic Cámaras Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lumix DMC-CM10, el smartphone fotográfico de Panasonic ya no es un teléfono móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner