Antec ISK600M

por Javier Rodríguez 5
Formato placa
Bahias
Dimensiones
Precio
Web
Mini ITX, Micro-ATX
6 HDD/SSD, 1 optica
290 mm (Al ) x 272.6mm ( An ) x 340 mm (La )
69 Euros
Puntuación de Antec ISK600M en la review:

Introducción y especificaciones técnicas

Introducción

Las cajas MicroATX ofrecen una ventaja interesante sobre las tan de moda cajas ITX. Ofrecen hasta cuatro slots de aplicación mientras que una ITX está limitada a una unidad de ampliación y, como mucho, a dos slots para poder instalar graficas con sistemas de disipación de doble slot. Evidentemente las MicroATX también son más grandes pero no hay tanta diferencia en diseños "cubo" que son a su vez un método muy inteligente porque permiten compartimentar muy bien el interior de la caja. La Antec ISK600M es un buen ejemplo de caja cubo MicroATX aunque va a destinado a montajes más o menos simples.

Geeknetic Antec ISK600M 1

Especificaciones técnicas

La Antec ISK600M tiene unas dimensiones de 290x273x340mm, unos 27 litros de volumen interno, que la hace incluso más compacta que otros modelos de diseño similar, y placas ITX como la Obsidian 250D de Corsair.

Geeknetic Antec ISK600M 2

En la Antec ISK600M podemos montar internamente, además de una placa base MicroATX convencional, hasta seis unidades de almacenamiento de disco entre unidades de 2.5"; que podemos fijar hasta en tres unidades a diversos puntos del chasis y entre unidades de 3.5" que tienen una zona de almacenamiento en la parte trasera inferior de la caja, aislada del resto de componentes.

También admite una unidad óptica de tipo Slim donde además también podemos fijar una unidad de disco de 2.5". La caja viene con los accesorios necesarios para un montaje rápido de este tipo de unidades así que no tendremos problema si eres de los pocos que aún sigue usando medios ópticos para el almacenamiento o lectura de contenidos.

Geeknetic Antec ISK600M 3

El frontal es límpio y elegante. Simulando el aluminio cepillado.

Placas hemos nombrado las de formato Micro-ATX, de las que luego daremos algunas claves de sus ventajas, pero también podremos albergar en esta caja placas ITX si así lo consideramos oportuno. Las placas en su interior no entran demasiado apretadas y además podemos desmontarla completamente, incluido frontal, fácilmente para un montaje más fácil y cuidado.

Cuenta en su parte trasera con dos salidas para ventiladores, una de ellas de 120mm, que viene de serie y donde fácilmente podríamos montar un kit de refrigeración liquida AIO. El otro está destinado para la caja de "discos" y es de 80mm, no la veo necesario salvo que tengamos algún problema de temperatura muy específico. No viene incluido.

Geeknetic Antec ISK600M 4

El frontal es desmontable entero y en él queda toda la electrónica frontal. Cuenta con un ventilador de 140mm (podemos también montar dos de 120mm si lo vemos más conveniente), con regulador en línea (como también el ventilador trasero de 120mm), y dos puertos USB donde uno es de tipo 3.0 y otro de tipo 2.0. Algo que me gusta del cable de 19 pines es que también tiene el conector de 5 pines, de USB 2.0, por si nuestra placa no cuenta con USB 3.0  frontal. Entiendo que se hace por mejorar la compatibilidad pero lo cierto es que no comparto la elección de Antec en este sentido. Tampoco me gusta que requiera de alimentación a fuente para dar alimentación al led de encendido azul en el frontal. Es algo que para los que amamos los PC con el menor número de cables nos supone un añadido inesperado.

Geeknetic Antec ISK600M 5

El cable combinado USB 3.0 y USB 2.0 (no conectar a la vez) es muy útil.

El frontal es muy limpio, elegante y sobrio, con dos grandes botones para el encendido y reset y también cuenta con las entradas y salidas de audio habituales. Echo en falta que el cable de audio interno sea algo más largo pero al menos funciona bien, sin ruidos extraños y lo mismo digo del frontal USB que da bastante alimentación en ambos conectores.

Geeknetic Antec ISK600M 6

Un conector es de tipo USB 3.0 y otro de tipo USB 2.0.

El peso en vacío alcanza los 4.4Kg, está completamente fabricada en SECC pintado en negro, admite fuentes de tipo ATX y tiene espacio para los modelos más largos. La zona de fuente está excelentemente aislada tanto con un filtro antipolvo de extracción exterior como por toda la cobertura de material anti vibración que consigue excelentes resultados en cualquier fuente.

Geeknetic Antec ISK600M 7

Nuestro montaje completo a falta de la chapa de cubierta que es de una sola pieza.

En cuanto a medidas internas la Antec ISK600M va bastante holgada. Admite disipadores de CPU de hasta 174mm de altura, gráficas de hasta 317mm de largo por lo que es una caja bastante holgada y bien estructurada en dos zonas térmicas diferentes.

Montaje y experiencia

Montaje y experiencia

El diseño de cubierta de una pieza, chasis fijo y frontal desmontable hace que montar esta caja sea un placer. Podemos ir por zonas cómodamente y aunque los espacios no son holgados no tendremos problema para organizar bien cada zona. Nosotros hemos montado un PC completo en esta caja, aunque esta vez con una solución de refrigeración de CPU sencilla y ha sido un gusto y además un proceso rápido. Grandes aperturas laterales facilitan la introducción de los componentes y la zona de placa está completamente despejada y horizontal así que montar todos los elementos principales es coser y cantar.

Geeknetic Antec ISK600M 8

La caja es muy accesible para su montaje.

La separación en dos zonas de disipación hace que concentremos el esfuerzo térmico en dos zonas separadas por la bandeja de la placa y que impide que una zona critica, como es CPU o tarjetas de alimentación reciban calor de las unidades de almacenamiento o de la fuente de alimentación. Además permite cierto orden del cableado en un formato donde no tenemos otros sitios donde organizar y esconder cableado.

Geeknetic Antec ISK600M 9

Cuatro slots de ampliación y la posibilidad de montar refrigeración líquida.

Los laterales de la chapa de cierre están perforados para introducir aire fresco en las tarjetas de ampliación y también en la zona del procesador. Podemos incluso evitarnos ambos ventiladores si no montamos componentes muy exigentes. Un disipador torre se bastaría para sacar todo el aire fuera de la caja y una gráfica de consumo medio, con extracción de aire al exterior, también nos ayudaría en ese proceso. En nuestro caso hemos realizado un montaje clásico aunque yo evito montar el ventilador frontal puesto que introduce más suciedad y no es un requisito fundamental para lograr los objetivos.

Geeknetic Antec ISK600M 10

La chapa de soporte de la placa nos hace de separación compartimental en dos zonas, fuente y discos abajo y componentes principales arriba.

La zona de ampliación nos deja unos 25-30mm de espacio vertical y horizontal incluso con los conectores de alimentación conectados a la gráfica. Nuestra gráfica de prueba de espacio es una GTX 980 así que cualquier gráfica de tamaño medio, incluidas de alto rendimiento podrán ser montadas en esta caja (incluso dos si lo vemos oportuno).

Geeknetic Antec ISK600M 11

Nuestra Geforce GTX 980 de referencia queda muy holgada en esta caja, dan ganas de montar dos. :)

La disposición de los diferentes elementos en la caja es buena, sin muchas pegas salvo el largo del cable de HD Audio que va al frontal que para mi gusto debería ser más largo. El resto de cableado es generoso, tendremos que recoger parte sí o sí, y como ya he repetido antes es una caja muy agradecida de montar y que permite una buena organización y limpieza.

Geeknetic Antec ISK600M 12

El espacio entre la fuente y el frontal tiene puntos de fijación para ordenar el cableado. Vemos también el soporte antivibración para la fuente de alimentación.

Geeknetic Antec ISK600M 13

Tiene taladros protegidos por si queremos optar por montar un kit de refrigeración líquida por radiador exterior.

Análisis, ruido y ventilación

Análisis, ruido y ventilación

Con sus ventiladores incorporados la Antec ISK600M de Antec es una caja silenciosa. Si la acompañamos de los componentes adecuados podemos mantenerla así. No he notado vibraciones raras, las patas de goma y sus zonas vitales protegidas, como el anclaje de fuente consiguen excelentes resultados en este aspecto.

Geeknetic Antec ISK600M 14

La caja, acabada, vista desde la trasera. Nos falta una segunda gráfica y un kit de agua para la CPU para tener un señor PC.

La ventilación frontal, con su ventilador regulable de 140mm se realiza metiendo aire desde los laterales y se echa de menos algún tipo de filtro pero esto es algo que pocas veces vemos en cajas con este formato. El único filtro está en la entrada de aire de la fuente.

Geeknetic Antec ISK600M 15

La placa se monta fácilmente y tenemos todo descubierto para trabajar a placer.

Las entradas laterales permiten a la caja introducir aire frio a los componentes vitales como la CPU o la tarjeta gráfica. El ventilador trasero se puede sustituir fácilmente por un kit de refrigeración liquida así que podemos tener un sistema muy atractivo y completo en un formato compacto. Me gusta porque la caja disimula bastante el potencial que puede llegar a albergar.

Geeknetic Antec ISK600M 16

Vista lateral con la zona en "panal de abeja" para que las gráficas cojan mas aire fresco desde el exterior.

En una caja como ésta podemos montar placas con hasta cuatro slots de ampliación así que una combinación de almacenamiento rápido, gráficos dedicados de calidad y nuestra tarjeta de sonido favorita se pueden conjugar para que no tengamos que echar de menos un PC de formato ATX. 

Geeknetic Antec ISK600M 17

Tener cuatro slots de ampliación nos da mucho más juego que en formatos como el ITX.

Conclusion

Análisis y conclusión

No soy muy amante de los cubos, creo que en vertical se aprovecha mejor los espacios pero ciertamente este tipo de cajas ofrecen algunas ventajas muy interesantes como es una gran departamentación de los espacios interiores que permite una mejor gestión del calor con menos ventiladores. También son más cómodas de montar y mantener y ofrecen volúmenes tan contenidos como los 27 litros de esta Antec ISK 600M.

Geeknetic Antec ISK600M 18

Qué mejor compañía que una Antec EDGE de 750w.

La caja es seria, está perfectamente realizada y tiene leves defectos. Seguramente por estética a muchos usuarios no le encaje pero es una caja MicroATX que compite en tamaño con algunos modelos ITX muy conocidos. Para mi es una opción más que interesante para el que busque montarse un buen PC, potente y versátil, en un formato más compacto de lo habitual con calidad de producto bien trabajado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Antec ISK600M
  • Producto: Antec ISK600M
  • Fecha: 24/11/2014 23:40:03
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Antec
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner