MSI GT80 2QE Titan SLI

por Javier Rodríguez Actualizado: 30/08/2021 7El Mejor Portátil
Pantalla
Procesador y RAM
T.Gráfica
Precio
Web
18,4" IPS 1920x1080
Core i7 4980HQ y 32GB RAM
Nvidia Geforce GTX 980M x2
4299 Euros
Puntuación de MSI GT80 2QE Titan SLI en la review:

Introducción y Prestaciones técnicas

Introducción

En HispaZone somos amantes de los modelos más potentes en informática portátil, pocos sistemas destinados a jugar se escapan de nuestras garras. Lo que no estamos acostumbrados a ver es algo tan radical como el nuevo MSI GT80 2QE Titan SLI. Es un portátil que la primera sensación que te trae a la mente es que a MSI se le ha ido de las manos lo de intentar llegar a todos los nichos de jugadores en el mercado portátil.

Cuando estás ya unas horas con él empiezas a valorar lo que ha hecho MSI con este modelo y cómo han tratado este producto sin complejos aunque, a mi parecer, todavía tienen margen de mejora.  Es el primero de una gama, del que no me cabe la menor duda habrá más, porque es un exponente de potencia único en su clase y eso en el mundo del PC siempre triunfa.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 1

Prestaciones técnicas

Debo decir que el modelo que hemos analizado exhaustivamente para este artículo es una versión de ingeniero con algunas diferencias no fundamentales pero sí importantes. Es decir, el modelo que se vende en España, es algo más potente sobre todo gracias a su procesador de 4GHz frente al modelo de 3.5Ghz que hemos analizado nosotros. Lo demás es idéntico, y la joya de la corona, que es su sistema gráfico y de almacenamiento, son idénticos al modelo comercializado.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 2

Puntualizado esto podemos empezar a describir este portátil como el más radical que ha pasado por nuestras manos. Es una bestia en forma y contenido y no me cabe la menor duda de que será el portátil más  potente que ha pasado por nuestra batería de test de rendimiento habituales.

Cuenta con un procesador Core i7-4980HQ con una frecuencia base de 2.8GHz pero con un modo turbo sostenido que alcanza los 4GHz. Es un señor procesador que no tendrá mucho problema para sacar partido de un sistema gráfico poco convencional. Dispone de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso y un TDP de 47w. Uno de los procesadores de mayor consumo del catálogo de procesadores móviles de Intel.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 3

El procesador está situado entre ambas tarjetas gráficas, conectadas entre sí por la "faja" SLI que veis en primer plano.

Este potente procesador se acompaña de 32GB de memoria DDR3 a 1600MHz con formato SODIMM. Todos los bancos están ocupados, cuatro en total, y es el máximo que admite el procesador así que estaremos en plenitud de prestaciones en este sentido. 32GB dan para mucho y sirven para mucho más que jugar.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 4

Se combina con un sistema de almacenamiento de todo menos convencional. No es la primera vez que vemos algo así puesto que el GT72 que paso hace poco por nuestro laboratorio usa un sistema similar. Se trata de cuatro unidades M.2, con conectividad SATA, montados en RAID 0 mediante el chipset H87 Intel integrado en el portátil. Son unidades de 128GB así que ofrecen un total de 512GB de almacenamiento con una capacidad de transferencia lineal que supera los 1600MB/s en lectura. Hemos hecho nuestras pruebas de rendimiento habituales para que lo veáis con vuestros propios ojos. La potencia se sustenta también en buenos resultados de IOPs con más de 200.000 IOPs en esta configuración. Quizás usando M.2 PCI Express podrían haber dado otro salto cualitativo en este modelo, con respecto a sus hermanos menores, pero MSI no se ha querido dar esa oportunidad y ha usado un sistema que ya conoce.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 5

A este sistema poco convencional de almacenamiento principal se le acompaña con una quinta unidad de almacenamiento de 2.5” que cuenta con 1TB de capacidad de almacenamiento. Así tendremos un potente sistema principal, para sistema operativo y juegos, y algo de almacenamiento masivo donde la velocidad no sea una necesidad tan crítica. Adicionalmente el MSI GT80 2QE Titan SLI dispone de una unidad Bluray.

Atto Diskbenchmark 2.46

 Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 6

AS SSD

 Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 7

Crystal DiskMark

 Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 8

La conectividad de red se confía plenamente en una solución KillerNIC de Qualcomm. Un sistema DoubleShot Pro que combina un chip Ethernet Gigabit y un chip Wifi-AC con conectividad de hasta 867mbps. Ambos pueden trabajar en paralelo y conjunto para maximizar el ancho de banda del sistema. Además este chip inalámbrico también añade conectividad Bluetooth 4.1.

Nvidia Geforce GTX 980M en SLI

Nvidia Geforce GTX 980M en SLI

La Geforce GTX 980M es un traslado de todas las prestaciones de la renovada gama alta de chips gráficos de Nvidia. Prestaciones renovadas como el DSR (Dynamic Super Resolution) que permite generar los juegos a resolución 4k en pantallas de resolución nativa más pequeña, el nuevo modo de antialiasing MFAA (Multiple Frames Anti-aliasing), la tecnología de voxeles VXGI, soporte 4k, el GPU Boost 2.0, SLI, CUDA, Shadowplay,…todo está presente del mismo modo que están en los nuevos chips de sobremesa.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 9

Además tiene sus propios elementos novedosos como es la tecnología “Battery Boost”. Esta tecnología ofrece un doble acercamiento para mejorar la experiencia de los jugadores en entornos portátiles. Por un lado poder jugar en batería con tasas de FPS adecuadas y segundo alargar la batería de forma importante con respecto a generaciones anteriores. Luego lo comprobaremos de forma práctica. Esta tecnología se integra en Geforce Experience donde podemos optimizar la calidad del juego según estemos funcionando con el cargador conectado o tirando de la batería.

Las especificaciones técnicas de la Geforce GTX 980M son bastante notables pero no las de una Geforce GTX 980 de sobremesa. Nvidia no ha dado datos concretos de consumo y especificaciones detalladas pero sabemos que esta tarjeta cuenta con 1536 motores de shaders, una frecuencia de trabajo nominal de 1038MHz y un ancho de banda de memoria de 160GB/s. Esto se traduce en uno 66-70% la potencia de una Geforce GTX 980 de sobremesa.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 10

Este portátil no solo monta uno de estos portentos sino que lo hace en pareja. Una pareja con más de 3000 motores CUDA, 16GB de capacidad de framebuffer aunque cuando trabajan en SLI realmente solo tenemos acceso a 8GB puesto que ambas tarjetas deben trabajar con la misma información. Tiene un ancho de banda de 160GB/s y están montadas en módulos MXM de última generación así que el comprador podría incluso soñar con una futura ampliación cuando Nvidia mejore sus chips gráficos de portátil.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 11

Estas tarjetas producen la mayor potencia gráfica que hemos visto en un portátil y rivalizan con las mejores soluciones de sobremesa, eso sí, en configuraciones simples. Cada una de estas gráficas tiene un consumo aproximado de 80w en carga. Uno de estos chips gráficos ya es una garantía de calidad de juego en cualquier portátil, dos es poder ir mas allá. 

Pantalla y conectividad de vídeo

Pantalla y conectividad de video

Este portátil tiene un formato poco convencional por el tamaño, luego lo detallaremos, y en ese espacio poco habitual encontramos una pantalla de 18.4” de diagonal con una excelente calidad. Se trata de un panel IPS que ofrece muy buena profundidad de color, ángulos perfectos, pero peor respuesta de lo que podemos encontrar en paneles TN de última generación que son bastante interesantes ya que ahora no son tan imprecisos, han mejorado la calidad del color, y siguen siendo mucho más rápidos que los de tecnología IPS.

Es una pantalla con resolución de 1920x1080 puntos, algunos pensarán que muy básica para esta potencia gráfica, pero yo creo que sigue siendo la resolución adecuada para tener una agilidad sobresaliente y se compensa con su gran capacidad conectiva que en este portátil es realmente extensa.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 12

Cuenta con dos puertos Displayport 1.2 de tamaño mini y un puerto HDMI de tipo 1.4a. Podemos alimentar pantallas 4k sin problemas, con alguno de los dos puertos Displayport 1.2, pero podemos configurar hasta cuatro pantallas con frecuencias de hasta 120Hz en cada una de ellas. Nosotros hemos hecho la prueba de controlar nuestro sistema surround con este portátil con unos resultados de 80-90FPS en calidad Alta en Battlefield 4 usando la pantalla del portátil como pantalla auxiliar para Windows.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 13

Su capacidad para múltiples pantallas nos permiten conectar hasta cuatro monitores al mismo portátil sin necesidad de adaptadores externos de tipo USB o similar y aprovechando las tecnologías de Nvidia de gestión como una única pantalla para poder jugar en configuraciones ultrapanorámicas.

La ventaja de no contar con el estorbo de la tecnología Optimus de Nvidia es que no tendremos limitaciones conectivas. Podemos usar no solo la tecnología Surround de Nvidia, hasta en 3D, sino que también tendremos acceso a tecnologías como Gsync y sin perder las funciones SLI de las dos tarjetas. Aun así MSI ha introducido un switch por si en un momento dado tenemos que echar mano de la gráfica integrada en el procesador. Es un cambio manual que obliga a reiniciar el sistema.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 14

Sigue, por tanto, la senda marcada por los últimos modelos de MSI donde se busca no limitar al usuario con tecnologías que realmente no se van a utilizar y permitiendo desarrollar todo el potencial de sus componentes más potentes y avanzados.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 15

Es perfecto también para dar vida a los monitores Gsync más avanzados del mercado ya sean 1080, 2k o 4k de resolución. No tendremos el mas mínimo problema para sacarles partido con este portátil.

Sonido

Sonido

Este es un portátil con espacio así que MSI ha podido montar un sistema de sonido poco convencional. Se trata de un conjunto estéreo de dos vías, con tweeter y medios, con un subwoofer que dispara por la parte inferior del portátil. El sistema tiene una potencia sorprendente pero más allá de su capacidad hay que decir que produce un sonido perfectamente ecualizado para jugar. También podremos tocar muchos aspectos gracias a los codecs Soundblaster Cinema 2 que se incorporan.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 16

Los altavoces consiguen un volumen potente pero a nivel medio de volumen consiguen el mejor sonido que yo haya escuchado en un portátil para juegos. El doble disparador consigue unos medios claros y definidos y su tweeter hace que disfrutemos de agudos como nunca escucharemos en un portátil. Además se complementa con un potente subwoofer canalizado en el fondo del portátil que logra una ambientación muy equilibrada.

A potencias altas los altavoces distorsionan pero su buena posición, justo en el frente del portátil, hace que disfrutemos de un sonido de muy buena calidad sin tener que apretar el volumen demasiado. Lo único que se le puede echar en cara es que los altavoces están muy pegados, para dejar más hueco a la disipación lateral, y eso hace que perdamos algo de sensación espacial.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 17

Los altavoces quedan ocultos bajo la cubierta superior pero cuentan con un microperforado para poder desarrollar correctamente su función.

El MSI GT80 va impulsado por el versátil Realtek ALC1150 que vemos en casi todas las placas base de cierta gama de fabricantes de toda índole. MSI lo usa profusamente y es un DSP que da muy buenos resultados y a la vista esta ya que en este portátil ofrece el soporte adecuado para un sistema de altavoces poco convencional.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 18

El subwoofer tiene su escape en la parte inferior del portátil. Donde debe estar.

El software de Creative es todo un aporte para este conjunto de hardware ya que podremos echar mano de una ecualización de calidad, modos de limpieza de sonido, efectos, etc. Es de los mejores gestores de sonido que podemos encontrar para PC y MSI hace bien en integrarlo en muchas de sus soluciones.

Diseño y formato

Diseño y formato

MSI afirma que este es el portátil de 18.4” de pantalla más fino jamás fabricado, y quizás sea verdad, pero no es algo realmente importante cuando estamos hablando de un portátil de 5cm de espesor donde el 80% de este grosor se debe sin duda al cuerpo principal del portátil ya que la pantalla es bastante fina.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 19

Este espesor sin duda se debe a la necesidad de este portátil de disipar mucho calor pero también porque un sistema mecánico tradicional requiere de unos recorridos y de unos mínimos de altura que se suelen traducir en 35-40mm entre tecla y mecanismo. De ahí que este portátil tenga una leve inclinación hacia el frente que lo hace un poco más cómodo de usar.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 20

El teclado también marca en buena medida la disposición de todos los elementos en el MSI GT80 2QE Titan SLI. Es sin duda un portátil muy marcado por ese teclado casi al borde sin zona de apoyo para las manos. Esto ha permitido a MSI centrar todo el hardware, o casi todo en una zona muy concreta que además permite una buena refrigeración del sistema pero también deja algo descolocado el teclado y de primeras puede resultar algo incómodo de usar aunque, si tienes algo de experiencia en teclados mecánicos, no te resultará tan distinto a otros teclados mecánicos que no traen reposamuñecas integrado.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 21

Tambien podemos usar el teclado apagado, pero son los únicos led que podremos apagar.

Todo el chasis del MSI GT80 2QE Titan SLI está fabricado en plástico aunque tiene algunos elementos en aluminio como su tapa superior. Tapa que esconde parte de la memoria y todos los sistemas de almacenamiento del GT80. Podemos ver los cuatro slots M.2, dos bancos de memoria DDR3, el slot SATA de 2.5” y la unidad óptica. Por debajo, podemos desmontar toda la zona inferior con facilidad. Esto nos descubre la base del teclado y una pequeña batería en la zona donde está el touchpad del portátil.

Toda la zona posterior queda para los dos bancos de memoria adicionales, todos están ya ocupados, el procesador (en el centro) y los dos chips gráficos de Nvidia montados en slots MXM. Tiene un sistema de turbinas gemelas con radiadores laterales y traseros. Cada turbina se ocupa de refrigerar una gráfica y parte del calor del procesador. Podemos ver, y para mí es lo más curioso, el cable SLI que comunica una tarjeta con la otra. Con este diseño es factible que en un futuro MSI pudiera ofrecer a sus clientes kits de mejora cuando haya en el mercado gráficas más potentes que las que actualmente monta.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 22

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 23

Esta es una bestia de 456mm de largo y 330mm de ancho que pesa 4.5Kg. No mucho más que los modelos de 17” más grandes y potentes de la marca pero sí casi 1Kg mas pesado.  Los conectores se sitúan alrededor de casi todo el perímetro del mismo y en mi opinión están bastante bien repartidos. En la zona posterior encontraremos la entrada de alimentación, donde conectaremos una fuente enorme de 330w de potencia, los conectores de vídeo y el puerto Ethernet Gigabit. Es la disposición perfecta para usarlo como equipo de sobremesa puesto que los cables permanentes quedaran casi todos  ocultos detrás del portátil.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 24

A ambos lados encontraremos los puertos más esporádicos. Tenemos dos puertos USB 3.0 en el lateral derecho que vienen “a huevo” para el ratón y algún otro periférico. A la izquierda hay más concentración de conectores con tres puertos USB 3.0 adicionales (un total de 5 puertos USB todos de tipo USB 3.0), lector de tarjetas SD, entrada y salida de auriculares con amplificador integrado y una salida de audio SPDIF de tipo opción. A este lado también da la unidad óptica y la ranura de bloqueo de seguridad.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 25

El portátil es bastante cuadrado pero no es feo. Es especial en las formas y su diseño nos recuerda a los primeros portátiles de los años 80 que también contaban con teclados mecánicos. MSI ha colocado la apertura de la pantalla en un ángulo bastante bueno y consigue una apertura de unos 160 grados. Tiene algunos detalles de diseño más agresivo en la zona posterior, con líneas afiladas, pero sobre todo es un portátil marcado por sus muchas rejillas de ventilación a ambos lados. Debo añadir que las turbinas cuentan con el modo manual forzado habitual en la marca que las pone al 100% de su capacidad, en ese momento es cuando sabemos de todo su potencial.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 26

Su marcado color negro y esos toques de rojo, sobre todo en la zona del teclado, consiguen un portátil de diseño muy especial y llamativo, es de todo menos convencional y eso, al final, gusta.

Teclado y Touchpad

Teclado y Touchpad

Un teclado mecánico en un portátil nos retrotrae en los tiempos cuando comenzaban a aparecer en el mercado los primeros ordenadores portátiles. Máquinas enormes donde todo era teclado y una pantalla minúscula. Cuando vi por primera vez las filtraciones de este portátil pensé que a MSI se le había ido la pinza. Y en realidad lo sigo pensando pero es una ida de pinza bastante genial.

El teclado mecánico le añade muchos enteros a la calidad de este portátil, más que su sistema de doble GPU. Usa mecanismo Cherry MX de tipo marrón, una pena que no sea negro, que es el que más se busca en la actualidad y consigue un tacto de gran calidad que nos traslada a la calidad de los mejores teclados de sobremesa. Su retroiluminación graduable en rojo es potente, con led por tecla, y su diseño TKL (Ten Key Less) es perfecto.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 27

A su lado derecho queda su touchpad, una disposición poco convencional pero muy manejable. Que tiene un doble uso puesto que si pulsamos la zona de bloqueo numérico, aparecerá iluminado un teclado numérico completo que podemos usar de forma táctil. Si volvemos a desbloquearlo volverá el modo touchpad. Es una solución inteligente que da otro toque entre moderno, por el modo de uso, y un toque de diseño retro que a mí me recuerda a ciertas películas de ciencia ficción de los 80.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 28

El touchpad tiene sus dos botones dedicados por lo que no deberíamos encontrar ningún problema para su manejo. No es la primera vez que pruebo un touchpad situado a la derecha, de hecho muchos teclados de HTPC lo tienen así y para mí, y esto es una opinión personal, es la posición perfecta ya que se evitan pulsaciones innecesarias y además es una posición más natural para los diestros puesto que es donde usamos normalmente el ratón (lo siento amigos zurdos).

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 29

La tecla de Windows es desactivable desde el "Dragon Gaming Center" y esta situada a la derecha de la barra espaciadora. El modelo que se venderá aquí vendrá con el teclado en castellano.

El teclado está firmado por SteelSeries y tiene tecnología NKRO (n-key rollover) para que podamos pulsar múltiples teclas sin saturación. Además es completamente programable incluyendo macros y personalización por cada tecla. Es un potente teclado gamer de sobremesa incrustado en un portátil de altas prestaciones.

.

Accesorios incluidos

Accesorios incluidos

MSI añade en este portátil algunos accesorios. Algunos poco útiles y otros un sin sentido. Entre los inútiles encontramos un dragón de peluche y unas teclas doradas para cambiar el “WASD”. Entre los útiles encontramos una alfombrilla y un reposamuñecas de gel. El problema es que el segundo me parece ridículo y el primero, sin un ratón, tiene poco sentido.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 30

En un portátil que cuesta 4300 Euros creo que es exigible un conjunto de accesorios a la altura. Hablo sobre todo de una bolsa de transporte a juego, que no es fácil encontrar bolsas de 18,4” para este peso donde además tendremos que sumar el cargador de tamaño industrial y el resto de accesorios. Otro detalle hubiera sido un buen ratón, a juego con el teclado SteelSeries, donde aprovechar la alfombrilla que sí se incluye.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 31

El cargador de 330w del MSI GT80 es el mas grande que he visto en un portátil. Grande y absolutamente necesario. Añade un peso cercano a un 1Kg adicional.

Son detalles que se deben tener en cuenta en un producto de alta gama con un formato tan diferente lo que hace que duela mucho más el no contar con una mochila o bolsa a juego con sus características físicas. Y lo del reposa muñecas de Gel espero que solo sea una salida rápida a las quejas de algunos usuarios porque seguro que MSI puede diseñar algo más específico para este portátil que logre un acabado de calidad a todo el conjunto con un reposamuñecas rígido que continúe las líneas del portátil.

Software

Software

El MSI GT80 2QE Titan SLI viene de serie con Windows 8.1 (64-Bit claro). Entre el software añadido que encontraremos puedo destacar negativamente una solución de Norton que está todo el día recordándonos que quieren nuestro dinero.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 32

Menos mal que se compensa con otras aplicaciones bastante más interesantes como los códec de Creative antes mencionados o el sistema de gestión térmica “Shift” de MSI que nos permite establecer tres perfiles de menos a más agresivo para conjugar frecuencias máximas de modo turbo con modos más o menos intensivos del uso de los ventiladores.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 33

Los diferentes modos de Shift nos permiten exprimir más las frecuencias turbo de procesador y gráficas a cuenta de velocidades de ventilación más agresivas y por tanto más ruido.

También contaremos con el software de gestión de redes KillerNIC de Qualcomm que en este modelo nos permite incluso funciones avanzadas de uso combinado de la red inalámbrica AC y el puerto Ethernet Gigabit en una única conexión con tolerancia a fallos y gestión automática de la conectividad de red más adecuada entre ambos enlaces.

 Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 34

Geforce Experience se ha convertido en otra pieza de software indispensable para cualquier usuario de gráficas Nvidia.

Análisis de rendimiento y autonomía

Análisis de rendimiento y autonomía

No voy a perder mucho tiempo en esta ocasión con pruebas de autonomía, este portátil no llega a las dos horas con sus gráficas activadas estando en reposo en Windows. Debemos entender su batería integrada más como un SAI para nuestro ordenador que un método para trabajar sin cables. Es evidente que no se puede juzgar a este modelo de ordenador por su capacidad de autonomía puesto que sería estúpido comprar este modelo pensando siquiera en ello.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 35

No hemos percibido ningún problema de Throttling en pruebas de rendimiento sostenidas en este portátil. Sí es evidente que las dos turbinas de forma puntual se ven más forzadas y el portátil es, en esos momentos, bastante ruidoso.

Otra cosa es su potencial de rendimiento que lo hemos puesto a prueba con nuestra batería de benchmarks habituales. He querido añadiros también algunos vídeos de juego en tiempo real y tenemos también algunas capturas, en vídeo, de juego en surround. Creo que este portátil es perfecto para configuraciones de juego de varios monitores ya que tiene la capacidad de proceso y la RAM dedicada suficiente para realizar este trabajo con bastante soltura convirtiéndose en una máquina de juegos de ensueño.

Atto Diskbenchmark 2.46. Lectura y escritura.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 36

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 37

AS SSD

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 38

PCMark 8. Home

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 39

Cinebench R15

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 40

3DMark FireStrike

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 41

Es también el portátil más potente que ha pasado por nuestro laboratorio, sobre todo por su configuración gráfica excepcional. Es una máquina potente que podría incluso alimentar pantallas 4k pero que creo que no necesita de esa exigencia para que su usuario disfrute de unos gráficos ágiles en cualquier juego presente y futuro donde además podremos hacer otras tareas exigentes como streaming o captura de gameplay en tiempo real. Es un portento, sin lugar a dudas.

BattleField 4. Gameplay. Calidad Ultra 1920x1080. Media de FPS 80-90FPS.

Call Of Duty. Gameplay. Calidad Maxima 1920x1080. Media de FPS 90-100.

Metro 2033: Last Light. Gameplay. Calidad Alta FSAA 2x 1920x1080. Media de FPS 60-70. 

Conclusión

Conclusión

Los ingenieros de MSI están muy locos, solo a ellos se les ocurre juntar en un portátil gaming una pantalla de 18,4”, un teclado mecánico y dos chips gráficos de última generación trabajando en paralelo. Es precisamente esa idea de que nada es imposible la que ha conseguido que su gama de portátiles gaming alcance a todo tipo de usuarios. Desde los que tenemos el bolsillo más ajustados a los que tienen 4300 Euros para gastar en un portátil realmente único.

Geeknetic MSI GT80 2QE Titan SLI 42

Es un modelo muy caro, el más caro de una marca que ya tiene modelos bastante caros en su catálogo, que brilla en rendimiento por su solución grafica pero que quizás podría haber sido más ambicioso en otros aspectos como incorporar más el PCI Express a su sistema de almacenamiento. Sin duda tiene detalles que mejorar y corregir pero de lo que tampoco hay duda es que es uno de los portátiles más potentes y menos convencionales que podemos encontrar en el mercado gaming.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

El Mejor Portátil

MSI GT80 2QE Titan SLI

Del 30/01/2015 al 29/01/2016

  • Este producto fue El Mejor Portátil analizado por GEEKNETIC.
  • Del 30/01/2015 al 29/01/2016
Premio a MSI GT80 2QE Titan SLI
  • Producto: MSI GT80 2QE Titan SLI
  • Fecha: 30/01/2015 13:16:54
Temas Relacionados: Portátiles Gaming MSI
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner