Cooler Master CM Storm Octane

por Javier Rodríguez 5
Tipo de teclado
Raton
Conexion
Precio
Web
Membrana
Optico Avago 3050
USB 2.0
44 Euros
Puntuación de Cooler Master CM Storm Octane en la review:

Introducción y teclado

Introducción

No es fácil encontrar un conjunto de teclado y ratón para jugadores que no nos queme la cartera y más raro aún es encontrarlo de una marca que es un referente en este mundillo. Coolermaster sí apuesta por todo tipo de jugadores y sus conjuntos de teclados y ratones logran niveles de calidad sorprendentes para su precio. El Octane tiene el listón muy alto y parte de un precio algo más elevado que el Devastator, 44 Euros, aunque quizás con las mejoras introducidas se justifique el aumento de precio.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 1

 

Teclado

El teclado del nuevo kit Octane de CM Storm tiene mejoras interesantes con respecto al modelo MIB24 que formaba parte del conjunto Devastator. El Octane dispone de un teclado MB7C que es una evolución del modelo anterior.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 2

El primer cambio importante para mí es que se mejora la ergonomía del teclado de forma radical. Ahora es más cómodo con más zona de apoyo para las muñecas. Esto se combina con el mismo diseño de membrana que ya era bueno para tratarse de un teclado muy económico. Coolermaster logra con una membrana de más recorrido simular la respuesta de un teclado mecánico de tipo suave como podría ser un mecanismo rojo o marrón Cherry. Las teclas tienen el mismo sistema de grabado de símbolos con láser que consigue un fantástico contraste cuando activamos la retroiluminación del teclado.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 3

El diseño del teclado es completo, con teclas de función añadidas, y ahora se introducen nuevos elementos inteligentes en el teclado heredados de los avances en los teclados más completos de la marca que son, para mi gusto, de los mejores del mercado. Entre estas mejoras encontraremos teclas multimedia habituales pero también nuevas funciones difíciles de encontrar en teclados económicos.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 4

Podemos, sin necesidad de software, desactivar la tecla de Windows o ejecutar modos de repetición rápida directamente desde el teclado. Ahora se potencia la iluminación del teclado y se introducen efectos como la “pulsación” configurable de la iluminación del teclado.  Además ahora el teclado tiene un sistema “anti-ghosting” de 19 teclas simultaneas. No llega a ser NKRO pero con 19 pulsaciones simultáneas ya tenemos que ser muy eficientes con el teclado para tener problemas de saturación con él.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 5

La iluminación del MB7C ya no es de los tres colores básicos RGB como en el MIB24 sino que pasamos a 7 colores diferentes con brillo configurable y, como hemos nombrado ya, la posibilidad de ejecutar un modo de efecto de pulsación que además es configurable en su velocidad.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 6

El teclado mantiene el diseño USB con un cable de dos metros de longitud. Aun así sigo echando de menos un conector USB integrado donde podamos conectar el ratón que viene en el kit. Lo que sí ha mejorado notablemente es el sistema de iluminación del teclado, con más variedad y más brillo, y en general es un teclado aún más cómodo de usar que mantiene una membrana de una calidad por encima de lo que marca la etiqueta del precio.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 7

Ratón

Ratón

El teclado sin duda ha mejorado pero también lo ha hecho el ratón y de forma rotunda. Pasamos de un ratón para iniciarse en el juego o uso combinado en un arma bastante especializada que puede ser perfectamente hábil para juegos MOBA, Hack&Slash y también para FPS sin llegar a las pretensiones de programabilidad o resolución de los ratones más especializados.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 8

El MS35 es un ratón bastante más capacitado. Se mantiene el sensor óptico pero ahora tendremos a cargo a un resulto Avago 3050 que es una institución en sensores ópticos. Tiene cuatro niveles de resolución que podemos activar con un solo botón (500, 1000, 2000 y 3500) siendo un 50% más rápido y preciso que el modelo MS2K del conjunto Devastator.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 9

Este sensor es especialmente hábil en superficies textiles que es el material con el que se realizan la gran mayoría de alfombrillas en la actualidad. Es un sensor que nos permitirá jugar con soltura y es un paso adelante. Lo que sí debemos tener en cuenta es que los 4000dpi es mediante interpolación, una técnica que podemos encontrar en casi todos los ratones, ya que nativamente este sensor ronda los 2000dpi de resolución real. La aceleración es excelente a estas resoluciones medias y el control de ángulos también es bueno. Es un sensor que podíamos encontrar en ratones de primer orden hace 3-4 años.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 10

El diseño del Octane es más agresivo pero mantiene el formato simétrico que lo hace adecuado tanto para usuarios diestros como zurdos. Cuenta con dos botones principales, rueda con iluminación independiente, con paso corto, y dos botones secundarios para navegación y otros dos botones superiores para el ajuste de resolución y de color de retroiluminación.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 11

El ratón también permite cambiar el color de la iluminación a placer y también tiene un modo de pulsación aunque en este caso no podremos controlar la velocidad de cambio entre los colores. Este ratón tampoco necesita ningún tipo de software para su configuración.  El cable también ronda los 2m y, siendo pesado, es una pena que no podamos conectarlo directamente al teclado del conjunto.

Resultados en conjunto

Resultados en conjunto

Cuando analicé hace unos meses el conjunto Devastator me quedé rápidamente con el teclado como pilar fundamental del conjunto. Ahora el teclado ha mejorado en diseño y otras funciones pero funcionalmente la mejora más importante la encontramos en el ratón. El uso de un sensor veterano pero de calidad hace que el ratón gane muchos enteros y se acerque o supere incluso en valor al teclado del conjunto.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 12

El teclado mantiene ese diseño de membrana de largo recorrido que tanto me gustó del Devastator y centra sus mejoras en el diseño, as cómodo y bonito, y en su iluminación de más brillo y contraste. La base es la misma pero se han mejorado los detalles y la funcionalidad.

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 13

El Octane cuesta actualmente 44 Euros, el Devastator 35. Ambos precios son atractivos. Ahora hay que ver si estos cambios que os hemos mostrado son suficientes para justificar un aumento de precio de 9 Euros que podemos también ver cómo un 25% de aumento de precio.

 Vídeo con el efecto de transición de iluminación del teclado. 

Vídeo con el efecto de transición de iluminación del ratón.

El diseño se ha cuidado más en ambos elementos, se han añadido más modos de iluminación y en definitiva se ha conseguido un conjunto aún más equilibrado. El funcionamiento en juegos es excelente pero también mantiene el tipo y la comodidad en el uso general del PC. Sigue siendo esa forma económica de tener un conjunto gaming pero ahora aún más perfeccionado.

Conclusión

Conclusión

Geeknetic Cooler Master CM Storm Octane 14

Coolermaster ha conseguido, también aumentando el precio, un conjunto para jugadores aún más perfeccionado. Mejor teclado, mejor ratón y un funcionamiento más equilibrado entre ambos periféricos. Los nuevos modos de iluminación añaden un plus al conjunto y en general creo que el aumento de 9 Euros con respecto al anterior conjunto gaming de Coolermaster está más que justificado. Sigue siendo esa opción de calidad en la que pueden confiar los jugadores que tienen o saben cuidar de su cartera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a CM Storm Octane
  • Producto: CM Storm Octane
  • Fecha: 01/04/2015 23:42:49
Temas Relacionados: Teclados Ratones Cooler Master
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner