MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One

por Javier Rodríguez 3
Pantalla
Procesador y RAM
Gráficos
Precio
Web
24" IPS 1920x1080
Core i7 4720HQ y 8GB RAM
Geforce GTX 960M 2GB
1599 Euros
Puntuación de MSI AIO 24GE-2QE IPS en la review:

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción

Un All in One es la solución perfecta para muchos usuarios que quieren ahorrar espacio, ahorrar problemas y tener una pantalla con un tamaño adecuado para trabajar. No es apto para toda clase de clientes pero hay muchos jugadores que van pasándose a este formato. Son fácilmente transportables, sobre todo con evoluciones como la del GE34 de MSI, pero también son caros y quizás algo escasos en rendimiento para lo que estamos acostumbrados en un sobremesa.

Hoy conoceremos más a fondo el nuevo GE24 de MSI. Un “todo en uno” más ligero y fino con un diseño más agradable, más opciones y también una nueva generación de hardware sobre todo en lo referente a los nuevos chips gráficos incorporados.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 1

Prestaciones técnicas básicas

Los All In One de MSI son la traducción directa de sus modelos de portátiles gaming en el mundo de los PC integrados en pantalla. Lo bueno es que nos ofrece la solución completa con teclado y ratón a juego. Este modelo es especialmente interesante puesto que el diseño se ha mejorado de forma notable para lograr combinar una pantalla grande y un PC con hardware de portátil de altas prestaciones en el cuerpo poco más ancho que el que suele tener un monitor LCD de gama media.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 2

Este modelo incorpora una pantalla de 24” con panel IPS de excelente calidad combinado con un hardware muy capaz. Tiene un precio. de 1599 lo que le coloca entre algunos de los All in One más caros y también entre los que por este rango de precios ofrecen menos tamaño de pantalla. A cambio MSI integra hardware de prestaciones elevadas.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 3

Este ordenador todo en uno incorpora un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso. Exactamente un Core i7-4720HQ. Este procesador tiene una frecuencia de trabajo de 2.6GHz con un modo turbo que alcanza los 3.6GHz. Un procesador más que solvente que se acompaña de unas características sobresalientes. No deja de ser un procesador de portátil pero es uno de los mejores que tiene Intel en la actualidad hasta que decidan renovar esta gama también con modelos Broadwell que por otro lado no traerían grandes mejoras de rendimiento. Es un procesador muy capaz que incorpora un gráfica Intel HD 4600 capaz, incluso, de mover pantallas 4k a 60Hz.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 4

Por ejemplo sus 8GB de memoria DDR3 que vienen en la configuración del precio indicado antes, se pueden ampliar hasta los 16GB de RAM. El almacenamiento también es configurable en cuanto a la variante sólida se refiere. El GE24 IPS cuenta con dos slots mSATA de los cuales uno está ocupado pero que podemos acompañar para montar un RAID 0 de unidades SSD.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 5

No es difícil de abrir, algunos tornillos y deslizar la cubierta, pero como veis los escudos electromagnéticos son extensos y si queremos profundizar más allá de los “zócalos” de fácil acceso tendremos que dedicar un buen rato a desmontarlo y no es muy recomendable si no sabemos bien lo que tenemos entre manos.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 6

La configuración de entrada invita a soñar con un PC muy equilibrado que podemos usar tanto para jugar, como para aplicaciones más orientadas al mundo profesional que requieran mucha potencia y para eso hay pocas alternativas en el mundo AIO mejores en especificaciones que este modelo de MSI

Pantalla y tarjeta gráfica

Pantalla y tarjeta gráfica

Muchas veces me quejo de algunas cosas que no acabo de ver evolucionar en las diferentes máquinas de MSI pero también sé reconocer cuándo hacen las cosas bien. Por ejemplo la elección de pantallas que ahora se cuida al detalle. El GE24 presume, incluso en su nombre, de montar un panel IPS de 24”. La resolución del mismo es de 1920x1080 puntos. Algo que puede parecer poco pero que se adapta a la perfección al hardware integrado.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 7

El panel es de una calidad excelente con ángulos casi perfectos, muy luminoso y con un colorido espectacular. Tiene los defectos habituales en paneles IPS como escasa velocidad de actualización y también algo de sangrado en la retroiluminación por leds. Aun así creo que es una elección adecuada incluso para un ordenador de “juegos”.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 8

La pantalla cuenta con tecnología FlickerFree (sin parpadeos) para reducir el cansancio y también tiene un selector que reduce la luz azul para un descanso más profundo de la vista cuando estamos delante del ordenador.

Para eso, para jugar, se acompaña de una Geforce GTX 960M con 2GB de RAM GDDR5. La gráfica incorpora tecnología Optimus aunque no tiene mucho sentido en un ordenador de estas características, de hecho no se ve por ningún lado la mejora térmica que esta tecnología debería introducir en el desempeño del sistema cuando no necesitamos los gráficos más potentes, los dedicados.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 9

La GeForce GTX 960M es una gráfica versátil con 640 motores CUDA. Casi 1100 MHz de frecuencia base con modo turbo y un bus de datos decente de 128-Bit. Produce hasta 80GB/s de ancho de banda que es perfecto para mover pantallas de la resolución que usa la pantalla de 24 pulgadas del MSI GE24 IPS.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 10

No hay "throttling" ni nada similar en el desempeño de este ordenador. Todo funciona a las frecuencias esperadas con estabilidad y eficiencia.

Esta gráfica también nos ayudará a la producción de contenidos gracias a su gran capacidad de cómputo general y está preparada para tecnologías tan interesantes que están por llegar como DirectX 12. No es una gran mejora, en números, con respecto a modelos de la generación anterior (los que estaban basados también en Maxwell como algunas Geforce 860M).

Sonido

Sonido

Otro aspecto que cuida MSI en sus máquinas “gaming” es el sonido. Este modelo no es excepción. Tiene dos potentes altavoces frontales con grandes cámaras que añaden profundidad al sonido. No nos engañemos, estos altavoces también han sido diseñados para potenciar bajos como ocurre también en el resto de modelos de portátiles gaming de MSI. Si buscamos algo más puro, que sea el usuario el que ecualice a gusto, tendremos que prescindir de los altavoces integrados.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 11

MSI vuelve a añadir en este modelo su nuevo sistema de códecs de sonido Nahimic y se vuelve a apoyar en el Realtek ALC1150 que vemos últimamente hasta en la sopa. En general es un buen sistema, de calidad contrastada, pero con sus limitaciones propias del espacio y la categoría de producto.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 12

Diseño y formato

Diseño y formato

El diseño es sin duda una de las grandes mejoras de este nuevo modelo. El MSI GE24 es una máquina estilizada y con un formato de monitor más tradicional. Me gusta especialmente el formato de peana más tradicional y también que esta deje paso a un anclaje VESA de 75mm que podremos usar en infinidad de soportes.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 13

La conectividad está situada bajo el monitor, como es tradicional, pero también con conectores en el lateral para un fácil acceso. Cuenta también al otro lado con una unidad óptica DVD-RW de bandeja. La ergonomía es buena y la pantalla queda en una posición adecuada para que nuestra postura delante del ordenador sea cómoda y relajada. Solo echo de menos que se indiquen, con serigrafía, la posición de cada conector.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 14

El frontal destaca por esa línea roja que por otro lado lo que quizás no encaje completamente en el diseño. El minimalismo es una virtud y esta barra roja es de todo menos discreta. En ella esconden los altavoces del sistema. El lado izquierdo también cuenta con los botones de control del PC y la pantalla. También los leds de actividad aunque no podremos verlos si estamos mirando la pantalla de frente.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 15

Lo mejor, sin duda, es la reducción de peso y de espesor de perfil. Lo peor es lo que ello conlleva. Conlleva que la gestión de sonido de este ordenador no es todo lo buena que debería. Nuestro medidor marca a unos 30cm de la pantalla casi 50dB. No es traumático pero sí que se percibe perfectamente el sonido de la turbina principal todo el tiempo encendida a altas vueltas. No sé si esto MSI lo corregirá a nivel de bios, ojalá.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 16

Conectividad y accesorios

Conectividad y accesorios

El MSI GE24 IPS está realmente bien equipado. Su conectividad de red es intensiva con un motor principal como es su interfaz Ethernet firmado por un chipset KillerNIC de Qualcomm. Se acompaña muy bien por un chip Wifi Intel 3160-AC que nos permitirá velocidades de hasta 433mbps en redes inalámbricas además de proporcionar Bluetooth 4.0.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 17

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 18

Los conectores de periféricos del MSI GE24 IPS se cuentan por cuatro puertos USB 3.0, dos detrás y otros dos en el lateral, un puerto USB 2.0 y un lector de tarjetas en el lateral. Lo que me gusta es que además de una salida de vídeo HDMI, para multimonitor, también podemos contar con una entrada de vídeo que podremos usar con otros dispositivos. Así la pantalla queda más aprovechada con cualquier otra cosa que queramos conectarle como decodificadores de TV, consolas, otros PC, el móvil, etc.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 19

Se alimenta mediante una fuente de alimentación de 150w que garantiza el suministro de energía adecuado para una pantalla de dimensiones mucho más grandes que en un portátil además de un hardware de portátil de alto consumo.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 20

El MSI GE24 IPS cuenta también con una webcam de alta definición, con autoenfoque, además de una matriz de doble micrófono digital. El soporte multimedia es completo. Los accesorios incorporados de serie son un teclado y un ratón. El ratón es decente, bastante bueno de hecho, y el teclado es mediocre en cuanto a la calidad de tecla pero tiene un interesante sistema de retroiluminación que lo hace bastante adecuado para un sistema como éste.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 21

Análisis de rendimiento

Análisis de rendimiento

Nuestro modelo de análisis esta algo más “hormonado” que el modelo de referencia que podemos encontrar en las tiendas. El modelo 2QE que podremos encontrar en España dispone de 128GB SSD en un solo disco y 1TB de almacenamiento mecánico. El nuestro montaba una configuración de 256GB en dos unidades de 128GB montadas en RAID 0. Eso le da cierta ventaja en algunas pruebas de rendimiento. Aun así creo que la configuración de venta es bastante equilibrada y el precio, dentro de lo elevado, bastante razonable. Si eres de los primeros encontrarás de promoción una bolsa de transporte para todo el sistema. Podrás llevar todo contigo en una bolsa bastante manejable que no es otra que una Roccat (de la que no recuerdo el nombre y que ya está descatalogada).

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 22

Windows 8.1 es el sistema que viene de serie con esta máquina, tendrá actualización claro está, y viene también con algunas de las utilidades clásicas de todos los sistemas de MSI así como también con algún programa no deseado como el típico Norton que toca desinstalar no sin que recibamos las advertencias (por no llamarlo amenazas tacitas) habituales en este tipo de programas cuando queremos prescindir de sus servicios. Ojo, no digo que uno no deba tener un antivirus en su sistema, pero prefiero elegirlo yo mismo llegado el momento.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 23

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 24

Las pruebas que hemos realizados no nos sorprenden puesto que esta combinación de hardware ya nos es conocida pero eso no quiere decir que no debamos destacar lo equilibrados de los resultados, con un excelente 3700 en PC Mark. Como el movimiento se demuestra andando también me vais a permitir que os añada algo de gameplay en Hardline donde podréis ver cómo soy un absoluto desastre en este juego (solo en éste). El MSI GE24 IPS  lo mueve con calidad y fluidez, no tengo excusa.  

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 25

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 26

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 27

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 28

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 29

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 30

Vídeo Gameplay Battlefield Hardline

Conclusión

Conclusión

Tener una máquina potente en lo que podría ser un monitor de 24” de aspecto completamente normal es algo que atrae bastante. El MSI GE24 IPS no es la máquina definitiva pero es un AIO muy equilibrado. Tiene una potencia de calidad en todos los aspectos y la mejora en el diseño con respecto a generaciones anteriores es notable.

Geeknetic MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One 31

Su precio es elevado, sin duda, pero también es uno de los AIO más completos que podemos encontrar y una de las pocas opciones gaming en este formato con verdaderas opciones de servir para lo que promete. Un producto para mí muy interesante a pesar de que tenga que limar algunos defectos.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a MSI AIO 24GE-2QE IPS
  • Producto: MSI AIO 24GE-2QE IPS
  • Fecha: 06/05/2015 0:39:10
Temas Relacionados: Sobremesas MSI
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner