Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming

por Javier Rodríguez 7
Distribucion
Conector
Otros
Precio
Web
Español 105 teclas
USB 2 metros
Anti-Ghosting
14.95 Euros
Puntuación de Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming en la review:

Introducción y prestaciones

Introducción

Este teclado gaming de Tacens, dentro de su nueva gama Hades, cuesta poco más de 14 Euros. Con distribución en español y conectividad USB tendremos un teclado económico y con un diseño de todo menos convencional. Me recuerda a algunos teclados Dell o IBM de hace algún tiempo, pero con mecanismo de membrana mucho más convencional.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 1

Prestaciones

El MKHA0 Hades Gaming es un teclado compacto, pero con distribución completa. Es decir, tiene zona numérica y zona de desplazamiento con un diseño que le permite también tener una zona de cursor diferenciada y una tecla de espacio sobredimensionada. Como veis en la imagen se trata también de un teclado sin marco, lo que lo hace diferente.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 2

Este teclado está diseñado con una membrana de superficie y teclas de largo recorrido como encontramos en muchos teclados mecánicos. Con una estructura de base metálica, en chapa galvanizada, con teclas gaming elevadas con textura rugosa para un mejor agarre.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 3

Su diseño nos permite extraer fácilmente cada tecla y es mucho más fácil mantenerlo limpio. Este teclado cuenta con un conector USB chapado en oro y un cable con un largo aproximado de 2 metros. En principio soporta múltiples pulsaciones simultáneas, lo que conocemos como anti-ghosting o NKRO (n-Key Roll Over) pero no se detalla su capacidad real.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 4

Tiene las mismas teclas que encontraremos en un teclado normal y los tres bloqueadores habituales con los leds habituales para dichos bloqueos. Nada extraordinario salvo su diseño, del que hablaremos ahora.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 5

Experiencia, análisis y conclusión

Experiencia

Algo que me gusta de este teclado es que es compacto, mucho. Tiene todas teclas habituales en un teclado completo y zonas bien diferenciadas para juegos. El problema viene en que el teclado no tiene posibilidad de cambio de ángulo y todas la teclas son planas, rugosas, pero planas. Eso hace que no recoja bien las pulsaciones.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 6

La pulsación es rápida y la recuperación bastante buena. Cada tecla tiene su suspensión bien dimensionada, incluido el espacio. El problema que le veo es que las teclas están muy pegadas unas con otras y no lo hacen precisamente fácil de manejar.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 7

El teclado está bien rematado, su base metálica, su cable enfundado en textil y su sistema de múltiple pulsación lo mantienen como un teclado muy hábil para jugadores. Su diseño es también diferente y muy centrado para jugar. Las teclas WASD en blanco, además de los cursores, y su tecla de “espacio” sobre dimensionado hace que sea un teclado muy hábil para estos menesteres.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 8

Análisis y conclusión

No hay que perder de vista que se trata de un teclado de menos de 15 Euros. Una forma interesante de darle otro color a nuestro ordenador con una inversión mínima. A mí me gusta el formato, me gustan los modos, pero le faltan esos toques de calidad que podemos encontrar en teclados más caros. Aun así, creo que es un esfuerzo notable conseguir un teclado poco convencional como éste, por su diseño de tecla, por un precio tan reducido.

Geeknetic Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming 9

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Teclados Tacens
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner