Razer DeathStalker Chroma

por Javier Rodríguez 2
Mecanismo
Iluminaciñon
Conectividad
Precio
Web
Membrana
RGB 16 millones colores
Cable USB
119 Euros
Puntuación de Razer DeathStalker Chroma en la review:

Introducción, formato y construcción

Introducción

Este es uno de los últimos añadidos al catálogo de periféricos Chroma de Razer. Un teclado de membrana con un diseño chiclet (cada tecla está aislada con una separación de casi 2mm) que y reposa muñecas integrado que ofrece una solución completamente diferente a lo que el catálogo replete de soluciones de mecanismo que son a día de hoy mayoritarias en catálogos de dispositivos de gama alta como el de Razer.

Es el momento de ver cómo encaja esta nueva variante de un producto ya veterano al que le tocaba la revisión para adaptarlo a la tendencia actual de iluminación configurable en millones de colores con efectos complejos y completamente programable.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 1

Formato y construcción

El DeathStalker Chroma es una revisión sin más del DeathStalker. Un teclado de membrana de diseño completo que incluye zonas de tamaño ampliado para teclado numérico y de desplazamiento. Es un teclado grande y completamente formado. Cuenta hasta con un reposamuñecas integrado todo en el mismo cuerpo.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 2

Tiene unas dimensiones de 460mm de largo, 220mm de ancho y unos 35mm de alto con las patas desplegadas. Menos de 30mm con ellas cerradas. Es más delgado que cualquiera de los teclados mecánicos que podemos encontrar y también es una solución más acabada que los teclados mecánicos habituales. El reposa muñecas integrado es una mejora interesante para un teclado que vamos a usar largas horas de juego.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 3

La configuración de teclas es completa. Teclado QWERTY, que no encontraremos con distribución en español (de momento), con zona numérica y también zona de cursores y de desplazamiento. Estas tres zonas diferenciadas tienen una configuración de tecla tipo “isla” con activador por membrana. Las teclas con cuadrados perfectos con 15mm de lado, salvo las teclas especiales, que respetan los 15mm solo en uno de los ejes. Son teclas completamente planas, sin curvatura que recoja el dedo al pulsar, y están grabadas para permitir una iluminación correcta de los caracteres.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 4

La configuración de teclas es la habitual pero Razer ha dado una doble función a algunas de las teclas “F” del teclado. Estas controlan el volumen del sistema, reproducción multimedia y también los modos “gaming” y programación de macros en tiempo real. También tendremos acceso directo a la intensidad de la iluminación del teclado y podremos también poner en suspensión el sistema directamente desde el teclado.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 5

Dos patas retráctiles nos permiten ajustar el ángulo del teclado en dos posiciones.

La posición de las teclas y el tamaño es la adecuada, es de agradecer que no se intenten experimentos raros con algo tan importante como donde están las teclas de nuestro próximo teclado. Innovar en ciertas cosas es un error y Razer ya tiene experiencia de sobra para saber que hay pilares que no se tocan. La dureza del sistema de membrana es media y el ruido de pulsación mínimo. Las teclas tienen bastante recorrido y una recuperación bastante rápida lo que permite una pulsación segura y una buena información para el usuario de que pulsamos en cada momento.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 6

Las teclas son grandes y la membrana es bastante dura pero tiene un recorrido rápido y amplio. Esto mejora la respuesta en juegos puesto que recibimos información más clara de qué teclas estamos usando.

El teclado cuenta con tecnología 10 KRO (10 Key Roll Over) que nos permitirá pulsar a la vez hasta 10 teclas sin que haya pérdida de información. Creo que 10 pulsaciones simultáneas es más que suficiente salvo que seamos capaces de jugar con manos y pies al mismo tiempo. Esta tecnología antighosting nos permitirá presumir de teclado para jugar sin necesidad de pasar por el suplicio que es para algunas personas los teclados de mecanismo.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 7

El reposamuñecas es un añadido que se agradece siempre, mejora la ergonomía de forma notable y se echa de menos en muchos teclados mecánicos.

La conectividad del DeathStalker Chroma es USB de tipo 2.0 con una velocidad de actualización de 1000Hz. Velocidad que lo coloca entre los periféricos que presumen de estar especializados en juegos. El largo del cable es de unos 2 metros, no es extraíble, y el conector está chapado en oro para reducir la pérdida de intensidad en la conexión y aumentar la durabilidad del mismo.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 8

Mi experiencia con él ha sido bastante buena. Las teclas son bastante generosas y, aunque yo prefiero los teclados “ten key less”, lo cierto es que se agradece para un uso combinado trabajo-juego disponer de una combinación de teclas tradicional con una distribución tradicional.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 9

Cinco leds de estado, los tres tradicionales y dos más para indicar el modo de programación de macros y el modo "juego".

Para mí que no disponga de las características propias de un teclado con distribución en español no es un impedimento alguno y no me considero una persona especialmente hábil. Para todos aquellos que aún tengan el prejuicio de la distribución de teclado decirles que acostumbrarse a cualquier teclado, del idioma que sea, es cosa de 30 minutos de uso.

Iluminación

Iluminación

A diferencia de los modelos mecánicos este teclado no tiene un led por cada tecla. La membrana está dividida en tres secciones que serán las que podremos configurar de forma independiente. Estas zonas corresponden a la parte de teclado QWERTY, otra zona para las teclas de desplazamiento, bloqueo y cursores y la última sección corresponde al teclado numérico.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 10

Cada zona del DeathStalker Chroma permite configuración independiente con hasta 16 millones de combinaciones de color que podemos establecer también con efectos de iluminación especial por zona. Estos efectos van desde el color fijo, respiración, “carrera”, ciclo de colores o simplemente sin color. Muchos efectos tienen configuraciones adicionales como la selección de transiciones, velocidad de cambio, etc.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 11

Tres zonas configurables con varias capas de efectos. Podemos poner un fondo fijo, con otros efectos por encima que se activen cuando pulsamos las teclas.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 12

Como en otros modelos Chroma de Razer podemos establecer capas de efectos que afecten a una, a dos o a las tres zonas. Cada capa de efecto se puede priorizar sobre otras. Entre las funciones accesibles tenemos activación por pulsación, continuo, velocidad, dirección, etc. Esto nos ofrece mucha capacidad de personalización de iluminación del teclado aunque está claro que no es tan potente como otras soluciones que tienen led por tecla que podemos configurar también con plena libertad.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 13

La iluminación no es tan intensa como en los modelos mecánicos, que tienen un led por tecla, pero es bien visible con mucha luz y perfecta en entornos menos iluminados.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 14

Software, programación y configuración

Software, programación y configuración

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 15Quizás cada tecla no sea configurable con independencia a nivel de iluminación pero otra cosa es la programabilidad. Cada tecla de este teclado es programable e incluso podemos hacer que cada tecla ejecute funciones avanzadas como macros. Podemos establecer varios perfiles de uso que incluso se ajusten dependiendo de la aplicación que vayamos a ejecutar. Cada perfil lo podemos identificar con una combinación de colores, cosa que le da una doble utilidad al Sistema RGB del teclado.

Todo está controlado por el software Synapse 2.0 de Razer. Un potente programa que guarda nuestras configuraciones online para que no tengamos que reconfigurar nuestros dispositivos allá donde vayamos. La pena es que no almacena ninguna información en los dispositivos y por tanto dependemos de la instalación del programa. Es capaz de recordar todos nuestros periféricos Razer y centraliza su control y configuración. Podemos importar perfiles de otros dispositivos para usarlos en los nuevos y así no perderemos el tiempo en reconfigurar todos nuestros juegos de nuevo.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 16

Podemos configurar también el teclado en tiempo real grabando macros en cualquier momento, estemos o no jugando, mediante su botón de función de macro. Dispone también de otro modo adicional que es el modo “de juego” que bloque la tecla de Windows cuando lo activamos. Adicionalmente podemos también bloquear otras pulsaciones como el “Alt+F4” o el “Alt+tab”.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 17

Panel de configuración del modo "juego" activable directamente desde el teclado.

El sistema es seguramente el más potente en gestión que podemos encontrar a nivel de manejo de periféricos pero, como digo, dependemos de su instalación en cualquier PC donde vayamos a usarlo y eso no siempre es posible. Lo bueno es que va también por configuración de cuenta así que podemos “logear” con diferentes usuarios y cada cual tendrá sus perfiles de configuración incluso con el mismo dispositivo.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Como casi todos los dispositivos de Razer, el DeathStalker Chroma es un juguete de calidad pero con un precio de entrada poco “amigable”. Son 120 Euros por un teclado de membrana pero lo cierto es que si queremos algo de esta calidad, membrana o no membrana, son los precios que se manejan.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 18

La introducción de un sistema RGB ofrece más personalización al usuario y algo de espectacularidad al acabado. Los efectos configurables por zonas y los diferentes efectos nos permitirán identificar mejor cada perfil de juego que estamos usando. Su motor de programación por tecla es tanto o más potente que cualquier otro modelo de la marca y las tecnologías incorporadas lo hacen un buen teclado para jugadores.

Geeknetic Razer DeathStalker Chroma 19

Personalmente echo de menos un conector USB adicional donde poder conectar el ratón. Eso siempre es de agradecer y la serie DeathStalker sigue sin tenerlo entre sus prestaciones. Por lo demás es un teclado de calidad, con un buen sistema de membrana, muy generoso en las dimensiones y muy cómodo de usar. Una alternativa muy capaz a los mecanismos, con menos ruido y menos espesor y más completo en cuanto a ergonomía. Un teclado muy recomendable a pesar de sus 120 Euros de precio recomendado con impuestos incluidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Razer DeathStalker Chroma
  • Producto: Razer DeathStalker Chroma
  • Fecha: 01/09/2015 10:34:45
Temas Relacionados: Teclados Razer
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner