Chasis Semitorre In Win 805 Type-C

por Javier Rodríguez 5
Fomato de placa
Materiales
Conectores
Precio
Web
ATX
Chapa y cristal templado
2x USB 2.0, USB 3.0 Type-C
175 Euros
Puntuación de In Win 805 Type-C en la review:

Introducción, diseño y forma

Introducción

Te pueden gustar algunos de los diseños de chasis o no gustar, pero normalmente no dejan indiferente. Diseños arriesgados, como su última creación motorizada, o la introducción de materiales poco habituales como el cristal templado. Un material que hasta ahora solo encontrábamos en sus gamas más elevadas, con precios muy altos, pero ahora también accesible a cualquiera con modelos como el que hemos probado en esta ocasión.

La In Win 805 es una caja semitorre, fácil de montar y con las funcionalidades que esperamos de una caja moderna y actualizada. Con gusto por el minimalismo y con el uso de las últimas tecnologías.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 1

Diseño y forma

La In Win 805 tiene un diseño de semitorre clásico pero realizada de una forma muy personal. Sin duda destaca su uso intensivo del cristal templado, en ambos laterales y también en el frontal, a modo de ventanal sustentado en un chasis combinado en chapa y aluminio. Un trabajo muy detallado, para una caja ligera y manejable pero que está perfectamente rematada y muy bien distribuida en su interior excelentes posibilidades de montaje y combinación.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 2

Tiene unas dimensiones de 476mm x 205mm x 405mm con un peso de alrededor de 5Kg en vacío. Notable si tenemos en cuenta que el cristal templado tiene un espesor de 3mm y eso añade bastante peso. El cristal está templado y ahumado. Este conjunto hace que resalte más el interior completamente pintado en negro. In Win le da un toque de color a esta solución mediante un ventilador con leds blancos y un lateral, con el logro de la marca taladrado, e iluminado desde dentro. Todo está tremendamente cuidado.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 3

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 4

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 5

Es una caja pensada para placas base ATX, pero podemos instalar placas base algo más grandes. Tiene un detalle interesante, para ser una caja semitorre, que es la inclusión de hasta 8 slots de ampliación, lo que nos permitirá montar hasta cuatro tarjetas gráficas de doble slot, si el resto del hardware acompaña.

Lo que sin duda más llama la atención de esta caja es precisamente ese acabado interior muy simple, con un cuidado y sencillo diseño frontal, y ese remate de gran calidad que ofrecen los paneles de cristal templado y tintado.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 6

El frontal de la In Win 805 cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0. Hay dos variantes en el frontal, y tres colores. La variante es que podemos encontrarla con dos conectores USB 3.0 de tipo A, hembras, o con uno de los puertos USB 3.0 con un hembra Tipo C. Esta segunda nos equipará mejor para un futuro cercano. Además, el frontal lo podemos encontrar en negro, rojo y dorado. En la variante roja los leds de la caja, ventilador y logo, cambian a rojo.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 7

Ventilación y refrigeración

Ventilación y refrigeración

El cristal templado no está reconocido entre los materiales más amigables para la transferencia de calor, sobre todo si no está perforado adecuadamente para dejar pasar el aire. Curiosamente In Win no compensa la mala transferencia de este material con el uso de zonas enrejilladas en las superficies donde no coloca el cristal. Toda la parte superior de la caja es sólida, buscando una vez más el diseño. Donde sí se potencia la entrada de aire es en la chapa que hace de base a la caja. El frontal también tiene una apertura inferior para la entrada de aire.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 8

Estas aperturas, combinadas con unas patas de soporte, consiguen que haya un flujo de aire suficiente que entra y sale de la In Win 805. La entrada se realiza por la parte inferior de la caja y la expulsión se hace por la parte posterior usando no solo el ventilador posterior sino forzando al usuario a montar la fuente de alimentación de tal modo que su ventilador nos ayude en la expulsión de aire fuera de la caja.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 9

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 10

Podemos instalar un total de 5 ventiladores. Dos en el frontal, que pueden ser de 120 o 140mm, dos en la zona inferior de 120mm y uno trasero de 120mm. El formato configurable de las bahías de almacenamiento y el montaje fácil del frontal nos habilitan para montar kits de refrigeración en todas y cada una de las posiciones de ventilador de la caja. Podemos tener hasta tres kits de refrigeración líquida montados en esta caja, con dimensiones generosas de radiador (hasta 280mm en el frontal).

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 11

La bandeja frontal extraíble nos facilita el montaje de los radiadores y/o ventiladores

La caja viene de serie con un único ventilador. Situado en la parte posterior y con un tamaño de 120mm. Es más que suficiente para ventilar una configuración normal y la caja ofrece muchas posibilidades de montaje así que no encontraremos problemas serios para lograr que configuraciones de gran potencia encuentren una caja adecuada en este modelo.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 12

Almacenamiento

Almacenamiento

Esta caja tiene algo que a mí personalmente me gusta mucho y no es otra cosa sino la incorporación de más anclajes para discos de 2.5” en la parte posterior y una limitación importante de la capacidad de unidades de 3.5”. De hecho, no solo va a cubrir las tendencias más agresivas de almacenamiento, sino que defenestra completamente el uso de unidades de 5.25”. Para mi es una evolución natural, esperada y deseada.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 13

Por la parte trasera de la placa encontraremos tres puntos de fijación para unidades de 2.5”. Como podéis ver en la imagen. Dos debajo de la apertura para el anclaje de CPU y otra al lado. A estas tres bahías de 2.5” podemos sumar otra en el bloque de almacenamiento modular con el que cuenta la caja. En este módulo o caja podemos montar dos unidades de 3.5” y la ya nombrada unidad de 2.5”. Son un total de 2 unidades de 3.5” y cuatro unidades de 2.5”. Teniendo en cuenta que muchas placas ahora también cuentan con slots de almacenamiento integrados en placa, creo que es una capacidad más que adecuada.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 14

El módulo de discos puede posicionarse en el fondo de la caja o en el frontal, o simplemente extraerlo completamente. A gusto del usuario y siempre en conjunción con el método de ventilación que necesitemos para nuestro ordenador.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 15

Las bahías de 3.5” se montan sin herramientas y las unidades de 2.5” son fácilmente extraíbles, aunque requieren de tornillería para su correcta fijación. Todo lo necesario para montaje se incluye con la caja. Incluidos elementos para la buena distribución del cableado.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 16

Experiencia y análisis

Experiencia y análisis

Siempre intentamos ponernos en la piel de cualquiera que vaya a montar un ordenador con todas o casi todas las cajas que analizamos. De este modo podemos saber si son amigables con el montaje, accesibles para su mantenimiento y sobre todo si tienen una gestión energética adecuada. Montar un ordenador siempre es un placer y más con componentes de categoría.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 17

La In Win 805 es un chasis o caja bastante amigable para su montaje. Sí tenemos que tener en cuenta que los paneles de cristal templado son delicados, no peligrosos porque todos sabemos cómo rompe un cristal templado, pero sí algo más delicado de lo normal. Es delicado porque dejaremos más marcas de dedos y suciedad y porque tiene cuatro taladros en cada lado por donde fijaremos al chasis de la caja. In Win protege estos taladros con unas juntas pasantes de goma que protege el taladro de una torsión excesiva y también limita las vibraciones del cristal sobre la chapa.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 18

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 19

El frontal no es desmontable, no fácilmente, así que In Win facilita el montaje de ventiladores, caja de almacenamiento o radiadores en el frontal de la caja mediante una bandeja extraíble. Casi todos los elementos de la caja usan tornillería rosca-fácil para que podamos montar o mantener sin necesidad de herramientas.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 20

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 21

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 22

A pesar de no ser una caja muy grande los espacios internos lo son. Es una caja monovolumen donde todo se comparte, para bien y para mal. Los cables del frontal me gustan porque están bien protegidos mediante funda de malla, o funda rígida, y van agrupados. Eso es un toque de calidad que nos encanta.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 23

Ciertamente no hay mucho espacio por detrás de la chapa de sustentación de placa, pero sí el suficiente para currarnos una buena gestión del cableado. No tendremos problemas de tamaño para nada, ni disipadores, ni gráficas, ni fuentes, nada. Esto hace que montar esta caja sea todo un placer, y el acabado, excepcional. Tampoco hemos detectado ningún problema de temperatura anormal dentro de la caja con la configuración montada.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 24

Es una caja elegante, bien trabajada, con detalles tan delicados como sus slots sin chapa de separación que para mí es un toque de diseño magnífico. Las calidades son elevadas, se cuidan todos los elementos y el acabado de color es sutil, pero con ese toque llamativo que se merece una caja con 3 de sus 6 lados fabricado en cristal templado y tintado. El frontal sin bahías, pero con ese detalle de chapa en forma de hexágono de disposición irregular, es magnífico.

Geeknetic Chasis Semitorre In Win 805 Type-C 25

Una buena cantidad de conectores frontales, una caja bella y elegante y un precio de 180 Euros que no siendo barato, creo que es más que justificado. Un producto magnifico que debería satisfacer a todo aquel que busca un PC fuera de lo convencional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a In Win 805 Black Type-C
  • Producto: In Win 805 Black Type-C
  • Fecha: 05/12/2015 9:36:57
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador In Win
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner