Semitorre Corsair Carbide 600Q

por Javier Rodríguez ...
Formato de placa
Dimensiones
Conectores
Precio
Web
ATX
454mm x 260mm x 535mm
2x USB 2.0, 2x USB 3.0
150 Euros
Puntuación de Corsair Carbide 600Q en la review:

Introducción, diseño y forma

Introducción

Corsair estrena hoy dos cajas, dos variantes de la misma en realidad, nosotros nos acercaremos en detalle a la que yo considero mejor opción de las dos, mejor opción para los que buscan una solución funcional completa que permita albergar un PC de grandes prestaciones, pero a la vez mantener niveles de ruido muy reducidos.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 1

Corsair Carbide 600C con ventana acrílica de tamaño completo.

La nueva Carbide 600 es un punto de inflexión en una gama muy reconocida de una marca muy conocida. Es de las primeras cajas con configuración invertida de Corsair y también un buen ejemplo de compartimentación.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 2

Y esta la variante 600Q, mas seria pero tambien mas silenciosa.

Diseño y forma

La Carbide 600Q es una caja realmente sencilla en formas, pero muy funcional. Su aspecto es serio, como buscando ser un servidor o una estación de trabajo. Ciertamente sería una elección muy interesante para ese tipo de máquinas. Su diseño es completamente cerrado, incluso se han cubierto todas las bahías frontales. Es una caja de altura bastante compacta pero bien distribuida.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 3

Es la evolución natural de la Carbide 330R, otro de los modelos “silent” de la marca, pero mucho más evolucionada y perfeccionada. Se ha pasado de usar materiales absorbentes en diseños convencionales a cambiar la estructura de la caja para un efecto superior en todos los sentidos.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 4

La Carbide 600Q usa un diseño invertido cuya eficiente siempre es discutible. Personalmente nunca he notado gran diferencia entre este formato de cajas y otros más tradicionales. Es más importante una buena gestión del cableado, contar con buenos ventiladores y con una distribución inteligente. Si son más cómodas para los que prefieran tener la apertura de mantenimiento de la caja en el lado derecho.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 5

Me quedo más con el buen trabajo de distribución de bahías, de aislamiento de fuente y de canalización de cableado que ha hecho Corsair en esta caja. Todo queda perfectamente ordenado, nos deja muchísimo espacio interior y muchas posibilidades de refrigeración.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 6

Grandes taladros protegidos para la canalización del cableado de datos y alimentación.

Es una caja pensada para placas base ATX, aunque por supuesto admite formatos más pequeños de placa. No deja unidades de almacenamiento a la vista, ni tan siquiera la fuente es visible desde la zona de componentes y cuenta con un frontal bien dotado que incluye un controlador de ventiladores de tres posiciones y capaz de alimentar y controlar tres ventiladores.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 7

Está completamente fabricada en chapa, con paneles en plástico acabados en chapa simulando aluminio. Grandes patas inferiores nos garantizan una entrada de aire sobresaliente y los mismo ocurre desde los laterales del frontal. La caja se despieza completamente con facilidad y todas las entradas de aire cuentan con filtros lavables de fijación magnética. Perfecto para los que amamos la perfección y la pulcritud en nuestro sistema. 

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 8

El panel frontal de conectores en realidad no es frontal. Está en la parte superior de la caja, que es completamente plana y sin apertura de ningún tipo. El panel de conectores tiene los botones y leds habituales, en un diseño minimalista, con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 de tipo A. Además, como es habitual, también encontraremos los conectores HD Audio.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 9

Estos son los cables de la caja. Como veis usa un conector de alimentación SATA para dar vida al controlador de ventiladores integrado.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 10

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 11La fuente y las unidades de almacenameinto quedan aisladas del resto, aunque se aprovecha el ventilador de la fuente para expulsar aire fuera de la caja. 

Ventilación

Ventilación

La caja se ha diseñado, en buena medida, para potenciar el uso de kits de refrigeración líquida. Los admite por triplicado y los admite bien grandes. En la parte baja de la caja podemos instalar radiadores de hasta 360mm sin el más mínimo problema. Todo está pensado para que radiador y ventiladores no tengan problema de instalación en esta zona. Las patas altas, nombradas antes, potenciar la entrada de aire frio y este se dirige hasta la zona de la fuente para que se elimine de forma natural. Para mi es el diseño más idóneo para la refrigeración líquida de esta caja.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 12La caja tiene una extensa "red" de taladros donde poder fijar ventiladores de diferentes tamaños y en diferentes posiciones. Es asi en las dos zonas principales de disipación: frontal y fondo de caja. 

Ciertamente también podemos hacer uso de las posiciones posteriores y frontales para instalar ventiladores y radiadores. Es una caja perfecta para el montaje de múltiples radiadores que den una solución de refrigeración líquida global al sistema. También es fácil montar sistemas de refrigeración “costumizados” ya que tenemos espacio de sobra para todo tipo de componentes.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 13

La caja admite hasta seis ventiladores de 140mm, dos vienen de serie instalados con la caja. Uno en el frontal y otro en la parte trasera de la caja. Con esos dos tenemos suficiente para ventilar un ordenador de prestaciones elevadas. Cada punto de fijación, como ya hemos dicho, podría ser un punto de anclaje de un radiador puesto que la caja ofrece espacio de sobra en cualquiera de estas posiciones.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 14

No hay unidades de por medio, ni una sola bahía de almacenamiento en la zona de componentes, así que solo tendremos por medio el cableado indispensable y este puede ser perfectamente organizado usando los taladros protegidos que ofrece la caja. Los ventiladores usados son de la gama más sencilla de Corsair, pero trabajan a una frecuencia moderada de 1000rpm máximo y son de 140mm así que producen poco ruido. Podemos regularlos hasta las 700rpm con el regulador integrado o con cualquiera que queramos usar. No son PWM.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 15

Almacenamiento

Almacenamiento

Esta es otra caja potenciada al uso de nuevas soluciones de almacenamiento y dar más importancia a una refrigeración y orden eficiente que a la capacidad de instalar discos duros. Aun así, está más dotada que otras cajas que hemos probado últimamente. Contamos con dos bahías de 5.25”, con tapa magnética y apertura de eje doble. También encontraremos dos bahías de 3.5”, donde también podemos montar unidades de 2.5”, y tres bahías posteriores, sin herramientas, para unidades de 2.5”.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 16

Me gusta mucho la disposición de todas las unidades de almacenamiento, quedan magníficamente integradas y completamente ocultas. Las de 3.5” quedan en posición transversal debajo de las unidades de 5.25”. Las de 2.5” en la chapa de soporte de la caja, antes del hueco para el montaje fácil de sistemas de anclaje.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 17

Tres bahias posteriores, sin herramientas y compatibles con unidades de 7 y 9.5mm de espesor.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 18

Es una caja que ofrece una capacidad de organización superior. Las bahías de 3.5” van protegidas para evitar vibraciones y no requieren tampoco herramientas para el montaje de los discos. Se extraen fácilmente y todo el cableado, queda perfectamente organizado.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 19

El diseño de las bahias de 3.5" para mi es espectacular. Ocupan poco, estan bien ventiladas y le dan un acabado muy profesional al PC. De estacion de trabajo de "marca".

Las bahías de 5.25” comparten zócalo con la fuente de alimentación (máximo 210mm). En buena medida unas limitaran el espacio de la otra, pero con un largo de más de 50cm, tendremos espacio para todo, incluido el poder organizar bien el cableado en fuentes modulares.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 20

Experiencia y análisis

Experiencia y análisis

La Carbide 600Q es la variante silenciosa de esta nueva caja, pero en realidad tiene pocas diferencias con respecto a su hermana. De hecho, lo poco que cambia entre ambas es que la 600C tiene un gran lateral acrílico en la zona de componentes. A su vez en este modelo todos los laterales y frontal han sido tratados con un material que absorbe, en la medida de lo posible, el ruido del interior de la caja. No tiene mucho espesor, no nos engañemos, así que más vale que no pensemos que va a ser capaz de hacer milagros con una turbina de 7000 vueltas. Si queremos un Pc silencioso es una ayuda, pero si no escogemos el resto de componentes mecánicos adecuadamente, no conseguiremos nada.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 21

En este tipo de cajas, que premian la funcionalidad, siempre es un placer montar un ordenador completo. Su diseño en dos zonas, con todas las unidades de almacenamiento y fuente en una de ellas, y el resto de componentes principales en la otra, logra un acabado muy limpio donde las piezas menos agraciadas quedaran ocultas. También mejora la refrigeración, el mantenimiento y facilita el montaje. Es una caja muy vertical, bastante más alta que larga y más ancha de lo habitual. Tenemos mucho espacio posterior para dejar todo el cableado bien situado. El largo de cables es el mismo que necesitaremos en una caja de posición normal y fuente en la zona baja. Exactamente el mismo.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 22

Los materiales son de calidad y nos permite montar sistemas de refrigeración muy avanzados. Sería un pecado no montar en esta caja un sistema de refrigeración líquida, o más, porque ha sido expresamente diseñada para ello. Tendremos el espacio que queramos para tarjetas gráficas (370mm de largo) y tiene ocho slots de ampliación para poder montar hasta cuatro tarjetas gráficas de doble slot. Es una caja donde podremos montar ordenadores realmente portentosos y, si lo trabajamos bien, también muy silenciosos cuando tengan que serlo.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 23

La gama Carbide de Corsair siempre ha sido la gama para “niños buenos” de Corsair, pero con la serie 600 se introduce un diseño menos convencional, más arriesgado, y creo que es un acierto. Este modelo costará 150 Euros, no es excesivamente cara. Cada experiencia será diferente, cada montaje es un mundo, pero creo que esta configuración y esta gran funcionalidad interior van perfectamente acorde con su acabado exterior simple, moderno y aséptico. Es una caja diseñada para ser parte de una herramienta y creo que es un excelente refuerzo para la gama Carbide de Corsair.

Geeknetic Semitorre Corsair Carbide 600Q 24

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Corsair Carbide 600Q
  • Producto: Corsair Carbide 600Q
  • Fecha: 08/12/2015 15:16:12
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Corsair
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner