Cargador múltiple Gelid Zentree

por Javier Rodríguez 2
Dispositivos
Conexion
Potencia
Precio
Web
Hasta 4 simultáneos
USB, 2.4A por conector
48w, fuente integrada
Desde 30 dolares.
Puntuación de Gelid Zentree en la review:

Introducción

Todos tenemos ya en casa múltiples dispositivos móviles, cada uno con su cargador. Todos buscamos la solución adecuada para dar una salida efectiva a la carga de todos estos dispositivos. Una forma eficiente y cómoda es contar con un cargador múltiple.

Una solución son los adaptadores con múltiples salidas USB, que son útiles y muy económicos, pero suelen ser una solución menos cómoda cuando de verdad tenemos que usarlo para cargar a diario diversos dispositivos. Aquí es donde cobran vida e importancia soluciones como el ZenTree. Nos permite una forma más estable y organizada de cargar diversos dispositivos y ofrecen la potencia suficiente para cargar dispositivos de toda índole, grandes y pequeños, adaptándose a las necesidades de cada momento.

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 1

El Zentree

El GELID Zentree es una de estas soluciones que ofrecen una base de soporte para varios dispositivos móviles o que sean capaces de cargar a través de una potencia de cinco voltios. Quizás lo más llamativo de la apuesta de GELID es el diseño. En forma de árbol con protuberancias de diferentes alturas que nos sirven para fijar y colocar cada dispositivo.

Toda la superficie esta cubierta por una lámina de silicona que protege a todos los dispositivos que coloquemos sobre la base. Todo queda protegido y hace una doble función, evitar que los dispositivos sufran hasta el más mínimo arañazo, como a mí mismo me ha ocurrido con bases de prestigio y de precios elevados, y también evita que deslicen o se escurran sobre la superficie. Además, parece fácil de limpiar y mantener.

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 2

Hay elementos que me gustan mucho del diseño de esta base de carga. Está preparada para cargar hasta cuatro dispositivos de forma simultánea, con cuatro conectores USB donde podemos usar los conectores o cables que queramos. De serie trae cuatro cables planos de cabeza Micro USB, pero como digo podemos usar los cables que creamos oportunos.

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 3

La fuente que da potencia a todos estos terminales está integrada en el cuerpo de la base, sin adaptadores externos, directo a corriente. Esto para mí es una ventaja funcional tremenda puesto que nos evita tener más “cacharros” encima de la mesa. Todo está en un habitáculo debajo de la base de apoyo, que podemos abrir con un par de clips de apertura por presión, donde podemos ocultar también los cables que no vayamos a usar.

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 4

La fuente del GELID Zentree ofrece una potencia de 48 vatios reales que podemos distribuir entre los cuatro puertos USB. Son 2.4 amperios por conector, a 5 voltios, lo que se traduce en 12w de potencia de carga por conector. La fuente de alimentación usa un chip de control para asegurarse de que la negociación entre fuente y dispositivos siempre sea la adecuada y ofrezca la potencia que realmente necesita cada dispositivo. Con 2.4A podremos tener una carga eficiente tanto de dispositivos pequeños, como grandes. Yo he cargado con eficiencia tablets Windows de última generación con la misma velocidad que sus cargadores originales de carga rápida.

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 5

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 6

Conclusión

Esta nueva base para cargar dispositivos de GELID tiene un diseño arriesgado, que puede gustar o no, pero es muy funcional porque no nos obliga a una posición para cada dispositivo, eso lo marcará más el tamaño de los mismos. Pequeños, grandes, todos encajarán bien en este diseño y estarán protegidos mientras se carga. La potencia es adecuada para cualquier Tablet moderno pero el limite o el tipo de dispositivo que cargaremos lo marcaremos nosotros mismos. Su modularidad de cable, y que traiga cables de serie, habla bien de los cuidados generales del producto.

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 7

Por otro lado, tampoco introduce ninguna novedad funcional importante. Es una base de calidad, que podemos comprar de forma adelantada por un precio muy atractivo de 30 dólares, pero que no deja de ser una base de carga para dispositivos de 5v de entrada.

Geeknetic Cargador múltiple Gelid Zentree 8

Yo llevo tiempo con soluciones similares, algunas bastante más caras que esta, y creo que GELID ha sabido evitar los errores comunes en este tipo de bases. La fuente integrada es uno de los elementos que más me gusta, otro es el precio. Lo que está claro es que este GELID Zentree no le cambiará la vida a nadie, pero sí que la puede facilitar bastante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Gelid Zentree
  • Producto: Gelid Zentree
  • Fecha: 20/02/2016 13:46:33
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner