Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB

por Javier Rodríguez 2
Drivers
conectividad
Otros
Precio
Web
50mm 32ohmios
inalámbricos, receptor USB
Dolby, Sidetone, RGB
129 Euros
Puntuación de Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB en la review:

Características

Introducción

Los auriculares inalámbricos, son un riesgo importante para cualquier fabricante. Hay que ofrecer una autonomía de calidad y mantener, sobre todo esto, unos niveles de calidad sonora como tendríamos en una solución cableada, ya sea por analógico o digital. Por eso cuando recibimos los nuevos Corsair VOID 7.1 Dolby RGB no esperábamos encontrarnos con un producto tan sólido. Sólido, pero con las ventajas e inconvenientes propias del interfaz elegido.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 1

Características

Los Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB son unos auriculares cerrados orientados para jugadores. Eso nos debe quedar claro desde el principio porque está claro que tienen un objetivo muy marcado y a ello se dedica en cuerpo y alma.  Son auriculares con micrófono integrado y con controles en el propio auricular. También cuenta con una serie de leds que nos permite controlar los auriculares y verificar su modo de funcionamiento, sin necesidad de echar mano del software CUE de Corsair.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 2

Como su nombre indica son inalámbricos. Usan un emisor/receptor dedicado y propietario. Es decir, no podremos usarlos más que con el emisor que viene con los auriculares. Este es de tipo USB y no requiere de drivers para la funcionalidad básica de los auriculares y también del micrófono. De hecho, el software, como veremos luego, no son controladores sino códec y opciones de configuración.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 3

La conectividad, evidentemente es digital, y el conversor DAC está integrado en los auriculares. Su tecnología inalámbrica nos ofrece unos 10 metros de cobertura, bien posicionado el emisor (cosa que es requisito) podemos tener una cobertura capaz de atravesar alguna habitación que otra. Aun así, no son auriculares de gran cobertura, sino que están diseñados para liberarnos de cables mientras jugamos.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 4Las aurículas tienen un driver de 50mm en cada una de ellas. Se trata de altavoces con el habitual imán de neodimio y unas prestaciones técnicas que yo considero medias, pero adecuadas para su público y uso objetivo. Las frecuencias de trabajo son las habituales, 20Hz-20KHz, la impedancia de 32ohmios es adecuada para este tipo de uso. El micrófono que acompaña tiene una impedancia de 2.2k ohmios, 100Hz-10Khz, y una sensibilidad de -37dB. Prestaciones normales, nada que destacar, pero incluso poco habituales en muchos auriculares gaming que presumen de gama alta.

La batería ofrece hasta 8 horas de autonomía y se carga mediante Micro USB. Podemos tenerlos cargados en hora y media y los leds del sistema nos avisaran de cómo y cuánto están cargados los auriculares. Tiene dos modos de visualización de led que nos indican cuando bajamos del 20% y luego del 10% de batería. La pena es que los mensajes sonoros son muy escuetos, no como en otros modelos inalámbricos que hemos podido probar que nos dan información mediante mensajes de voz muy claros (aunque normalmente solo en inglés).

Diseño

Diseño

Las prestaciones en unos auriculares gaming son importantes, pero tanto o más importante es el diseño. Son auriculares que vamos a usar muchas horas y deben ser cómodos, también tendrán un trote importante y la calidad de los materiales, y su construcción, serán también factores muy importantes a tener en cuenta.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 5

Los Corsair VOID 7.1 Dolby RGB son unos auriculares de diseño cerrado, con el típico diseño de diadema. Corsair ha procurado que tanto las aurículas, que rodean la oreja del usuario, como la diadema estén perfectamente acolchadas para que se ajusten bien a la cabeza, concentren el sonido y nos eviten ruido exterior y sean cómodos. Parte de esa comodidad se consigue con los ajustes de cabeza y con su doble eje que permite un ajuste perfecto a la cabeza de cualquier usuario.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 6

Los materiales principales son el plástico, pero también tiene algunas barras principales en metal. Eso le otorga, sin duda alguna, robustez al conjunto. Podemos encontrarlos en tres colores:  negros, amarillos y blancos.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 7

Detalle del emisor/receptor USB indispensable para el funcionamiento de estos auriculares.

Ambas aurículas tienen diversos leds con configuración RGB. Admite diversos modos de efectos, aunque echo de menos que puedan sincronizarse con el sonido, a modo de ecualizador gráfico. No hay tanta suerte, pero sin duda es un toque diferente ya que es raro ver iluminación de este tipo en unos auriculares y más aun siendo inalámbricos.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 8

En la aurícula derecha encontraremos todos los botones de control. Para mi es una buena elección ya que nos concentra toda la funcionalidad, incluido el micrófono, en el mismo sitio. Encontraremos dos botones principales, encendido y micrófono, y uno secundario en forma de rueda digital de dos posiciones con pulsación.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 9

Desde su conector Micro USB podremos cargarlos, vienen con un cable de 2 metros para ese menester y también para poder actualizar la firmware. Una firmware actualizable siempre es una ventaja.

Esta rueda nos permite controlar el volumen, digitalmente, y también nos permite activar y desactivar el modo Dolby y rotar también entre los diferentes modos de ecualización que podemos configurar en CUE. El micrófono es retráctil y tiene elementos importantes. El micrófono cuenta con dos leds que nos indican batería y cambios en el funcionamiento. También tienen un led que nos indican rápidamente cuando tenemos el micrófono activado.

Infomic, sidetone y códec Dolby

Infomic, sidetone y códec Dolby

Estos auriculares tienen algunas prestaciones que son básicas para unos auriculares gaming de calidad. Su sistema de sonido envolvente es virtual, solo contamos con dos “drivers”. Lo bueno es que el sistema virtual de los VOID está certificado por Dolby. Soporta Dolby Surround para auriculares. Unos códec para los que necesitaremos instalar el programa “CUE “de Corsair, sin él no tendremos acceso a esta tecnología.

Con la tecnología Dolby Surround usa algoritmos propietarios para generar sonido multicanal a partir de una configuración estéreo convencional. Son un referente en la industria y una garantía de calidad.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 10

Otra de las prestaciones que muchos jugadores exigen a los auriculares de cierta calidad es poder tener “sidetone”, “feedback” o como lo denomina Corsair, “autopercepción”. Esto es configurable a través de CUE y activable-desactivable directamente desde los auriculares. El sistema de autopercepción pasa nuestra voz, captada por el micrófono, a través de los auriculares. Esto también nos permite trasladar el ruido ambiental a través del auricular para no quedarnos completamente aislados de lo que nos rodea.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 11

Los Corsair VOID también disponen de una tecnología de información luminosa mediante dos leds en el micrófono. Estos leds nos dirán como esta de carga el auricular, cuando activamos o desactivamos los modos de uso del micrófono, cuando cambiamos de modo de ecualizador o cuando activamos el sistema Dolby. Todo visible por el usuario sin tener que andar quitándose los auriculares. Las señales luminosas, como comentamos antes, se acompañan también de señales sonoras muy básicas.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 12

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Los auriculares inalámbricos son siempre una apuesta arriesgada. Cada casa es un mundo, cada habitación, cada PC…no es fácil saber si una solución inalámbrica va a ser adecuada o útil para todos los usuarios. El cable siempre es una garantía de funcionamiento sin problemas. En este sentido no puedo afirmar que los VOID sean una solución inalámbrica infalible, pero si os puedo contar mi experiencia.

Geeknetic Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB 13

Mi experiencia con ellos no es otra que la de algo de pelea por encontrar la posición adecuada. Si tenemos el frontal despejado lo mejor es colocar el emisor/receptor ahí. Si optamos por situarlo en los conectores traseros seguramente nos encontraremos con algún corte, más o menos esporádico. Si lo situamos bien tendremos una cobertura generosa y un funcionamiento sin el más mínimo problema. No he notado, en los días que lo hemos tenido en análisis, latencias que puedan suponer un problema para jugar o reproducir contenidos multimedia. Todo ha ido con normalidad.

Lo cierto es que son unos auriculares fáciles de usar, con unas prestaciones muy interesantes que se integran en la aplicación de gestión de periféricos de Corsair. La misma, denominada CUE, que usamos para programar el teclado o el ratón de esta misma marca. Todo centralizado.

La calidad de sonido es media, muy orientada a potenciar bajos. Cuando digo media me refiero a que mi listón es bastante elevado. No son ni mucho menos unos auriculares de monitorización, pero no están sobrealimentados de bajos. Ofrecen medios de calidad, y la distorsión es controlable hasta un 50% de volumen. Volumen que es bastante elevado a ese ajuste de potencia. Siempre podemos usar el ecualizador de 10 bandas, integrado en el software, para ajustar el sonido a nuestro gusto.

Sé que son unos auriculares muy caros, unos 130 Euros, pero también son muy completos y tienen facilidad para aprovechar todas esas prestaciones extra que os he mencionado. Podemos encontrarlos en blanco y negro y en una edición limitada en color amarillo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB
  • Producto: Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 RGB
  • Fecha: 14/04/2016 21:36:55
Temas Relacionados: Audio Corsair Gaming Auriculares
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner