Cooler Master Devastator II

por Javier Rodríguez 6
Conectividad
Teclado
Raton
Precio
Web
USB
Membrana retro-iluminado
Optico 2000dpi
39 Euros
Puntuación de Cooler Master Devastator II en la review:

Introducción y teclado

Introducción

Las últimas semanas hemos estado probando teclados y ratones de coste elevado. Auténticas maravillas que normalmente superan los 60 Euros, en cuanto a ratones, y más de 100 Euros si nos vamos a los teclados. Por suerte en el mundo gaming se puede encontrar cosas muy interesantes a precios mucho más atractivos.

Un buen ejemplo fue nuestra experiencia con el Coolermaster Devastator. Un conjunto de teclado y ratón, con sus carencias, pero con un global de prestaciones y calidad que hacen difícil de creer que pudiera costar poco más de 30 Euros. Ahora tenemos ya a su sucesor, con algunas de las carencias del original, pero con novedades muy interesantes y un rango de precios similar al modelo anterior.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 1

Teclado

El teclado ha sufrido cambios ligeros a nivel de diseño y funcional, pero si importantes en su sistema de membrana. El primer conjunto Devastator contaba con un sistema de más recorrido, con una membrana más grande, que simulaba la respuesta y resistencia de un mecanismo de poca resistencia.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 2

El nuevo Devastator II profundiza en ese diseño peor con una membrana en forma de cúpula, más grande y alta, con un activador transparente que permite más luminosidad y con un armazón que refuerza el recorrido y por tanto logra una resistencia más lineal. Este soporte permite el uso de teclas con el mismo anclaje que tienen las teclas de tipo Cherry. Eso le da un toque aún más de teclado mecánico y nos permite más personalización.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 3

Coolermaster ha denominado a este nuevo sistema con un juego de palabras: “mem-chanical” (membrana + mecánico). La tecla tiene el mismo recorrido que una tecla mecánica, 4mm total, con activación en los 2mm (gracias a la membrana más alta). Con una resistencia en torno a los 45 gramos.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 4

Este nuevo sistema de membrana también permite aumentar la durabilidad hasta un doble de lo acostumbrado en teclados de membrana. Hasta 12 millones de activaciones de vida media. Su sistema de cinco elementos es de hecho similar al que usa cualquier sistema mecánico salvo en que la activación del comando la sigue haciendo un elemento de resistencia en la base de la membrana.

La membrana permite una iluminación más potente, pero dependeremos igualmente de un único color. Este teclado lo podremos encontrar en variantes de color rojo, verde y azul pero no permite cambios en la coloración de la iluminación.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 5

Se mantiene también las mismas teclas multimedia y el mismo reposamuñecas corte e integrado que hace tan cómodo a este teclado. Lo que seguimos echando de menos es ese puerto USB que nos permitiría conectar teclado y ratón con un único cable. Habrá que esperar a una tercera edición. Todos los materiales son de calidad, el teclado no parece costar lo que cuesta y eso incluso ha mejorado en esta nueva versión.

Ratón

Ratón

El ratón de la primera edición era casi perfecto. Con un tamaño perfecto, ajustes de resolución en el mismo ratón, diseño cuidado y materiales de calidad. Su sensor óptico permitía alcanzar hasta los 2000dpi y podíamos cambiar a modos más lentos de 1000 y 1600dpi directamente desde el ratón.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 6

En este nuevo conjunto de hecho el ratón no cambia absolutamente nada, al menos en sensor y estética. Sigue ofreciendo las mismas prestaciones y un diseño de calidad, con buenos interruptores, botones principales en la misma pieza que la cubierta, y seis botones no programables, al menos no sin programas de terceros. El único cambio es que ahora se personaliza también la iluminación para ir a juego con las diferentes versiones que ofrece esta nueva variante.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 7

La rueda sigue teniendo también muy buena calidad, con saltos perfectamente marcados. Su sensor óptico, sencillo, pero bastante capaz, nos permitirá una respuesta de calidad en todo tipo de superficies. Es un ratón con el que podremos jugar con calidad a cualquier tipo de juego, pero no con las excelencias de los modelos más avanzados de esta u otras marcas.

Según la intensidad de la iluminación sabremos la resolución que tenemos activada. Coolermaster no detalla ninguna prestación técnica adicional del ratón, que como digo es bastante versátil en todo tipo de juegos.

Conjunto

Conjunto

El Devastator II no ha cambiado la esencia del primer modelo de buscar precio y unas prestaciones equilibradas para que cualquiera pueda tener un equipamiento gaming con unos mínimos de calidad.

El teclado ha mejorado bastante, sobre todo por ese aspecto de teclado mecánico que ofrecen sus nuevas cubiertas idénticas a las de cualquier teclado mecánico Cherry MX. Le da un aspecto de teclado mecánico y ciertamente el tacto esta también muy logrado, aunque echaremos de menos ese clic característico hasta de los mecanismos más suaves. La ventaja es que no hace ningún ruido y eso para muchos es muy importante.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 8

La iluminación ahora es más potente y tenemos tres opciones de color, el Devastator original solo tenía versión en azul. Las teclas multimedia siguen en la misma posición y en general tendremos las mismas prestaciones del modelo original. El poder optar por mas colores, con distribución de teclas localizada para nuestra región, es un añadido interesante.

El ratón no cambia absolutamente nada, para mí era ya un ratón bastante decente. Es un buen punto de partida para tener un ratón por encima de lo que es un ratón convencional, pero sin romper la hucha. Tiene un buen comportamiento en Windows, como en cualquier tipo de juegos, pero sin ser especialista en nada.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Con los precios de los dispositivos gaming en continua subida, parece casi increíble que podamos encontrar conjuntos como este de una marca tan reconocida como Coolermaster. Este conjunto es magnífico para tener una solución de entrada, con características tan llamativas como la iluminación o los controles multimedia, completa y económica.

Geeknetic Cooler Master Devastator II 9

El teclado ha ganado bastante en esta edición, y las tres posibilidades de color también son una mejora interesante, pero el rotan ha quedado tal y como estaba. Esperamos algo de evolución, aunque personalmente creo que es perfecto para esos jugadores que se inician o simplemente no quieren o no pueden ganar más de lo necesario para jugar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Coolermaster Devastator II
  • Producto: Coolermaster Devastator II
  • Fecha: 01/05/2016 23:00:25
Temas Relacionados: Teclados Ratones Cooler Master Gaming
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner