Teclado Corsair K70 RGB RapidFire

por Javier Rodríguez 1
Mecanismo
Iluminacion
Conectividad
Precio
Web
Cherry MX Speed
RGB configurable
USB con conector para raton
179 Euros
Puntuación de Corsair K70 RGB RapidFire en la review:

Introducción, mecanismo y tecla

Introducción

La serie K70 de Corsair es de las más buscadas por jugadores de todo el mundo. Teclados de mecanismo en superficie, con un diseño cuidado y con todos los elementos que esperamos de un teclado de alta gama. Ahora se renueva con una incorporación importante. Se trata de una renovación de la parte más importante de un teclado mecánico, los mecanismos.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 1

La novedad viene de la mano de Cherry, creador de los mecanismos MX que llevamos usando casi 4 décadas y que ahora introducen una variante más rápida, para una nueva generación de jugadores.

Mecanismo y tecla

Este es el primer teclado que incorpora los nuevos interruptores MX Speed de Cherry. Toda una novedad para una tecnología que lleva sin grandes avances un par de décadas. Cherry sabe qué éxito tienen sus mecanismos industriales y profesionales en el mundo gaming y ahora están dispuestos a avanzar en una tecnología que quizás no tenga la aceptación que ellos esperan.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 2

En esencia la tecnología no cambia, sino que se han hecho ajustes. El color de este interruptor es gris, es la forma de reconocerlos. El nuevo diseño de actuación de este interruptor reduce el recorrido de activación de los 2mm habituales, a tan solo 1.2mm. Esto los hace más rápidos de activación, pero también tienen una distancia de recuperación menor. Esto hace que estas teclas sean más rápidas. Tienen una resistencia de 45 gramos, similar al mecanismo rojo, pero es más rápido de pulsación que este. De hecho, si tuviéramos que verlo como evolución de algunas de las series Cherry MX sin duda lo elegiríamos como una evolución del mecanismo rojo.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 3

El problema es que cambios en algo tan personal como el gusto por un mecanismo no siempre es una mejora y dependerá mucho del jugador. Que haya una alternativa más es siempre bienvenido, pero yo no me atrevería a decir que este mecanismo es una mejora porque, y esto es mi opinión personal, ni me gusta este mecanismo, ni tampoco me gusta el mecanismo rojo.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 4

Las teclas tienen el mismo diseño que cualquier tecla mecánica de mecanismo sobre superficie. Corsair es reconocida por este tipo de montaje, que otros empiezan a copiar, que logra un resultado más limpio pero que también difumina la iluminación de las teclas. Esto, como el mecanismo, es una cuestión de gustos.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 5

Las teclas las podemos personalizar y de hecho contaremos con un pequeño conjunto de teclas para modificar cursores y WASD por un diseño con más agarre. Básicamente es un K70 RGB de toda la vida, pero con el nuevo mecanismo, lo cual, por otro lado, es bueno ya que este es uno de los mejores teclados que podemos encontrar en el mercado.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 6

Este teclado cuenta con una electrónica diseñada para anti-ghosting con función NKRO y baja latencia gracias a su conectividad USB 2.0. Es un teclado donde podremos pulsar cuantas teclas queramos al mismo tiempo sin que perdamos ninguna de las actuaciones que hayamos realizado.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 7

Diseño y Formato

Diseño y Formato

Su diseño completo es de lo mejor que podemos encontrar en este submundo de los teclados mecánicos para jugadores. La base de aluminio se combina con todos los elementos que esperamos de un buen teclado y lo cierto es que no le falta detalle. Su diseño RGB, con iluminación independiente por tecla, es su punto más llamativo, pero no el único.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 8

Tiene un diseño completo, con zona numérica, a la que se añaden algunos controles multimedia como controles de reproducción o control de volumen. Cada tecla es programable, cada una de ellas salvo alguna excepción.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 9

El diseño cuidado en aluminio, con una base plástica muy resistente, incluye patas de apoyo ajustables delante y detrás, para un ajuste completamente personalizado. El teclado incluye un reposamuñecas extraíble, que siempre es un añadido importante, y tiene un puerto USB 2.0 de baja latencia para que podamos combinar teclado y ratón con el mismo conector al PC.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 10

Corsair refuerza la señal eléctrica del teclado con un doble conector USB que acaban en un único cable con protección en malla. El largo del cable tiene aproximadamente dos metros y es grueso y resistente. Todo el teclado está fabricado con mucho cuidado en los materiales y la calidad, como suele ser habitual en los teclados de la marca.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 11

Tendremos zona numérica completa y un diseño tradicional. Tiene la misma distribución de teclas que encontraríamos en un teclado mecánico clásico, de los 80. Algunos echarán de menos zona de teclas de función personalizada, para macros y scripts, pero es que este teclado, o mejor dicho esta serie, no está diseñada para los juegos que pueden aprovechar esas teclas de función separadas.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 12

Corsair ha aumentado el tamaño del grabado láser de estas nuevas teclas para lograr una iluminación más profunda de cada tecla. Todas las teclas están iluminadas y también se ha trabajado teclas como el espacio para que tengan más agarre.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 13

Programación y configuración sin software

Programación y configuración sin software

Como todos los periféricos programables más o menos recientes de Corsair, el nuevo K70 RGB Rapidfire también tiene acceso a la aplicación CUE (Corsair Utility Engine) que nos permite gestionar de forma unificada diferentes dispositivos o periféricos Corsair que tengamos conectados al ordenador.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 14

En el caso de un teclado como este CUE ofrece toda una consola de control y configuración del periférico. Cada tecla es programable con diferentes funciones, algunas combinadas con otros periféricos. Tiene un potente motor de macros con el que podemos ejecutar y programar ejecuciones, incluidos bucles.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 15

Otra cosa que esperamos de un teclado con iluminación RGB es que este tenga un potente motor de configuración y personalización. Este teclado lo tiene y se nota que la electrónica también ha avanzado en este sentido. Ahora tiene más efectos de fábrica que podemos combinar con fondos configurados y, como no, una completa configuración de iluminación por tecla con millones de colores en su paleta.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 16

Este modelo puede incluso combinarse con otros dispositivos de la marca, como sus auriculares RGB, para que el teclado funcione como un ecualizador grafico del sonido que recibimos a través de los auriculares.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

La introducción de nuevos mecanismos o de algunos efectos de iluminación no creo que vayan a hacer que ningún usuario del K70 RGB tenga intención de cambiar al nuevo modelo, pero para los que anden buscando introducirse por la puerta grande a esto de los teclados mecánicos de jugadores, tienen en este nuevo modelo una alternativa con el mecanismo Cherry más moderno.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 17

Mi experiencia con él ha sido buena, pero debéis saber que el mecanismo es el más suave que he probado en un teclado con mecanismo Cherry MX. Más ligero incluso que el mecanismo rojo. Esto lo hace algo más silencioso, pero para mí, que me gusta el mecanismo negro o marrón, se me hace de pulsación demasiado ligera. Para los que precisamente busquéis la sensación del mecanismo, pero una resistencia menor, este es un teclado magnifico.

Geeknetic Teclado Corsair K70 RGB RapidFire 18

El resto seguiremos buscando cosas con más resistencia. Quizás, según el éxito de este nuevo mecanismo, podamos ver mecanismos más duros con recorrido más corto. Habrá que ver cómo le sale la experiencia a Cherry y si quieren introducir este nuevo sistema más corto en mecanismos más “pesados”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Corsair K70 RGB Rapidfire
  • Producto: Corsair K70 RGB Rapidfire
  • Fecha: 26/06/2016 0:16:54
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner