Ratón Thermaltake Ventus R

por Javier Rodríguez 5
Sensor
Botones
Conectividad
Precio
Web
Pixart PMW-3301 optico
5 botones programables
USB 2.0 1000Hz (1ms)
38 Euros
Puntuación de Thermaltake Ventus R en la review:

Introducción y especificaciones

Introducción

Los ratones ópticos están de moda. Son económicos y ofrecen un equilibrio muy interesante para todo tipo de juegos y son muy adecuados para juegos MOBA que no requieren tanto de una resolución elevada de sensor sino de mucha velocidad de respuesta para que nuestros comandos lleguen con agilidad a las acciones que realizamos en el PC. Eso podemos conseguirlo adecuadamente con un ratón de este tipo y más si usa uno de los sensores de moda, como es el caso de este ratón.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 1

Especificaciones técnicas

El Ventus R es la última creación de Ttesports, que es la división de periféricos gaming de Thermaltake. La gama Ventus se inició con uno de los primeros ratones en incluir un ventilador para mejorar la temperatura de la mano del jugador, una extravagancia que ha evolucionado a soluciones menos radicales, pero tanto o más efectivas.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 2

Este ratón cuenta con un sensor Pixart, antes conocida como Avago, PMW-3310. Es un sensor óptico que ofrece una resolución real de 5000dpi. Se acompaña de un procesador ARM de 32-Bit, con 256kb de memoria RAM y con 32KB de almacenamiento Flash donde podemos dejar varios perfiles de programación (5 en total).

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 3

La electrónica del Ventus R nos permite configuraciones de velocidad de Interfaz de 125/250/500 y 1000Hz (1-8ms). Justo lo que buscan los jugadores de juegos MOBA y cualquiera que quiera tener un desempeño ágil. Esto, que es realmente la prestación más importante de un ratón, la podemos conseguir sin dejarnos una gran inversión por el camino.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 4

Tiene cinco botones programables, yo echo de menos alguno más, con mecanismos Omron con una vida útil de 20 millones de pulsaciones. Estos interruptores también se han convertido en un estándar para cualquier ratón que se precie de tener elementos de calidad. El Ventus R mide 114x61x38mm y tiene un diseño ambidiestro. Cualquier jugador se sentirá cómodo con su diseño sencillo, con laterales de goma para un buen agarre, y los botones principales de calidad. Un diseño sencillo pero efectivo.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 5

Iluminación y programabilidad

Iluminación y programabilidad

Ese diseño moderno y efectivo se completa con herramientas de software que nos permiten controlar diferentes aspectos del rendimiento del Ventus R. Desde los aspectos básicos del sensor, que tiene algunas carencias como el ajuste de altura, hasta la programación avanzada de Macros.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 6

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 7

También tiene el elemento que no puede faltar a un periférico moderno: la iluminación RGB. El Thermaltake Ventus R tiene dos zonas de iluminación. Una en la rueda del ratón, que hace las veces de quinto botón, y otra en la zona de apoyo de la palma de la mano. Son independientes y se pueden configurar en una paleta de 16 millones de colores.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 8

El software de programación de este ratón nos permite crear perfiles que se almacenen en el ratón, para que no necesitemos drivers allá donde vayamos a usar el ratón y también nos permite asignar estos perfiles, que incluye los modos de iluminación, dependiendo de la aplicación que estemos ejecutando.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 9

La Firmware del ratón es programable y actualizable asi que encontraremos soporte en forma de mejoras de funcionamiento y corrección de problemas. 

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

El funcionamiento de este sensor ya lo conocemos y es un buen aliado para todo tipo de juegos. Poder ajustar la velocidad de respuesta hasta los 1000hz es una de sus grandes prestaciones y su resolución ofrece un buen comportamiento en todo tipo de juegos. Podemos usarlo con juegos MOBA, pero también es un buen sensor y un buen ratón para cualquier tipo de juegos.

Geeknetic Ratón Thermaltake Ventus R 10

Yo precisamente lo he probado con diferentes tipos de juegos y, como ya me ha ocurrido con otros ratones con este sensor, el funcionamiento es realmente bueno. El diseño es bueno y cómodo y esto se traduce también en un buen comportamiento para usarlo como un ratón para todo. Desde Windows hasta nuestros juegos favoritos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Thermaltake tTesports Ventus R
  • Producto: Thermaltake tTesports Ventus R
  • Fecha: 26/07/2016 6:49:22
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner