Chasis NOX Coolbay ZX Green LED

por Javier Rodríguez 3
Dimensiones
Ampliacion
Frontal
Precio
Web
200an x 515al x 473la
7 slots
2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, SD/mSD
65 Euros
Puntuación de NOX Coolbay ZX en la review:

Introducción y diseño

Introducción

Con la gama Coolbay, Nox parece haber encontrado la madurez en sus diseños a la vez que mantiene sus precios atractivos. Este nuevo modelo incorpora las tendencias funcionales que todos buscamos, manteniendo los precios competitivos de esta división de productos de Nox.

Este modelo es más sencillo, más accesible y también algo más cara. Un modelo que encontraremos en tres variantes de color en sus ventiladores preinstalados. Una caja de tamaño ATX que tiene una gran capacidad funcional que incluye bahías más clásicas con los anclajes y disposición más moderna.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 1

Diseño

La NOX Coolbay ZX es una caja compartimentada dividida entre zona de fuente y almacenamiento de discos y la zona principal donde albergamos los componentes principales del PC. Todo expuesto con un lateral acrílico y un buen sistema de gestión de cableado. Un diseño funcional ahora muy habitual que ofrece espacio para configuraciones de gran rendimiento y una gestión inteligente de todos los elementos.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 2

Tiene un tamaño compacto, para ser una caja ATX, como viene a ser la tónica de los últimos modelos de la marca. Son 200x515x473mm. Un modelo bastante delgado que mantiene unas medidas internas adecuadas para montajes de disipadores de cierta entidad. Por supuesto podemos montar en ella placas base ATX y de cualquier tamaño inferior como puede ser el Micro ATX o el Mini-ITX.

La fabricación de los compartimentos de la caja está realizada con la propia chapa que hace de soporte interno para la placa base. Todo de una pieza, pero no completamente continuada hasta el frente de la caja. Esto lo ha hecho Nox porque este modelo tiene bahías de 5.25”, con un diseño muy inteligente, y ese corte permite que bajemos un kit de radiador de 240mm hasta abajo y así podemos montar refrigeración líquida frontal y mantener las unidades de almacenamiento de 5.25”.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 3

En la zona principal tendremos espacio para disipadores convencionales de hasta 155mm de altura y para graficas de hasta 410mm de largo. Mucho más de lo que tienen de tamaño las gráficas más potentes y modernas. Tiene un total de 7 slots de expansión, una cifra habitual en chasis de tipo ATX.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 4

El diseño moderno se combina con acabados muy bien trabajados. Muchos taladros para canalización de cableado, todos bien protegidos para no dañarlos, con mucha vistosidad en las posiciones de las unidades SSD y buenos acabados en pintura tanto dentro como fuera de la caja.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 5

Está fabricada en plástico y chapa SPCC de 0,6mm que está dentro de lo que actualmente podemos considerar una calidad de fabricación media. Ahora es raro ver chapas de más de 0,8mm de espesor (antiguamente se veían cajas de hasta 1.2mm de espesor) y todos los ajustes están bien hechos y la caja no tiene vibraciones, huecos o malos acabados de ningún tipo.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 6

El ajuste de espesores hace que la caja tenga un peso en vacío de algo menos de 6Kg. Es un peso bastante adecuado para un chasis más delgado de lo habitual que quizás deja algo menos de espacio para la gestión del cableado.

Los acabados exteriores son de calidad media, con una pintura bien trabajada y elementos como el microperforado frontal y superior que siempre dan un toque atractivo donde se nos permite distinguir la iluminación interna de la caja.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 7

Si me ha llamado la atención que nuestro modelo de análisis tenía un panel acrílico más grande que las fotos oficiales. De hecho, es uno de los detalles que más me gustan de esta caja porque deja ver la chapa de separación de compartimentos y ofrece un acabado muy simétrico en el corte del lateral “transparente” de la caja.

Almacenamiento y conectores

Almacenamiento y conectores

El almacenamiento en esta caja es variado y tiene una cantidad también adecuada para un PC de sobremesa que vaya a ser ordenador de trabajo o estación de juegos. Tiene dos bahías de fácil extracción para unidades de 3.5” que quedan en el compartimento de la fuente. Estas unidades limitan el tamaño de la fuente a unos 160mm de largo. Adecuado para fuentes de potencia de hasta unos 1200w.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 8

Las bahías de 3.5" se pueden adaptar también para montar unidades de 2.5".

El montaje de estas unidades de 3.5” es sin herramientas y admite dos. Esto se combina con tres posiciones para unidades de 2.5”, dos en placa de chasis con montaje visible desde el lateral y otra detrás de la zona de montaje de la placa base. Todas permiten ocultar muy bien el cableado necesario para su conexión a la placa base.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 9

Esta caja, a diferencia de muchos modelos actuales, tiene también capacidad para montar unidades de 5.25 con visión desde el frontal. Estas bahías están pensadas de forma muy inteligente aprovechando la reducción de tamaño y peso que han tenido este tipo de unidades durante las últimas fechas. El truco de esta caja, para no saturar su interior es dejar que el lateral más expuesto solo tenga agarre en el frontal complementándose con soporte adicional en el lado de soporte de placa. Así los que no usamos bahías de 5.25” tenemos un interior limpio y accesible y el que quiera unidades tiene la opción de tenerlas. Inteligente y efectivo.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 10

Esta caja tiene también un buen panel de conectores frontales. Está situado en la parte superior de la caja y comparte sitio con los botones y leds de estado habituales. Tiene dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, que es sin duda un buen conjunto de puertos USB, que se complementa con salidas HD Audio y un controlador de ventiladores, con dos velocidades y punto de parada completa y un magnifico lector de tarjetas para SD o MicroSD. Es accesible, con un buen espacio entre conectores y muy completo. Creo que no se le puede pedir más.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 11

Refrigeración e iluminación

Refrigeración e iluminación

La Nox Coolbay ZX dispone también de un buen montaje de refrigeración. Incluye de serie dos ventiladores de 120mm en tres variantes de color. La iluminación de la caja se basa únicamente en estos ventiladores. Se trata de dos ventiladores Coolfan de la propia Nox. Son ventiladores de control directo, sin PWM, pero con una velocidad máxima de giro de tan solo 1200rpm. Eso lo hace silenciosos los tengamos a máxima frecuencia o a configuraciones inferiores. Son ventiladores normales, para cajas de coste contenido, con un consumo máximo de 1.44w.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 12

Tienen cuatro potentes leds y un diseño de aspa y marco diseñado para potenciar el color de los leds. Produce un color vivo y potente que iluminara toda la caja. La Coolbay ZX monta de serie dos de estos ventiladores, en frontal y zona trasera. Dependiendo del color que queramos hay tres variantes de esta caja: verde, rojo y azul. Las especificaciones son idénticas en los tres modelos.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 13

La Nox Coolbay ZX tiene buenas opciones para instalar kits de refrigeración líquida. Tenemos tres puntos susceptibles de poder usarse para este tipo de refrigeración. En el frontal podemos montar radiadores de hasta 240mm de largo, el mismo tamaño que podemos montar en el “techo” de la caja. La zona trasera, como es lógico, también admite radiadores pero limitado a 120mm. Son tres puntos de fijación para que estructuremos nuestro PC de la forma más eficiente.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 14

El frontal y el techo de la caja se desmontan con un sistema de bloqueo de doble clic. Podemos retirar estos paneles, que hacen también las veces de filtro anti polvo, para un montaje sencillo y un mantenimiento óptimo.

Montando un PC completo

Montando un PC completo

Esta caja tiene todo lo que podemos montar para tener un equipo moderno y bien organizado. Tiene menos espacio para el cableado que otros modelos de la marca, pero es suficiente para una organización cuidada y que maximice el flujo de aire dentro del PC. Su diseño de dos compartimentos ayuda mucho en este sentido.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 15

La caja tiene buenos acabados exteriores y tiene una bonita ventana acrílica. Es una caja con un buen frontal de puertos, con un tamaño bastante compacto y un diseño interno polivalente que incluye la ya poco habitual prestación de disponer de bahías de 5.25 pulgadas.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 16

Con este modelo Nox confirma su buena evolución con la gama Coolbay. Cajas modernas, bien estructuradas internamente y con diseños muy funcionales. Consiguen buen rendimiento térmico, buen control del ruido y un aspecto magnifico.

Geeknetic Chasis NOX Coolbay ZX Green LED 17

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a NOX Coolbay ZX
  • Producto: NOX Coolbay ZX
  • Fecha: 17/08/2016 18:43:50
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Cajas ATX NOX
Dónde Comprar Compra aquí el producto mencionado en este artículo.
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro 16 Banner