Beelink BT7 Mini PC

por Javier Rodríguez 7
Procesador
RAM y SSD
Conectividad
Precio
Web
Intel Atom X7-Z8700
4GB, 64GB mSATA
Gigabit, Wifi-N 5GHz
219 Dólares
Puntuación de Beelink BT7 en la review:

Procesador y gráficos

Introducción

Dentro de la gama Atom Cherry Trail hay diferencia, en principio poco aparentes, entre sus diferentes modelos. El que vemos habitualmente montado aquí y allá en las maquinas más baratas es el X5-Z8300. Pero las maquinas más potentes basadas en esta arquitectura de bajo consumo de Intel montan el X7-Z8700. Una variante más potente que alcanza frecuencias más elevadas y que tiene prestaciones añadidas.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 1

Procesador y gráficos

El Atom X7-Z8700 es el modelo de procesador Atom más potente que tiene Intel para el mercado doméstico. Da vida a los dispositivos más potentes como la propia Surface 3 de Microsoft. Las diferencias con otros modelos Atom son evidentes. La más importante, sin duda, es que alcanza hasta 600Mhz mas de frecuencia boost que sus hermanos, pero las diferencias no acaban ahí.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 2

El Atom X7-Z8700, también el X5-Z8500, soportan memoria LPDDR3 en configuraciones de doble canal ofreciendo el doble de ancho de banda que el modelo Z8300. Tienen también una GPU más potente y más capacidad conectiva. Hay diferencias más que evidentes que se traducen en un funcionamiento más fluido y una mayor capacidad para ejecutar vídeo de ultra alta definición mientras que usamos la máquina para otras tareas.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 3

El Atom X7-Z8700 es un procesador de cuatro núcleos reales que se acompaña en el Beelink BT7 por 4GB de RAM en doble canal. Su GPU HP Graphics de octava generación tiene 16 unidades de computación y trabaja a una frecuencia de hasta 600MHz. Entre sus capacidades podemos encontrar el poder mover video H.265/HVEC mediante hardware. Esta gráfica también admite HDMI 1.4 con soporte para resoluciones 4k hasta 30Hz.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 4

Con este procesador podremos tener, como veremos luego, una reproducción fluida de contenidos de vídeo de gran calidad con una afectación mínima en el rendimiento de la CPU. Solo necesitaremos el software adecuado.

El Beelink BT7 complementa esta configuración de hardware con unidades mSATA SSD para el almacenamiento. Podemos encontrarlo con variantes de entre 64 y 320GB de capacidad con un modelo intermedio de 128GB. Los precios parten desde los 220 dólares, sin duda muy competitivo teniendo en cuenta el nivel de hardware integrado.

Formato y conectividad

Formato y conectividad

El Beelink BT7 tiene unas dimensiones realmente compactas. Son 12cm de ancho y largo por poco más de 2cm de altura. Esto nos deja con unos 300 gramos de peso. Su estructura es de aluminio anodizado, cepillado y mecanizado y cuenta con un pequeño ventilador de extracción para que el X7-Z8700 pueda mantener sus frecuencias turbo durante más tiempo. Es un procesador de 2w, que podemos encontrar en configuraciones pasivas, pero que normalmente requiere en estos entornos de un perfil de energía más restrictivo.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 5

La conectividad incluye los elementos fundamentales para tener un buen HTPC o un equipo compacto de oficina. Cuenta con tres puertos USB 3.0, distribuidos en dos de sus laterales. También encontraremos una conexión HDMI y un puerto Ethernet Gigabit. La antena Wifi va también integrada y ofrece conectividad de tipo N con 2.4 y 5GHz. El Beelink BT7 también cuenta con un practico lector de tarjetas SD y de una salida/entrada estéreo en formato Minijack. Esta calidad conectiva, con redes cableadas e inalámbricas de alta velocidad, lo hace especialmente hábil para la reproducción de contenidos o para el uso combinado en multitarea. Casi se me olvida que el chip inalámbrico es combinado y también ofrece Bluetooth 4.0 para la conexión de periféricos.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 6

En el conjunto encontraremos un soporte VESA para que podamos montarlo en la parte trasera de monitores o pantallas compatibles. Está pensado para soportes VESA de 80 y 100mm, pero como ya sabéis son fáciles de adaptar a otros estándares VESA más grandes.

Se alimenta mediante un adaptador de 12v con 2 amperios de potencia. Eso hace un total de 24w de capacidad de alimentación, pero en nuestras pruebas de consumo real el consumo completo de la máquina, en carga, ronda los 10-12w.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 7

Sistema operativo y desempeño

Sistema operativo y desempeño

Otra cosa que tenemos que valorar, y que no se ve tan a menudo en este tipo de Mini PC económicos es que trae una licencia completa de Windows 10 Home en versión de 64-Bit. Está completamente licenciado así que no tendremos sorpresas. Tampoco tiene ningún “bloatware”, si acaso algunos documentos y manuales. Encender y funcionar. Nuestra unidad de muestra llego instalada con la actualización de aniversario de Windows 10.

El arranque, gracias a su unidad SSD, es fluido y rápido. Se nota el comportamiento más ágil de este modelo Cherry Trail y los 4GB de RAM ayudan a tener una multitarea de gran calidad. Es evidente que no tendremos una máquina de render, pero sí que podemos darle un uso combinado como haríamos con la gran mayoría de equipos sobremesa.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 8

La unidad de almacenamiento no es muy rápida pero cualquier cosa que sea SSD tiene un comportamiento excelente con cualquier sistema operativo, incluido Windows 10. La capacidad de la gráfica permite reproducir vídeo 4k con formato H.265 con un consumo inferior al 10% de CPU.

En reproducción multimedia sobresale su gráfica con un gran aporte de hardware. Podremos reproducir contenidos de alta definición con muy poco impacto en la CPU. Esto incluye formatos exigentes como el H.265.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 9

Una cosa que me gusta de este modelo es que no tiene una BIOS capada, permite arranque UEFI, lo que no lo hace especialmente cómodo para ejecutar otros sistemas operativos, como Linux. Aun así, siempre podemos tirar de distribuciones que permitan este tipo de arranque, y no tendremos especiales problemas.  Este mini PC que nos puede ser realmente útil integrándolo como equipo de sobremesa para oficina, un buen HTPC y un excelente equipo para cacharrear o mantener encendido las 24 horas sin costes energéticos elevados.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Una buena presentación, los accesorios necesarios para echarlo a andar perfectamente, soporte para monitor y un formato compacto y silencioso. El Beelink es una maquina bien trabajada que tiene un hardware que no tiene puntos flacos dentro de su segmento de producto.

El fabricante nos ofrece una licencia real de Windows 10 y un CD con todos los controladores necesarios si decidimos realizar una reinstalación completa. Eso nos facilita mucho las cosas a hora de “cacharrear” con este pequeño ordenador.

Geeknetic Beelink BT7 Mini PC 10

Tiene el mejor procesador de su gama, 4GB de RAM, unidades de almacenamiento rápidas y conectividad de red inalámbrica y cableada de alta velocidad. Todo en un formato muy compacto, con consumos muy ajustados y con un precio realmente atractivo. Es seguramente uno de los Mini PC más completos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Beelink BT7
  • Producto: Beelink BT7
  • Fecha: 04/09/2016 16:10:21
Temas Relacionados: Mini PCs Kodi HTPC Beelink
Dónde Comprar Compra aquí el producto mencionado en este artículo.
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner