EVGA DG-8 Gaming Chasis

por Javier Rodríguez 1La Mejor Caja
Formato placa
Conectividad
Otros
Precio
Web
E-ATX o inferior
USB-C 3.1, HDMI, otros
K-Boost, controlador
Desde 150 Euros
Puntuación de EVGA DG-8 en la review:

Especificaciones y variantes

Introducción

La EVGA DG-8 Gaming es una caja de diseño y utilización poco convencional que cambia el punto de vista del usuario. Viene con diferentes versiones que se ajustan a diferentes precios y necesidades. Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocerla de la mano de un prototipo de su variante más completa.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 1

Especificaciones y variantes

Esta es una caja enorme diseñada para albergar sistemas con necesidades de espacio extraordinarias. Tiene capacidad para todo tipo de placas base incluidas las de formato E-ATX. Es una caja donde podemos albergar las maquinas gaming más potentes, pero también donde montar una estación de trabajo de múltiples procesadores de gama profesional.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 2

Su tamaño hace algunos años no nos sorprendería, pero actualmente es raro ver cajas de este tamaño. La tendencia es justo la contraria e incluso me atrevo a decir que ira a menos cuando ciertas tecnologías conectivas permitan diversificar el concepto de sistema para jugar.

Tiene unas dimensiones de 686x270x642mm. Parece que os he dado las dimensiones cambiadas de posición, pero no porque esta caja está pensada para que el lateral sea el frente de la caja. Hace que la ventana lateral sea el eje principal de la caja cambiando la forma de ver el ordenador. Esto trae consigo problemas porque sin duda todos tenemos estructurado nuestra zona de trabajo para cajas más “convencionales”.

Este diseño extraño esconde una caja realmente funcional, estéticamente muy lograda y con acabados de primera calidad. Podemos encontrarla en cuatro variantes con diferentes prestaciones. El modelo más económico desde 150 Euros, aproximadamente, y el modelo más caro desde los 230 Euros. No son precios elevados para una caja muy bien fabricada, llena de funcionalidad moderna y un tamaño poco convencional.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 3

La estructura en todos los modelos es la misma, solo cambian los detalles extra. En todas podemos albergar placas base de tamaño E-ATX, o tamaños inferiores, y configuraciones de hasta 8 tarjetas gráficas gracias a sus 8 slots de ampliación para tarjetas. Tiene un sistema de flujo configurable para tarjetas gráficas y un sistema de brackets completamente despejado que permite maximizar el flujo de aire entre las tarjetas.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 4

Las diferencias reales las encontraremos en la capacidad de almacenamiento de unidades, en las unidades ventilación instaladas y en el sistema de control inteligente, combinando hardware y software, que tienen los dos modelos más caros.

Almacenamiento

Almacenamiento

Es una caja donde podemos montar un señor servidor de datos. Los dos modelos más avanzados, desde 200 Euros, tienen capacidad para 12 unidades, todas compatibles con unidades de 2.5” y solo 8 bahías para discos de 3.5”. Una capacidad que se distribuye entre unidades que podemos esconder detrás de la placa base y módulos inferiores en su zona compartimentada para fuente y unidades de almacenamiento. La compartimentación de la DG-8 es también configurable ya que los paneles inferiores se pueden colocar y retirar a placer. El que guste de sistemas completamente diáfanos tendrá también en esta caja una buena alternativa.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 5

Los dos módulos inferiores tienen una capacidad de tres discos cada uno que podemos montar en bandejas de fácil extracción. Todo el cableado queda perfectamente oculto por las numerosas canalizaciones de la caja para el cableado. Detrás de la caja más módulos para unidades de todo tipo. Módulos que no requieren de herramientas y que ofrecen una capacidad ingente de unidades para maquinas con una capacidad de almacenamiento sorprendente.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 6

Ventilación y refrigeración

Ventilación y refrigeración

Esta es también una caja donde colocar los sistemas de refrigeración líquida más complejos sin ningún tipo de atadura. Tiene puntos de fijación diseñados para dos radiadores de hasta 420mm, con cualquier tamaño inferior también accesible, situados en la parte superior y el lado derecho de la caja. También cuenta con anclajes para posicionar depósitos de gran capacidad perfectamente colocados.

Esta capacidad de montar sistemas de radiadores también se traduce en una gran capacidad para montar ventiladores. Los tamaños y las unidades varían según la posición, pero podremos instalar ventiladores de hasta 200mm de ancho. De serie alguna de las variantes monta hasta cinco ventiladores de 120mm de serie.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 7

Entre las prestaciones de electrónica de los modelos DG-87 y DG-86 podemos encontrar sensor de temperatura interna y un led display donde leer esos datos. El controlador de ventiladores integrado también nos ayudara, mediante software también, a gestionar las vueltas de los ventiladores.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 8

Estas cajas también cuentan con la tecnología K-Boost de EVGA que permite activar overclocking de GPU y CPU directamente pulsando un botón del frontal de la caja. Directamente.

Conectividad

Conectividad

Una de las curiosidades de esta gran caja es que tiene un doble panel de conectores. Uno en la parte superior y otro en frontal de la caja. Dependiendo de la versión tendremos unos u otros tipo de conectores. En las zonas también encontraremos botones de encendido independientes y también botón de reset y el botón K-Boost de EVGA.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 9

En el panel superior solo tendremos puertos USB 2.0. Son perfectos si queremos colocar algún receptor inalámbrico puesto que en esa posición tendrá un alcance bastante mayor. En el frontal, y esto depende de la versión, podemos encontrar las conexiones de audio habituales, puertos USB 3.0 de tipo A, puerto USB 3.1 USB-C (solo en los modelos DG-87 y DG-86) e incluso, y esto es poco habitual, un puerto HDMI que es un alargador desde la zona de conectores posterior.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 10

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 11

Diseño

Diseño

Esta es una caja masiva donde se busca la gran capacidad de almacenamiento y de ventilación por delante de cualquier otra consideración. El formato grande no es ninguna novedad, así como tampoco lo es la configuración modular de la caja. Casi todas las cajas grandes aprovechan sus dimensiones para ofrecer posibilidades de configuración que no podemos ver en tamaños más compactos.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 12

La mayoría de elementos funcionales tampoco son revolucionarios, pero EVGA ha sabido encajar todos estos elementos con maestría. La caja rezuma calidad y los acabados de panelado exterior son excelentes. Los cierres de los paneles son excelentes y todo tiene su orden y lugar. Es una caja diseñada con los sistemas gráficos mas avanzados en mente, dar cabida hasta cuatro graficas potentes, y cumple con creces ese cometido.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 13

El formato de cambio de posición del frontal es seguramente su característica más radical y lo cierto es que cuenta encajar en una zona de trabajo o juego tradicional una caja con este formato. Sin embargo, el detalle del espejo en la zona baja del frontal hace y consigue que tengamos la sensación de que hemos perdido realmente poco espacio en la mesa. Un efecto óptico que se usa en muchos otros entornos y que EVGA ha sabido implementar en la mesa de trabajo de un ordenador.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 14

Es una caja llena de detalles, desde sus módulos de discos hasta la posibilidad de extraer el lateral completamente. También me gusta mucho el detalle de canalización del cableado exterior al PC (monitor, teclado, ratón, etc.). Todo queda perfectamente organizado.

Conclusión

Conclusión

Este tipo de cajas van contra la evolución natural del PC, pero siguen siendo necesarias para algunos nichos de usuarios que necesitan espacio de forma extraordinaria. EVGA si consigue darle una vuelta al concepto de caja grande con un diseño interesante y unos niveles de calidad excelentes.

Geeknetic EVGA DG-8 Gaming Chasis 15

El diseño interior de la caja está lleno de detalles y muy orientada a poder dar soporte a complejos sistemas de tarjetas gráficas. Esta es una caja poco convencional, pero en todos los sentidos, incluido uno poco habitual como es el precio. Desde 150 Euros podemos tener esta bestia en casa, con un precio máximo de unos 230 Euros. Precios económicos para un formato que suelen aprovechar los fabricantes para marcar márgenes de beneficio bastante elevados.

Con todo la nueva DG-8 de EVGA se convierte en una alternativa interesante para el que no tenga complejos en tener una caja de ordenador más grande que su monitor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

La Mejor Caja

EVGA DG-8 Gaming Case

Del 17/09/2016 al 22/02/2017

  • Este producto fue La Mejor Caja analizado por GEEKNETIC.
  • Del 17/09/2016 al 22/02/2017
Premio a EVGA DG-8 Gaming Case
  • Producto: EVGA DG-8 Gaming Case
  • Fecha: 17/09/2016 21:29:21
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Chasis EVGA E-ATX
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner