Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear

por Antonio Delgado 6
Tipo de Auricular
Driver
Conectividad
Precio
Web
In-Ear
Dual Driver 32 Ohmios
Bluetooth + 3,5mm (adaptador USB-C)
125 Euros
Puntuación de 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear en la review:

Introducción

1MORE dispone de un catálogo muy extenso de soluciones de sonido en forma de auriculares de todo tipo y conectividad. Por nuestro laboratorio han pasado ya varios modelos de distintas, incluyendo auriculares gaming, auriculares in-ear e incluso modelos con bluetooth.

Precisamente a esos dos últimos grupos pertenecen los auriculares que analizamos hoy, los 1MORE Dual Driver BT ANC In-Ear, un modelo que se colora en prestaciones de audio un escalón por debajo de los Triple Driver BT que analizamos en octubre pero que incorporan algunas tecnologías y mejoras para una experiencia general más satisfactoria.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 1

Todo ello con el diseño característico y materiales de calidad a los que nos tiene acostumbrados la compañía.

Especificaciones técnicas 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear

  • Modelo E1004BA
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Diseño de driver doble
  • Cancelación activa de ruido de dos niveles (chip TiinLab A2)
  • Potenciación de sonidos exteriores
  • Estructura de aluminio con corte de diamante
  • Diafragma de aleación de titanio
  • Armadura dedicada a sonidos de alta frecuencia
  • Rango de Bluetooth: 10 metros
  • Bluetooth 4.2
  • Protocolo BT: HFP/A2DP/AVRCP
  • Adaptador USB-C a minijack de 3,5 mm para uso con cable
  • Peso 43,9g
  • Tiempo de carga: 1 hora a 5v 1A 
  • Compatible con carga rápida (10 min de carga-> 3 horas de uso)
  • USB-C para carga
  • Controles de reproducción multimedia
  • Autonomía reproducción: 7 horas
  • Autonomía conversación: 7 horas
  • 8 pares de cabezales de distintos tamaños y formas
  • Precio: 125 Euros

Diseño

Estos 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear mantienen el diseño y calidades que ya pudimos ver en los Triple Driver BT, es decir, materiales de alta calidad como aluminio y metal unidos por una diadema de goma resistente que se coloca en el cuello y del que salen los dos cables para los auriculares propiamente dichos.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 2

La presentación de la caja es la típica a la que nos tiene acostumbrados 1MORE  con una tapa desplegable que deja ver los auriculares en una "vitrina" transparente y, en otro lado, los bocetos de diseño de los auriculares.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 3

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 4

En las dos partes de los extremos es donde se encuentra el hardware adicional a los propios auriculares como pueden ser las baterías junto a los controles multimedia, unos controles con los que es posible pausar, cambiar de canción o aumentar y disminuir volumen, aparte del botón de encendido y también activar los distintos modos del ANC y del potenciador de sonido externo.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 5

La división entre la zona gris de plástico y la goma está remarcada con un toque rojo metalizado que le da un aspecto bastante distintivo.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 6

Cada uno de los dos auriculares principales tiene inscrita en grande la letra para conocer cual es cual, L para izquierda y R para la derecha, además integran cada uno un pequeño micrófono encargado de detectar el sonido exterior para anularlo o potenciarlo.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 7

Al igual que los Triple Driver BT, estos auriculares se pueden doblar para que ocupen menos y transportarlos en el bolsillo, además, cada auricular en concreto está imantado en la parte inferior y se acopla al otro para evitar que los cables se enreden.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 8

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 9

El puerto de carga es USB-C y, además, en este modelo sirve también para conectar un cable USB-C a minijack y utlizar los  1MORE Dual Driver BT ANC In Ear como auriculares con cable convencionales, algo que vendrá bien cuando tengamos un dispositivo sin bluetooth o si hay demasiadas interferencias por cualquier razón.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 10

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 11

Además del adaptador a minijack, los auriculares también incluyen una bolsa, un conector para aviones de dos entradas y una salida y un cable USB-A a USB-C para carga.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 12

En definitiva, 1MORE ha vuelto a demostrar que saben hacer unos diseños resistentes y elegantes con materiales de calidad.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 13

Cancelación activa de ruido y amplificación de entorno

Una de las novedades de estos 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear es su sistema de cancelación activa de ruido, un sistema que utiliza los micrófonos integrados en los dos auriculares para captar el sonido ambiental y generar una onda inversa que elimine en parte dichos sonidos.

Esta tecnología no es nueva, pero sí que es bastante raro verla en unos auriculares in-ear bluetooth como estos. De hecho, entre la cancelación pasiva que tenemos gracias al aislamiento de los propios auriculares y a la cancelación activa podemos eliminar molestos ruidos del entorno.

Tenemos dos modos de funcionamiento, el ANC convencional y el ANC de nivel 2 que aplica una reducción más agresiva del sonido a cambio de consumir más batería.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 14

En nuestras pruebas hemos notado que la diferencia de ambos modos es notable, aunque depende del rango de frecuencias es más o menos intensa. Es decir, dependiendo del tipo de ruido podemos conseguir incluso mejores resultados con el nivel más bajo de cancelación, aunque lo habitual es que el nivel más potente sea el que aísle más.

Según 1MORE, con el nivel más alto de cancelación se consigue reducir en -40 dB el sonido ambiente dentro del rango de los +-3.000 Hz y sobre -15 dB entre 100 y 400 Hz

En el modo de cancelación básico las cifras rondan -20 dB en +-3000 Hz y hasta -10dB por debajo de los 800 Hz

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 15

Generalmente, un problema inherente a los sistemas de cancelación de ruido activos en auriculares es que, al activarlo, la calidad de la música se resiente, perdiendo definición en los tonos altos. Para solucionarlo, en 1MORE han integrado lo que ellos llaman "1MORE Balanced Armature", una especie de caja metálica que va dentro de cada auricular y que hace que los tonos de alta frecuencia de los auriculares pasen directamente al oido sin que el ANC les afecte, de esta manera las canciones y sonidos se escucharán mucho más definidos y sin pérdida.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 16

Habíamos probado otros auriculares con ANC antes y la pérdida de calidad con el sistema de cancelación era notable, sin embargo, con los 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear apenas hay diferencia en el sonido de las canciones más allá del efecto de estar más aislados del exterior.

La función de ANC está muy bien cuando estamos en un entorno ruidoso, de hecho nos permite no tener que usar volúmenes demasiados altos en entornos donde el ruido es elevado.

Sin embargo, hay momentos donde queremos poder escuchar lo que nos rodea como, por ejemplo, si vamos a andar por calles con tráfico o si estamos esperando un aviso en el aeropuerto o en algún local. En esas situaciones incluso usando unos auriculares in-ear convencionales sin ANC notaremos que estamos bastante aislados del ruido exterior.

La solución de 1More es utilizar su ANC pero en sentido "inverso", es decir, captar el sonido exterior mediante sus micrófonos y amplificarlo a través de los auriculares. Vendría a ser algo similar a un "sonotone" para que nos entendamos. Los sonidos del exterior se escucharán amplificados en los Dual Driver y podremos estar atentos a lo que nos rodea.

Modo Rango de Frecuencia Potenciación/Reducción del sonido
ANC Nivel 1  3.000 Hz -20 dB
ANC Nivel 1 100 ~ 400 Hz -10 dB
ANC Nivel 2 3.000 Hz -40 dB
ANC Nivel 2 100 ~ 400 Hz -15 dB
INC 10.000 Hz +60 dB
INC < 8.000 Hz +15 dB

Según 1MORE, esta función, denominada INC, consigue aumentar la potencia de los sonidos de entre +- 10.000Hz en +60 dB y sobre unos +15dB en el espectro por debajo de los 8.000 Hz.

Se trata de una función bastante llamativa y que puede venir bien en más de una ocasión en este tipo de auriculares in-ear. En este caso, el sistema de potenciación de sonido ambiente no es configurable y solo tendremos un nivel de funcionamiento, aunque a más volumen de los propios auriculares, más alto escucharemos lo que nos rodea,

Experiencia de Uso

El sistema de funcionamiento de los 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear  es prácticamente idéntico a los Triple Driver BT, tenemos en el extremo izquierdo todos los controles formados por el botón de encendido, volúmen, botón de pausa/play y adicionalmente, la palanca para el ANC y el potenciador de sonido externo.

El control de pistas cuando usamos reproductor de música se gestiona igual, es decir, el botón de pausa/play es el encargado, además de sus propias funciones de iniciar y parar la reproducción, de pasar a la canción anterior o a la siguiente. La manera de hacerlo es realizando varias pulsaciones: si pulsamos dos veces seguidas ese botón pasaremos a la canción siguiente y si le damos tres veces volveremos al inicio o bien pasaremos a la anterior.

El sistema funciona bien, mejor que en los triple driver, aún así, se hubiera agradecido unos botones dedicados para hacerlo de manera más directa sin necesidad de pulsar varias veces el mismo botón.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 17

Tampoco hay manera de activar el asistente de voz del móvil, algo que suele ser bastante práctico con este tipo de auriculares bluetooth y que sí estaba presente en los auriculares Quad Driver por cable.

La autonomía de los 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear nos ha llegado para unas 6 horas de uso, el sistema notifica por voz la batería que le queda y, por suerte, 1MORE ha reducido la frecuencia de estos avisos que podían dar algún que otro susto y ahora solo los escucharemos cuando sea necesario.

La calidad de sonido de los 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear es buena, aunque se notan diferencias con los triple driver, tanto en la propia calidad del sonido como con la ausencia del codec LDAC de 990Kbps que tenían los modelos de triple driver. De hecho, tampoco soportan aptX y, aunque la calidad de sonido de los auriculares es buena, los 320 Kbps de ancho de banda máximo con pérdida que soportan mediante Bluetooth no suenan tan bien como transferencia por cable o LDAC.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 18

Los bajos son bastante equilibrados sin llegar a ser demasiado potentes o marcados, lo que permite escuchar con claridad los tonos medios y altos sin problemas pero sin llegar a sonar demasiado simples. El sonido es claro y realista, aunque posiblemente los amantes de los bajos más marcados y "vibrantes" echarán de menos algo de fuerza, pero siempre se puede utilizar ecualizaciones a medida para ajustarlos al gusto.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 19

Lo más llamativo, como ya hemos comentado, es que al utilizar el sistema de cancelación de ruido la calidad del sonido no se resiente como suele ser habitual en estos sistemas, incluso en el nivel más potente de cancelación el sonido sigue siendo claro y sin distorsiones.

Con el potenciador de sonido exterior si que se notan algo más las interferencias del sonido ambiente, pero eso es algo lógico ya que su función es precisamente la de amplificar los ruidos externos. Esta función es realmente útil cuando estás escuchando música pero no quieres perderte nada de lo que ocurre alrededor, por ejemplo en una oficina o andando por la calle. Sin duda una de las funciones más llamativas de estos auriculares.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 20

Otra función también muy importante es la de poder conectarlos a puerto de audio de 3,5mm, haciendo que los 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear tengan una versatilidad mucho mayor que la mayoría de auriculares BT del mercado. De hecho, con esta posibilidad estos auriculares pueden usarse en prácticamente cualquier situación y entorno... con el móvil, con el portátil o PC de sobremesa y, en general, con cualquier dispositivo dotado de Bluetooth o minijack. Sin embargo, utilizarlos así requiere que los auriculares estén encendidos y, por tanto, también se gasta la batería.

Análisis y Conclusión

Estos 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear son unos auriculares bluetooth con un diseño y construcción excelentes que añaden varias funciones bastante útiles y prácticas solucionando algunas carencias de otros modelos de la compañía.

El sistema de cancelación de ruido activo ANC está implementado de una manera excelente con sus dos niveles de potencia y la armadura que hace que la calidad de sonido no se vea comprometida al activar esa función.

Utilizando también los micrófonos integrados tenemos el sistema opuesto: la amplificación de sonidos externos que nos permite utilizar los auriculares en lugares donde queremos escuchar lo que pasa alrededor, un sistema muy práctico y que hace que los que prefieran los auriculares in-EAR puedan estar atentos al entorno.

Tampoco nos podemos olvidad de la compatibilidad con minijack de 3,5mm, una función nada habitual en este tipo de auriculares y que los convierte en un modelo tremendamente versátil y completo.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear 21

En cuanto a la calidad de audio y transmisión Bluetooth estos 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear  se colocan en una posición algo incómoda dentro del catálogo de la compañía. Con 125 Euros, su precio, de hecho, es muy similar a los Triple Driver BT de 1MORE que tenían un precio de lanzamiento de unos 140 Euros. De hecho, hoy en día es posible encontrar los 1More Triple Driver BT por tan solo 110 Euros, por lo que, al final, tenemos unos auriculares con mejor calidad de audio y una transferencia de sonido BT con el triple de ancho de banda que estos Dual Driver.

Será decisión del usuario escoger entre unos y otros dependiendo de lo que más se adapte a sus necesidades. Es cierto que los Triple Driver BT van a ofrecer más calidad de sonido y transmisión, pero estos 1MORE Dual Driver BT ANC In Ear ofrecen, a cambio, funciones tan prácticas como la posibilidad de utilizarlos con cable minijack, un sistema excelente de cancelación de ruido y también la posibilidad de amplificar el sonido del entorno, convirtiéndolos en una opción que, aún perdiendo algo de calidad de audio y transmisión, nos parecen más completos y prácticos para utilizar como auriculares para todo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Muy buena calidad de construcción y materiales
Buena presentación y accesorios con 8 pares de almohadillas extra
Sistema de cancelación de ruido potente y configurable en dos niveles
Permiten ampliar sonidos externos para entornos donde haya que prestar atención
Posibilidad de utilizarlos con puerto minijack (se incluye cable USB-C a 3,5mm)
Carga rápida mediante USB-C
Emparejamiento y sincronización bluetooth rápida y sencilla
El ANC no disminuye la calidad del sonido
LO PEOR
No hay soporte para LDAC ni aptX
Requieren batería para usarlos con cable también
Premio a Auriculares 1MORE Dual Driver B ANC In Ear
  • Producto: Auriculares 1MORE Dual Driver B ANC In Ear
  • Fecha: 26/02/2019 13:17:54
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner