MSI Wind vs. ASUS EeePC 900

por Javier Rodríguez 03/06/2008 ...

Introducción

Los analistas dicen que este tipo de ordenadores jamás tendrán un éxito tan fulgurante como los fabricantes nos quieren hacer creer, y posiblemente tengan razón sobretodo después de que los precios que parecían ofrecer hayan ido escalando con cada nuevo modelo, pero el frente de combate está abierto y cada vez vemos mejores productos que seguramente a medio plazo obligue a corregir las políticas de precios a los diferentes contendientes.

Hoy tengo la suerte de poderos presentar el MSI Wind al completo, sin guardarnos nada, y también la oportunidad de medirlo frente a frente con uno de sus adversarios, el EeePC 900 de Asus.

MSI Wind como concepto

El MSI Wind es un ordenador portátil de reducidas dimensiones pero con un formato un poco más grande que el del EeePc de Asus. Esto le permite integrar una pantalla de 10” y un teclado tan solo un 20% más pequeño que un teclado de portátil convencional. Sus dimensiones le facilitan también el uso de discos duros de tamaño convencional de 2.5” con interfaz SATA por lo que sus posibilidades de almacenamiento también son superiores.

El modelo que encontraremos en las tiendas Europeas a partir de mediados de Junio equipa 1GB de memoria DDR2 integrada en placa y un slot SO-DIMM con el que poder ampliar la capacidad hasta las 3GB. El disco duro integrado dispone de 80GB con una velocidad de rotación de 5400 vueltas, en nuestro modelo de pruebas el disco estaba firmado por Western Digital, y puede ser fácilmente sustituido por cualquier disco duro con interfaz SATA de 2.5” y 9mm de espesor.

Su gran diferencia, hasta que Asus lance al mercado sus opciones similares, es que equipa un procesador Atom N270 de 45nm, con una frecuencia de trabajo de 1.6GHz, y un pico de consumo máximo de 2W. Este procesador se monta sobre un chipset clásico de Intel, el 945GC, que monta consigo una grafica GMA950. Un conjunto donde casi consume más el chipset que el propio procesador pero que permite, con una batería de seis celdas, lograr una autonomía media que nosotros hemos medido en 5:30 de uso normal (navegando, chateando, escribiendo esta review,…).

Es por tanto una máquina pensada para permitir usos ofimáticos, Internet e incluso usos multimedia sin irnos a grandes expectativas como pudiera ser la reproducción de video de alta definición. Es un concepto que nos permitirá llevarnos casi toda nuestra información con nosotros de una forma compacta pero sin perder la comodidad de uso que ofrecen ordenadores de mayores dimensiones.