ASUS U33JC. El ordenador portátil fabricado con madera de Bambú

por Javier Rodríguez 30/01/2011 ...

Optimus y autonomía.

Un portátil ligero, con buenas prestaciones a todos los niveles que también promete una autonomía de larga duración, quizás no para una jornada completa de trabajo pero si elevada y acorde con un uso normal diario. El U33Jc promete hasta más de 10 horas de autonomía con la batería de larga duración de 8 celdas y 5600mAh que se incluye de serie con el aparato. En nuestro análisis preliminar, trabajando normalmente con el portátil, con Wifi y Bluetooth activado, pero en modos de ahorro de energía conseguimos una autonomía real de aproximadamente unas 7 horas que sin duda es notable.

7 horas de autonomía en un modelo sin procesador de bajo consumo, el 460M ronda los 35w cuando los hay de 18w o menos, y aun así produce unas cuantas horas de autonomía gracias al sistema híbrido Engine de ASUS que controla el consumo de forma dedicada para cada configuración intentando ahorrar energía a la vez que se mantienen prestaciones elevadas. Como veis el overclocking tampoco afecta para nada la gran autonomía del aparato porque se realiza de tal modo que es corregido con los diferentes multiplicadores que puede ir adoptando el procesador según se requiere más o menos potencia del mismo.

Dándole algo mas de guerra podemos reducir la autonomía a unas 6 horas.

Por otro lado el motor grafico del U33JC cuenta con la tecnología Optimus de Nvidia que permite cambiar en caliente, y automáticamente, el uso de la gráfica dedicada o integrada según las aplicaciones que estemos corriendo en el sistema y sus requisitos gráficos. Así, por ejemplo, si navegamos por la web y vemos videos de YouTube en alta definición nos bastara con la gráfica integrada en el procesador, pero si cargamos un juego o una aplicación CUDA o OpenCL entonces el motor gráfico dedicado se hará cargo del proceso. Todo además configurable por el usuario y sin saltos de pantalla, sin apagamos, sin retarnos, etc.

El overcloking y su tarje grafica dedicada nos permitiran jugar con cierta soltura y también ahorrar

energía gracias al sistema Optimus de Nvidia

que permite sacar provecho de la grafica integrada en el procesador.

Esta es una de las razone por la que este portátil con gráficos dedicados consigue una autonomía tan notable sin necesidad de procesadores de bajo consumo. Algo que se agradece porque por formato en un ordenador que invita a viajar ligero y a ser utilizado estemos donde estemos. LA única pega es que no incorpora, ni como opción, el modem 3G integrado.