XFX AMD Radeon 6770

por Javier Rodríguez ...
Puntuación de XFX AMD Radeon 6770 Standard en la review:

Introducción

Introducción. La Radeon 6770 es una vieja conocida. Está fabricada en base a la veterana Radeon 5770 pero es todavía un interesante punto de partida para obtener gráficos DirectX 11 de calidad a un precio más económico aun del que tenían las Radeon 5770 en su momento. Su arquitectura es similar pero sus prestaciones aún están a un nivel que resulta bastante interesante.

Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 1

XFX Radeon 6770

XFX Radeon 6770. Estas tarjetas de bajo consumo cuentan con una arquitectura DirectX 11 Juniper de primera generación. Tienen un gran soporte gráfico, unas velocidades y potencia muy equilibradas gracias a un precio que está a día de hoy por debajo de los 95 Euros. Por este coste podemos encontrar tarjetas como la Radeon 6770 de XFX que hemos podido analizar para este artículo.

Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 2
Esta tarjeta tiene una arquitectura de 40nm con 800 motores de shaders y un bus de memoria de 128-Bit que alimenta 1GB de memoria tipo GDDR5. Tiene un ancho de banda teórico de casi 77GB/s que se apoyan en 16 ROPS y una frecuencia de GPU de 850MHz para conseguir unos niveles de rendimiento que como veréis después son realmente interesantes.
Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 3
Este modelo de XFX dispone de un diseño propio tanto a nivel de PCB como térmico y consigue los buenos niveles de rendimiento con un diseño económico en doble slot donde el disipador de grandes dimensiones consigue mantener niveles de velocidad de rotación bajos y por tanto niveles bastante controlados de ruido. La tarjeta de XFX incorpora una única conexión de corriente, en realidad esta tarjeta se podría alimentar perfectamente de los 80w que proporciona el slot, añadido para mejorar la compatibilidad con placas base que no sean PCI Express 2.0. La tarjeta cuenta con triples salida de video: DVI, HDMI y VGA. El HDMI y DVI cuenta con sonido digital y también dispondremos de conexiones Crossfire por si nos diera por montar alguna tarjeta adicional. Las frecuencias de este modelo son las estándar, 850MHz para GPU y 4800MHz QDR para su GB de frame buffer.
Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 4
Es una tarjeta compacta que podremos instalar con facilidad en cualquier ordenador sobremesa incluso en muchos sistemas compactos para placas base Mini-ITX. Sin duda sería un complemento ideal para añadir gráficos potentes a un sistema HTPC versátil.
Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 5

Video y multimedia

Video y multimedia. Esta tarjeta no es de última generación pero aun así cuenta con un increíble soporte para computación general y reproducción de video. La tecnología UVD2 es la que da vida a las capacidades de aceleración de video de esta tarjeta. Puede acelerar cualquier tipo de contenido de video salvo algunos formatos de video 3D en múltiples canales (Bluray 3D por ejemplo). La tarjeta también aporta un DSP de audio digital así que con un solo cable HDMI tendremos video y sonido de alta definición.

Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 6Consumo del 3% de CPU en un Procesador Phenom 2 850 a su frecuencia natural. El video es un MKV con resolución 1920x1080 y 8GB de tamaño total.
Soporta los principales estándares, como DXVA, OpenCL, OpenGL, etc. Esto nos garantiza que la gran mayoría de aplicaciones multimedia podrán aprovechar las prestaciones de aceleración de hardware de video de la tarjeta. Esto significa, en definitiva, que nuestra CPU no tendrá que hacerse cargo de ese tipo de tareas logrando menos consumo, más eficiencia y más disponibilidad de recursos para multitarea. El soporte se extiende también a Flash y otros formatos de aceleración Web como WebGL y OpenGL. Se traduce en una navegación más rápida en todos los navegadores actuales.
Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 7Reproducir video 1080p en Youtube es algo mas costoso, pero aun así tan solo se lleva un 9% de media de consumo de CPU.
Otra de las ventajas de un chip grafico moderno como este es que podemos usarlo para la creación de contenidos. Esta tarjeta, aun siendo un modelo de gama baja, puede triplicar el rendimiento de nuestro sistema a la hora de comprimir video de alta definición y también acelerar algunos otros tipos de proceso aunque de momento básicamente tendremos aporte multimedia tanto en creación como en reproducción.
Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 8Convertir un video convencional a resolución 720p, con una duración total de 1 hora y 10 minutos, tarda menos de 20 minutos gracias a la potencia de esta tarjeta gráfica.

Juegos DirectX 11

Juegos DirectX 11. 800 motores de shaders son más que suficientes para mover cualquier juego de carga elevada de shaders. Lo que quizás no sea suficiente para ofrecer una gran experiencia de alta definición, con filtros de reducción de ruido en pantalla de gran calado, es su capacidad de relleno de pantalla y ancho de banda de memoria pero ajustando algo los niveles de detalle y reduciendo ciertos filtros de alto consumo de recursos podemos disfrutar de los últimos títulos DirectX 11 con soltura y en resoluciones elevadas.

Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 9Dirt 3 se mueve con total soltura, a unos 60FPS, en calidades altas con FSAA 4x. Resolucion de 1920x1200 puntos. Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 10Deus Ex: Human Revolution. Se mueve entre los 30-60FPS, depende de la carga grafica, a resolución de 1920x1200 puntos con calidades altas pero sin filtro FSAA.

Juegos más antiguos

Juegos más antiguos. Sin duda DirectX 11 es un aliciente atractivo y es un API que optimiza mucho los recursos de hardware pero juegos con algo más de tiempo son los que se moverán como pez en el agua aunque con algunos también tendremos que mirar los niveles de calidad y filtros que tenemos activos. Nosotros hemos probado dos basados en el motor Source de Valve y ambos se mueven con soltura, como podéis ver.

Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 11Team Fortress 2 se mueve con calidades altas, FSAA 2x y resolución de 1920x1200 puntos a una media de 80-100FPS. Perfecto para jugar online.Geeknetic XFX AMD Radeon 6770 12Left 4 Dead 2 se mueve en calidad alta, FSAA 4x, 1920x1200, en calidad máxima a una media de 60-70FPS.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión. Por unos 95 Euros podemos encontrar este modelo de tarjeta gráfica que aporta unos mínimos muy interesantes no solo a la hora de jugar sino también a la hora de producir y reproducir contenidos multimedia. Tendremos los aportes más modernos para nuestro PC con unos rendimientos que nos permitirán aprovechar monitores de alta definición con niveles de calidad medios. Una solución muy interesante, sin novedades, para unos precios cada día más ajustados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a XFX AMD Radeon 6770
  • Producto: XFX AMD Radeon 6770
  • Fecha: 14/09/2011 1:00:45
Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas XFX
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner